Autor Tema: De visita por Roma  (Leído 4260 veces)

MiRuG

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 79
    • Cartas de Cenicienta
De visita por Roma
« on: 18 dic 2011, 02:48 am »
Hace tiempo que no me "destripáis" (véase, destripáis mis fotos) y se me ha ocurrido subir unas cuantas de Roma y del Vaticano. A ver qué os parecen...

La primera parada que hicimos, tras una larga caminata, fue en las Termas de Caracalla:


Más adelante, tras pasar la Sede de la FAO y el Circo Máximo, visitamos el Coliseo. Y, desde allí, vimos:


Más tarde, subiendo al Palatino, nos encontramos con estas vistas sobre Basílica de San Juan y San Pablo y su torre:



Para terminar este post, cuando bajamos el Palatino, para llegar al Foro Romano, nos encandiló:


Espero que os haya gustado  @)
La imaginación es el ojo del alma.
Joseph Joubert (1754-1824) Ensayista y moralista francés

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: De visita por Roma
« Respuesta #1 on: 18 dic 2011, 06:44 am »
Hola MiRuG, rebienvenida...

Este estilo casi antropológico de mostrarnos una ciudad turística alejado de las típicas y tópicas vistas, siempre me ha parecido de mucho valor y riesgo, así que de entrada agradecerte esa "otra visión".

Técnicamente y dado el "tiempecito" que tuvisteis, te diré:

En general están subexpuestas, supongo que para poder salvar esos cielos. A pesar de ello tienes detalle en sombras (la segunda) que se podrían salvar en el postproceso. Aunque atendiendo a la que supongo la idea de mostrarnos "otra visión", en mi opinión el tratamiento les sienta bien.

La primera, esta desenfocada (se podría salvar con algún filtro de afilado), la toma desconcierta un poco, entre las columnas de la izquierda que no adivinas que son y el efecto óptico del ábside medio derruido te descoloca un poco.

La segunda así sola, no se... creo que un trabajo sobre las vistas de la ciudad como fondo y buscando elementos ajenos a la arquitectura para mostrar la ubicación en el entorno sería también "otra" forma de "mostrar" la ciudad muy interesante. A nivel de postproceso tienes detalles en sombra que se podrían levantar un poco (solo un poco) sin distraer la atención hacia la cúpula de la basílica.

La tercera me encanta el "ambiente" y la incluyo dentro de esa forma diferente de mostrarnos las maravillas de una ciudad en ruinas  ;)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: De visita por Roma
« Respuesta #2 on: 18 dic 2011, 21:05 pm »
¡Hola MiRuG! Me alegra mucho verte por estos lares  de nuevo :-)

Me encanta esta serie de tres fotos. La primera la veo con poca nitidez, pero me gusta mucho. La segunda es impresionante: parece que el árbol cobija y protege a la ciudad; eso sí, el árbol está un poco oscuro. La tercera la veo un poco ahogada de encuadre; da una sensación un poco asfixiante.

 @)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: De visita por Roma
« Respuesta #3 on: 20 dic 2011, 10:59 am »
En la primera bien aprovechada la nube para contrastar la torre, buena vista  :-)
De la segunda me gusta la idea de árbol protector. Un punto de vista algo más elevado para que se viera más ciudad hubiera sido la caña.
Le tercera también me gusta, aunque parece tener algo menos de gracia.

La pega: que me quedo con sensación de poco, quizás completando la serie a 5 fotos me hubiera molado más  :ejem:

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: De visita por Roma
« Respuesta #4 on: 20 dic 2011, 20:29 pm »
Hola MiRuG,

Me alegro de verte por aquí y ver algunas de las visiones que nos sueles proponer en tus viajes podcastianos.

Tan sólo decir que coincido con los expertos "destripadores". Yo, personalemente, me quedo con la visión de la segunda imagen, la del árbol, aunque estoy con Tat en que un pelín más de ciudad le hubiese quedado perfecta.

Una pena tanto andamio entre edificios, pero es lo que hay, lo dejarán niquelado para la siguiente visita.  ;)

Un saludo,  q:)

Andoni

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: De visita por Roma
« Respuesta #5 on: 20 dic 2011, 22:32 pm »
Hola MiRuG,

¡Cuanto tiempo sin verte por aquí!

Me sumo a los comentarios del amigo jofial, destacando eso si que me gusta la segunda aunque pienso que te has quedado a medio camino, demasiado árbol que nos tapa la arquitectura, una lástima, la idea es muy buena.

Ta lu3go