Autor Tema: "La gran foto que no fué" o "historia de un fracaso"  (Leído 7013 veces)

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
A uds. también les pasó que toman una foto con la idea de "guau tengo LA foto" "fotoooon" y luego al revelarla  :cabezazos:? Bueno, esta es una de esas. Cuando veo los nubarrones contrastando con el plácido sol del atardecer sobre la cabaña, los Comechingones de fondo (Las montañas), Me digo  :plas: "Acá estáaa". Tomé varias fotos y al revelarlas. No sé, me dá como caótica la escena. La pregunta: ¿como la mejorarían uds? Escucho todas las críticas señores. Despellejen.

La imagen está. solo hay que hacerla foto

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: "La gran foto que no fué" o "historia de un fracaso"
« Respuesta #1 on: 04 dic 2011, 17:17 pm »
Creo que lo que falla es el motivo, la vista trasera de la casa no parece la mejor: la antena, las bombonas... no se difícil de mejorar.

Un saludo

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: "La gran foto que no fué" o "historia de un fracaso"
« Respuesta #2 on: 04 dic 2011, 17:32 pm »
Lo bonito de la imagen es la luz, todo lo demás no me llama la atención, prueba a revelarla por zonas o un hdr suave que de relevancia a los colores.
Me sobra dedo y medio por debajo, el árbol de la izq. y clona la antena y las bombonas.

Sobre lo de que crees que tienes la foto, a mi me pasa constantemente, y cuando piensas que no la tienes ....aparece.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: "La gran foto que no fué" o "historia de un fracaso"
« Respuesta #3 on: 05 dic 2011, 12:46 pm »
Hola pachux,

No estoy muy de acuerdo en que sea un fracaso. Leo la sensaciones que seguramente tuviste en el momento de visualizar la toma. Aquí te dejo mi visión. He clonado la antena y reencuadrado la toma, le he dado cañita a las sombras para resaltar el color (es lo que mes me atrae).

Las bombonas las he dejado porque creo que le confiere equilibrio a la composición en contraposición a la barbacoa y a mi no me disgustan las veo como un elemento rural mas.

Espero no haberla destrozado mucho...


Saludos

Jose

Editado por error ortográfico

Y para ajustarla a los tamaños fotolibreros... :)o
« Última Modificación: 05 dic 2011, 14:00 pm por hombre_invisible »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: "La gran foto que no fué" o "historia de un fracaso"
« Respuesta #4 on: 05 dic 2011, 13:38 pm »
A mi la visión de maese jofial me parece excepcional, por lo que la foto tiene posibilidades.
Al margen de la toma que presentas, yo creo que le falta algo de espacio, de contexto, o tal vez, un poco más de cielo, para situar más la luz entre esos nubarrones.

Saludos
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: "La gran foto que no fué" o "historia de un fracaso"
« Respuesta #5 on: 05 dic 2011, 14:04 pm »
La visión de jofial me parece acertada, aunque me inclino más por la opción de Enhy de ampliar el campo de visión; quizás una toma más angular, dando mayor importancia aún al cielo, plasmaría la sensación que tuviste en ese momento (suponiendo que no hubiera ningún otro elemento que distorsionara la escena... :? ).
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: "La gran foto que no fué" o "historia de un fracaso"
« Respuesta #6 on: 05 dic 2011, 16:00 pm »
Buenas,

Apuesto por poner más suelo, más aire por su parte inferior creo que ayudaría a mejor la fotografía, y también apuesto por un suave HDR.

Ta lu3go

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: "La gran foto que no fué" o "historia de un fracaso"
« Respuesta #7 on: 06 dic 2011, 10:02 am »
Gracias a todos por pasar y sobre todo por las críticas, ya que me han resultado muy constructivas  :-) ,  por cierto José que la imágen como la has dejado gana mucho y se acerca mucho mas a lo que quise plasmar. Solo era cuestión de cerrar el cuadro y abrir la cabeza ;-D. .
La imagen está. solo hay que hacerla foto

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: "La gran foto que no fué" o "historia de un fracaso"
« Respuesta #8 on: 06 dic 2011, 18:16 pm »
Aunque en el sentido mas purista lo de clonar no esta bien visto, ya puestos... habría continuado con la chimenea de la casa y los cables eléctricos... pero eso ya te lo dejo a ti...  :-b

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: "La gran foto que no fué" o "historia de un fracaso"
« Respuesta #9 on: 06 dic 2011, 20:44 pm »
Para mi: recortar por la izquierda y por abajo.

Pero lo más importante: haber tomado  más cielo en el momento del disparo.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: "La gran foto que no fué" o "historia de un fracaso"
« Respuesta #10 on: 07 dic 2011, 00:44 am »
Aunque en el sentido mas purista lo de clonar no esta bien visto, ya puestos... habría continuado con la chimenea de la casa y los cables eléctricos... pero eso ya te lo dejo a ti...  :-b

Pues yo me confieso purista con mis fotos (me gusta lograrlo con la cámara mas que con el mouse), pero no dejo de reconocer que muchas veces una imagen necesita una terminación en la pc para quedar decente (como creo en este caso).

Para mi: recortar por la izquierda y por abajo.

Pero lo más importante: haber tomado  más cielo en el momento del disparo.
Buenas,

Apuesto por poner más suelo, más aire por su parte inferior creo que ayudaría a mejor la fotografía,

Ta lu3go

yo creo que le falta algo de espacio, de contexto, o tal vez, un poco más de cielo, para situar más la luz entre esos nubarrones.


ampliar el campo de visión; quizás una toma más angular, dando mayor importancia aún al cielo, plasmaría la sensación que tuviste en ese momento (suponiendo que no hubiera ningún otro elemento que distorsionara la escena... :? ).
Manolo -Enhy - Invi  - Jordi¿Tendria que haber usado un encuadre vertical ?. . ¿En un paisaje? :rtfm:..:  Eso podría ser :yahoo:
Vale aclarar que tenía espacio para mas cielo o suelo, pero no me daba para mas hacia los costados, ya que entraban en escena mas elementos (autos, personas, etc.).
Nuevamnente muchas gracias a todos.
La imagen está. solo hay que hacerla foto

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: "La gran foto que no fué" o "historia de un fracaso"
« Respuesta #11 on: 08 dic 2011, 20:49 pm »
Hola pachux,

Después de todos los comentarios, tan sólo añadir un par de cosas: por un lado, en cuanto al encuadre, para ganar algo más de espacio al cielo puedes hacer varias tomas en manual y probar a unirlas con Hugin. Posiblemente no te quedaría una toma vertical pura y dura y darías más aire al cielo. Y en cuanto al color de la imagen, para mí parece que hay una tonalidad magenta que intentaría corregir un poco.

Un saludo,  q:)

Andoni

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: "La gran foto que no fué" o "historia de un fracaso"
« Respuesta #12 on: 08 dic 2011, 21:01 pm »
Hola pachux,

Después de todos los comentarios, tan sólo añadir un par de cosas: por un lado, en cuanto al encuadre, para ganar algo más de espacio al cielo puedes hacer varias tomas en manual y probar a unirlas con Hugin. Posiblemente no te quedaría una toma vertical pura y dura y darías más aire al cielo. Y en cuanto al color de la imagen, para mí parece que hay una tonalidad magenta que intentaría corregir un poco.

Un saludo,  q:)

Andoni
En cuanto al color, no lo noto pero debe ser natural, ya que el sol es muy fuerte en esa tierra. Y lo del Hugin todavía no lo probé pero  :nota:. Vamos a experimentar.
Gracias por pasar. y comentar
La imagen está. solo hay que hacerla foto