Autor Tema: El hombre de las pompas de jabón  (Leído 7547 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
El hombre de las pompas de jabón
« on: 26 nov 2011, 12:25 pm »
Ayer termine paseando por el templo de Debod, y me encontré a este chico haciendo pompas de jabón. Estas cuatro primeras, con trípode y disparando el flash a mano.





Las motas que aparecen no son manchas del sensor, son gotas iluminadas, por eso las dejo.

Luego me envalentoné, y puse ISO 3200 y abrí a tope. Se me colaron unos cuantos flashes de la cantidad e gente que estábamos haciendo foto.




"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: El hombre de las pompas de jabón
« Respuesta #1 on: 26 nov 2011, 14:33 pm »
Que buen momento.
Me gusta en la 2da la pose con los brazos en alto y al modelo que se le ve la cara. Lástima el trepidado que es bastante notorio, (Puede ser que estuvieras demasiado cerca para una velocidad de 1/25?) . En ese sentido prefiero las de Iso 3200, prefiero ruido a trepidado y las pompas se ven bien, pero las tomaste a todas de espalda!! :sesiente:
La imagen está. solo hay que hacerla foto

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: El hombre de las pompas de jabón
« Respuesta #2 on: 26 nov 2011, 14:47 pm »
Las primeras no están trepidadas, están en trípode a 1 segundo (por eso me da para tirar el flash a mano). Lo que pasa es que no está oscuro como para que no se quede en el sensor parte del movimiento del tio.

"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: El hombre de las pompas de jabón
« Respuesta #3 on: 26 nov 2011, 15:05 pm »
Hola Medyr,

2,4,5 para mi gusto. Lo de levantar la ISO y esas cosas, tanto me da cuando se trata de instantáneas.
Se capta el instante o no se capta. Lo difícil es además (a de +) acertar el encuadre y evitar que salga elementos no deseados alrededor.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: El hombre de las pompas de jabón
« Respuesta #4 on: 26 nov 2011, 15:07 pm »
Gracias por pasarte  :colegas:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: El hombre de las pompas de jabón
« Respuesta #5 on: 26 nov 2011, 15:51 pm »
Las primeras no están trepidadas, están en trípode a 1 segundo (por eso me da para tirar el flash a mano). Lo que pasa es que no está oscuro como para que no se quede en el sensor parte del movimiento del tio.



Perdón. no quise decir trepidadas :cabezazos:(Espero disculpes :sesiente:, pero en esta parte del meridiano es casi verano(30 grados) y una cerveza  helada me manejó el comentario :chin:). . Justamente me refería al movimiento del sujeto.
La imagen está. solo hay que hacerla foto

Abel

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Sigo intentando entender la luz
Re: El hombre de las pompas de jabón
« Respuesta #6 on: 27 nov 2011, 11:36 am »
.
« Última Modificación: 11 feb 2014, 13:17 pm por Abel »
Nikon D90, Nikon F100, Nikkor 18-55 VR, 18-35D, 70-300 VR, 50 1.8D, 300 f4.5 Ais, 24 f2.8 Ais....y un montón de cachibaches.
Maniático de Gimp y Ufraw.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: El hombre de las pompas de jabón
« Respuesta #7 on: 27 nov 2011, 16:46 pm »
[Mode suposición=on]
Creo que el momento era bueno, pero tratar de meter en la escena una imagen del templo con el cielo del anochecer y al "pompero" no termina de cuajar... Creo que la posición de los otros afoteadores era más ventajosa para centrarte en la plasticidad de las pompas.
[Mode suposición=off]
 :ejem:
Por cierto, prefiero el movimiento al ruido; una opinión como otra cualquiera. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: El hombre de las pompas de jabón
« Respuesta #8 on: 28 nov 2011, 20:13 pm »
Hola Juan,

Yo casi me quedo exclusivamente con la 2ª, y casi diría con la primera (la pena es no ver un poco más las pompas, pero la baja iluminación del fondo ayuda a centrarse más en el "pompero" y sus pompas).

Yo también encuentro demasiados elementos en las imágenes que me desvían la atención del centro de idem de las mismas.

Un saludo,  q:)

Andoni

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: El hombre de las pompas de jabón
« Respuesta #9 on: 28 nov 2011, 20:43 pm »
Lo de la luz te lo has currado (un poco rollo el que fuera tan frontal el flash, pero correcto) sobre todo el equilibrio con la luz ambiental. Pero la composición es un poco pobre y no guías demasiado al punto de interés.
Seguro que no te dió mucho tiempo a organizarte pero estoy con el invi en que creo que la competencia obtuvo fotos más interesantes en cuanto a la posición.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: El hombre de las pompas de jabón
« Respuesta #11 on: 05 dic 2011, 16:42 pm »
Buenas medyr,

Aunque no terminan de convencerme :ejem: , no me transmiten mucho, me quedo con la primera y la segunda.

Ta lu3go

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: El hombre de las pompas de jabón
« Respuesta #12 on: 06 dic 2011, 08:27 am »
Es que no las entiendo, que si que un señor haciendo pompas de jabón y lo que quieras, pero que si yo hubiese estado allí , o le hago unas fotos al templo, o le hago unas fotos al señor, pero que las dos cosas no me cuadran.
Medyr ese cielo estaba pidiendo a gritos que tirases al titiritero al agua y te pusieses hacer fotos al templo  }:-) }:-)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: El hombre de las pompas de jabón
« Respuesta #13 on: 06 dic 2011, 09:17 am »
Charly, esas las hice otro día.

"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: El hombre de las pompas de jabón
« Respuesta #14 on: 06 dic 2011, 10:12 am »
Ya las conocía, pero ese cielo pedía nuevas versiones