Autor Tema: Me preocupa.  (Leído 4051 veces)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Me preocupa.
« on: 24 ene 2007, 20:23 pm »
Me preocupa este artículo: http://www.caborian.com//content/view/269/142/ tener en cuenta que en esto del mundo digital estoy aterrizando, pregunto ¿es tan importante lo que comenta, es una alternativa válida OpenRaw?, pero sobre todo ¿puede ocurrir el desastre que comenta?, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Me preocupa.
« Respuesta #1 on: 25 ene 2007, 12:08 pm »
a largo plazo es posible.

ten encuenta que en 5 años los cd ya no serán útiles porque si una imagen ya sale pesando de una cámara 12 MB, si lo has sacado en raw, en cuanto salte a la generación de cámaras con sensor de 25mpX, calcula lo que pesará cada foto, y para entonces ¿el formato raw podrá manejar tal cantidad de información o lo sustituirán por otro?
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Me preocupa.
« Respuesta #2 on: 25 ene 2007, 12:24 pm »
A mi no me preocupa.
En el artículo se mezclan conceptos como la evolución de los formatos físicos de soporte (la caducidad de CD o DVD) y la de formatos informáticos (el raw en particular). Respecto a los primeros ¿que te voy a contar? no nos queda más remedio que ir volcando nuestros archivos a nuevos formatos segun van integrandose en nuestros sistemas, pero teniendo en cuenta que también evolucionan en cantidad de información almacenable y velocidad de acceso, no debería preocuparnos a no ser que tengas un archivo tipo industrial con centenares de DVD.
Sobre lo segundo pues el tema es algo más complicado pero desde mi punto de vista el mercado tiende a liberar los codec de sus RAW propietarios para que diferentes soft puedan leerlos, y no al revés.
De momento me parece bastante más preocupante dónde podré llevar o las virguerías que tendré que hacer para que dentro de muy pocos años me positiven un negativo color.
El otro día me comentaba un compañero que el revelado de unas diapos le había subido de 5 a 8 euros de golpe  :-\ ese si que va a ser un problema gordo.

Un saludo

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Me preocupa.
« Respuesta #3 on: 26 ene 2007, 05:27 am »
Pues en terminos generales yo si creo que es preocupante que los consumidores o usuarios como querais, estemos a espensas de las grandes multinacionales sin voz ni voto, además de que encriptando sus códigos, formatos, etc., te hacen un clientismo-dependiente dificilmente superable, en fin ya se sabe "la libertad de elección es tan relativa como la de pensamiento", saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Me preocupa.
« Respuesta #4 on: 26 ene 2007, 18:38 pm »
Yo no estoy deacuerdo con los formatos propietarios (como buen pingüino), pero no creo que sea preocupante ya que aunque sean propietarios, no se los quedan para ellos, los venden como parte de su negocio a fabricantes de software cómo Adobe, que crean programas muchiiiismo mejores que lo própios del fabricante.
El autor del documento creo que no enfoca bien algo que por otro lado es cojonu... plantea como un problema el progreso y eso no es así.

Salu2
Enhy
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880