Autor Tema: La alberca en el cortijo  (Leído 8583 veces)

sssh_complices

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 64
La alberca en el cortijo
« on: 17 nov 2011, 11:02 am »


Foto trabajada en Gimp 2.6
Un mero aficionado con ganas de seguir aprendiendo

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: La alberca en el cortijo
« Respuesta #1 on: 17 nov 2011, 12:00 pm »
Veo que tienes un estilo muy definido en tus fotos de desnudo, creo que eso es un punto a tu favor (te da mucha personalidad) aunque te advierto que en principio no comparto tu gusto estético.

En este caso en particular respecto al encuadr me sobra toda la parte superior, especialmente la estructura azul que se cuela por arriba a la izquierda. Yo eliminaría toda la zona por encima del pretil.
La iluminación-exposición me parece excisavemente dura, aunque la entiendo con interés artístico sin embargo el haz de luz que rompe en la tripa no acabo de entenderlo, me parece una interferencia innecesaria, igual que las gafas y el tabaco que me cortan la imagen oniríca que intuyo por el tratamiento del color, ruido, marco escogido y demás.

De lo que más me gusta la pose de la modelo y el juego del reflejo. El brazo de la cara aun no he decidido si me convence del todo aunque el hecho de que sea el contrario de la pierna me gusta.

sssh_complices

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 64
Re: La alberca en el cortijo
« Respuesta #2 on: 17 nov 2011, 12:39 pm »
Muchas Gracias Tat y creo que tienes básicamente razón en todo cuanto expones.

La foto está trabajada precipitadamente  y el encuadre que propones es muy correcto.También sobra la difuminación de bordes o al menos en el margen establecido aunque puede aportar algo al aire de ensoñación. Por otro lado el chorro de Luz superior es absolutamente innecesario al propósito de la foto.

En cuanto a la dureza  es efectivamente el estilo personal que "mi ojo" ha querido darle.

El motivo principal es la modelo y el reflejo sobre el agua.

En cuanto a la pose, creo que es natural y , en todo caso, al no tratarse de un posado, es la única alternativa. Aún así, creo que le confiere cierta gracia y naturalidad.

Aplicaré las recomendaciones y trataré de subirla de nuevo en estos días.

Muchas gracias por las opiniones y aportaciones  :-)
Un mero aficionado con ganas de seguir aprendiendo

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: La alberca en el cortijo
« Respuesta #3 on: 17 nov 2011, 13:38 pm »
Hola sssh_complices

Añadir que en desnudos y en general en fotografía de cuerpos, las manos son un elemento casi tan importante como los ojos, el pecho, las piernas... en su ausencia se convierte en un elemento tan sensual como estos. Recomiendo que los dedos no estén encogidos, siempre levemente estirados (sin tensiones), tanto el de la cara, como el que reposa en el borde del agua.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


sssh_complices

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 64
Re: La alberca en el cortijo
« Respuesta #4 on: 17 nov 2011, 14:25 pm »
Una muy buena observación que ciertamente afea la foto y de la que no me había percatado, aunque ya te diogo quie en esta foto , "robada" a mi mujer  :ejem: ese es un aspecto irremediable pero que tendré en cuenta para futuras fotos posadas. :plas: :plas:
 q:)
Un mero aficionado con ganas de seguir aprendiendo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: La alberca en el cortijo
« Respuesta #5 on: 17 nov 2011, 18:37 pm »
Buenas,

Creo que la naturalidad que le da el no ser un posado se reduce bastante con el excesivo retoque/decoración. Al margen de esto, un defecto que le veo y no se ha comentado es la poca definición (no sé si intencionada) que principalmente noto en el contorno de la modelo, sobre todo en piernas y brazos...

Haciendo un esfuerzo por aislarla de la decoración, me quedo con la naturalidad de la pose y el reflejo :-) ... Yo concentraría mi trabajo en destacarla tan solo oscureciendo alrededor.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: La alberca en el cortijo
« Respuesta #6 on: 21 nov 2011, 13:56 pm »
Buenas,

No voy a repetir todo lo que te han dicho ya, ya que me sumo a los comentarios de los compañeros, solo decirte que apuesto por eliminar una gran parte de la parte superior y añadir un buen trozo de agua, ese reflejo debe destacar.

Ta lu3go

sssh_complices

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 64
Re: La alberca en el cortijo
« Respuesta #7 on: 05 dic 2011, 10:26 am »


He seguido los consejos del encuadre y eliminar los efectos innecesarios y este es el resultado.
Gracias q:)
Un mero aficionado con ganas de seguir aprendiendo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: La alberca en el cortijo
« Respuesta #8 on: 05 dic 2011, 15:57 pm »
Buenas sssh_complices,

La composición de la ultima visión que nos muestras me gusta, la imagen gana, es mucho más atractiva, el único pero que encuentro es que la rodilla está demasiada pegada al borde, por ahí añadiría un poco de aire.

Ta lu3go

sssh_complices

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 64
Re: La alberca en el cortijo
« Respuesta #9 on: 05 dic 2011, 18:13 pm »
El problema es que si amplio el margen por encima , sale el tabaco y las gafas y demás, y no quisiera tocarla eliminando cosa, pero si es cierto que algo de espacio sobre el muo le iría muy bien y quedaría mejor equilibrada

 q:)Muchas gracias
Un mero aficionado con ganas de seguir aprendiendo

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: La alberca en el cortijo
« Respuesta #10 on: 06 dic 2011, 08:15 am »
LA segunda versión me gusta mas, veo que eres muy partidario de efectos, que a mi entender, están fuera de lugar en las imágenes. Sin embargo, cuando la foto es tratada de forma mas "natural" queda mucho mejor, mas tratándose de este tipo de fotografías.

Veamos como lo resumo, -el desnudo es natural, no lo desnaturalices con efectos innecesarios-, es mi consejo, pero tampoco le hagas mucho caso, de esto no tengo ni idea

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: La alberca en el cortijo
« Respuesta #11 on: 06 dic 2011, 09:14 am »
Me quedo con la segunda, sin dudarlo, pero por que soy de la tribu que prefiere pocos efectos.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

sssh_complices

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 64
Re: La alberca en el cortijo
« Respuesta #12 on: 06 dic 2011, 11:18 am »
Estoy plenamente de acuerdo en estas apreciaciones.

La verdad es que hasta el momento muchas veces he utilizado las fotos para experimentar y aprender a utilizar el Gimp y las herramientas de retoque y eso te leva a abusos en la mayoría de las ocasiones.

 q:)
Un mero aficionado con ganas de seguir aprendiendo