Encuesta

¿Que revelado te parece mejor? "Lo llevas crudo Enero 2012"

Medyr
0 (0%)
Jofial
6 (30%)
Pachux
0 (0%)
Manolo
6 (30%)
Ecc
0 (0%)
Charly Morlock
0 (0%)
Tat
8 (40%)

Total de votos: 20

Votación cerrada: 14 ene 2012, 19:44 pm

Autor Tema: Votaciones "Lo llevas crudo Enero 2012"  (Leído 23500 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Enero 2012"
« Respuesta #30 on: 21 ene 2012, 16:47 pm »
De todas formas, no participé por falta de tiempo. Sólo lo digo por si puedo incorporarme a otro.
Esas cosas no se preguntan, ademas si quieres puedes descargarte el raw y hacer un revelado y presentarlo, no entraría en el juego de este mes pero seguro que es un buen ejercicio

A juzgar por la respuesta creo que no me expliqué bien. Me refería a que para revelar los raws de mi cámara gané bastante con un perfil que encontró alguien (creo que Tat) específico para ella. Y aunque necesita de retoques, es la mejor aproximación que tengo para obtener resultados decentes.

Puede que vosotros que estáis muy metidos tengáis una buena colección de perfiles de diferentes cámaras y que para algunas haya diferentes perfiles que unos vayan mejor que otros. Pero al menos yo esas cosas las desconozco y agradecería que el que propone un raw, cuelgue también el perfil con el que revela habitualmente para su cámara.

Si tengo que andar buscando y probando perfiles, el juego se me complica.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Votaciones "Lo llevas crudo Enero 2012"
« Respuesta #31 on: 21 ene 2012, 17:34 pm »
Hola Colegota, los perfiles de color son de agradecer, pero no son imprescindibles. Lo digo porque parece como si no se pudiera revelar raws decentemente, sin el perfil de tu cámara. Lo cierto es que da un poco de trabajo, pero teniendo claros los conceptos del histograma (exposición y punto blanco) prácticamente no necesitas mucho mas.

De hecho dcraw que es "EL" revelador básico para casi todos los fronts  (Ufraw por ejemplo), no tiene perfiles de color para cámaras especificas.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams