Ayuda > Manuales

Como conseguir efecto de velocidaaaaaaaad con el GIMP

(1/4) > >>

redy:
   Todos los aficionados hemos intentado más de una vez (con mayor o menor éxito) sacar esas fotos de eventos deportivos, en las que seguimos con la cámara, haciendo un barrido al sujeto que circula a gran velocidad, disparando con una velocidad no demasiado rápida, para intentar que el fondo aparezca movido y el sujeto lo más nítido posible, con eso se logra una sensación de movimiento muy expresiva. Hoy vamos a intentar simular este mismo efecto pero usando el gimp. Tomando una foto sacada con velocidad alta simularemos el efecto movido en el gimp, así tenemos un alto índice de probabilidad de que la foto nos quede bien y en el gimp podemos repetir las veces que queramos hasta conseguir lo que nos interesa, con la cámara, en estos eventos normalmente solo podemos disparar una vez (Normalmente no podemos pedirle a Fernando Alonso que por favor dé otra vuelta, que no nos ha quedado bien su paso por meta :D).

   Bueno para los ejemplos voy a coger una foto del Boss...



   Lo primero, ya sabeis que a mi me gusta trabajar con capas, duplico la capa, y trabajando sobre la de abajo aplico un efecto de 'Desenfoque en movimiento'






redy:
Ahora con la herramienta de 'seleccionar formas de imagen' (la tijerita con las línea curva) selecciono el contorno del personaje.



Añado una máscara de capa, invierto la selección y relleno de negro con el bote de pintura, con esto el fondo se hace transparente y veo la capa inferior (movida).



Retoco los bordes con el aerógrafo de presión variable, y luego aplico la máscara, mezclo las capas y este es el resultado



Creo que me ha quedado demasiado exagerado, pero lo importante es la idea....


Colegota:
Buenas,

yo no lo veo tan exagerado. Es la velocidad a la que iba.  ;D

Bueno, pues muy interesante y muy bien explicado. Muchas gracias.  :)

Saludos,
Colegota

Belit:

--- Cita de: redy en 12 may 2005, 08:10 am --- (...)Creo que me ha quedado demasiado exagerado, pero lo importante es la idea....
--- Fin de la cita ---

Madre mia!! ....como corre el master!! :)  Muy bien Redy, buen truco. Gracias por la explicacion, muy clarito. Voy a ver si practico.....

Saludos
Belit

ciaboga:
Pues he tratado de seguir tus pasos uno a uno, de hecho he utilizado la misma imagen al objeto de tratar de repetirlo de la forma más fidedigna.

Trataré de exponertelo de la mejor forma que pueda, y hasta donde no lleguen las imágenes, espero que llegue el texto.



Como ves aquí he duplicado la imagen



Aquí aplicando el filtro de movimiento



Con la herramienta de selección de tijera recorto todo el perfil necesario




Añado mascara de capa

Después y por este orden siguiendo tus instrucciones hago lo siguiente:

A) Menú Seleccionar => invertir selección
B) NO, relleno de negro, porque no se como hacerlo, en este caso concreto.
C) NO hago nada con el aerografo
D) Aplico mascara
E) NO las mezclo porque no se hacerlo

Después y según aprendi en el manual de las Capas de Gimp de la Uni. de Alicante, las siguientes instrucciones que hago son:

F) Aplanar las imágenes
G) Combinar las placas visibles.

El resultado final es:



Espero haber sido claro en la exposición, pero este es el resultado obtenido, es indudable que o No hago algo, o Hago algo que no debo hacer, o lo uno y lo otro ;-) 

en fin puedes ayudarme en esto... gracias

Saludos
ciaboga





Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa