Autor Tema: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser  (Leído 49579 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #45 on: 27 nov 2011, 16:58 pm »
Hola, aun no estoy muy disponible, pero creo que es hora de empezar, en estos días paso a "limpio" las normas del juego.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #46 on: 28 nov 2011, 06:14 am »
Eso te iba a decir al ver el otro hilo, que faltan las normas  :)o

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #47 on: 28 nov 2011, 17:09 pm »
Eso te iba a decir al ver el otro hilo, que faltan las normas  :)o

Estoy en ello Tat,  :nota:

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #48 on: 06 dic 2011, 14:33 pm »
El reglamento ya esta publicado Reglamento del Juego "Lo llevas crudo..." he bloqueado el hilo para dejarlo en  limpio y seguir discutiéndolo aquí.
Como seguro que me he equivocado en alguna cosa me lo decís y lo modifico.

Si algún moderado es tan amable le ruego lo ponga como fijo, así no se pierde


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #49 on: 08 dic 2011, 17:27 pm »
Pregusta técnica, ¿Blibble vale para el juego? no lo tengo muy claro  :sonroja2:

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #50 on: 21 dic 2011, 09:29 am »
Pregusta técnica, ¿Blibble vale para el juego? no lo tengo muy claro  :sonroja2:

Lo recuerdo por si se queda en el olvido  :sesiente:

Sigue abierto el plazo de presentaciones de revelados Lo llevas crudo el mes de enero vamos que son cinco minutitos

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #51 on: 21 dic 2011, 10:21 am »
Pregusta técnica, ¿Blibble vale para el juego? no lo tengo muy claro  :sonroja2:

Lo recuerdo por si se queda en el olvido  :sesiente:
...

...
3)Las fotografías deberán estar reveladas con software libre, de esta forma respetamos los principios...
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #52 on: 21 dic 2011, 10:41 am »
Yo lo digo por esto:

Cita
Recuerda que la temática de la página es Fotografía Libre con Software Libre, por lo que no se puede utilizar el foro para dar o solicitar soporte de programas propietarios. Como excepción permitimos programas que, aún no siendo libres, funcionen bajo sistemas operativos libres. Como es el caso de Vuescan, Bible o algunos drivers de periféricos suministrados por sus fabricantes pero no liberados.

Aunque NO es libre, si hacemos excepciones al trabajar bajo entorno linux, no al dar soporte pero si al comentar cosas sobre el. La pregunta es por terminar de aclarar definitivamente.

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #53 on: 21 dic 2011, 12:21 pm »
Yo creo que no debería de ser válido. Es tan "libre" como photoshop bajo wine.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #54 on: 21 dic 2011, 13:39 pm »
Yo lo digo por esto:

Cita
Recuerda que la temática de la página es Fotografía Libre con Software Libre, por lo que no se puede utilizar el foro para dar o solicitar soporte de programas propietarios. Como excepción permitimos programas que, aún no siendo libres, funcionen bajo sistemas operativos libres. Como es el caso de Vuescan, Bible o algunos drivers de periféricos suministrados por sus fabricantes pero no liberados.

Aunque NO es libre, si hacemos excepciones al trabajar bajo entorno linux, no al dar soporte pero si al comentar cosas sobre el. La pregunta es por terminar de aclarar definitivamente.

Ya me imaginaba por dónde iba tu pregunta...

Solo dos cosas:
1.- Si nos atenemos a las normas del juego, el punto tres lo deja bien claro: no vale porque no es libre.
2.- Aunque pienso que no es lo mismo ayudar a instalar un programa, un driver o un codec privativo en linux que dar soporte al programa, driver o codec en sí, estoy contigo en que podamos estar cayendo en una incongruencia sobre la que podríamos abrir otro debate... pero puede ser rizar el rizo y en algún punto hay que situar el límite. Visto así, seguro que la mayoría usamos distribuciones sobre un kernel linux no libre al 100%...

¿Por dónde trazamos la linde?

En este caso, el del juego, creo que quedó claro que solo con software libre... ¿no?.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #55 on: 21 dic 2011, 13:43 pm »
Ok Invi y Sertinell , aclarado este punto aun mas por si alguien no lo tiene claro del todo. Seguimos para bingo

evilteq

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 59
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #56 on: 11 mar 2012, 17:19 pm »
Mi primer mensaje en este foro es en un hilo que hace tres meses que no se toca. Y encima es para llevar la contraria, aunque algunos dirían que es para dar sugerencias... ¿o era al revés? ;)

Me encanta la idea de este concurso. Sin embargo, creo que hay que pulir ciertos aspectos:

A mi no me parece bien que sólo se pueda usar sw libre para revelar el raw. Es una cuestión cuasi filosófica y cada uno tiene su opinión, la mia es esa. Simplemente recordar que para empezar el raw está tomado [casi siempre] con una cámara no-libre, así que los cimientos son poco sólidos ;)
Entré en este foro precisamente por discutir el estado de los programas de revelado libre y pensaba usar este concurso para comparar. Sin embargo no he podido sacar nada decente con photivo, por falta de práctica supongo; no he tenido tiempo para ponerme con darktable; y la foto que tengo está con lightroom, así que no he podido enviar ninguna.

La principal sugerencia es sobre el sistema de votación. Para empezar, debería ser anónimo. En una comunidad de este tipo el nombre al lado de la foto tira mucho.
La resolución. Estamos hablando de un proceso que se centra en los minúsculos detalles... ¿y tenemos que votar sobre una foto de 640x480? Debería ser obligatorio mantener la resolución original del raw.
El sistema de hilo de foro es muy bueno para un foro, pero para comparar, por ejemplo, "la quinta foto con la novena", es un horror. Un simple plugin con lightbox funcionaría... si tuvieran la misma resolución, claro ;)

Hasta aquí mis suge... critic... bueno, lo que sea ;)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #57 on: 11 mar 2012, 18:02 pm »
...
Entré en este foro precisamente por discutir el estado de los programas de revelado libre y pensaba usar este concurso para comparar. Sin embargo no he podido sacar nada decente con photivo, por falta de práctica supongo; no he tenido tiempo para ponerme con darktable; y la foto que tengo está con lightroom, así que no he podido enviar ninguna.
...

Supongo que el moderador del juego de podrá iluminar mejor que yo pero, mientras tanto, a ver si me aclaro...
Por lo que leo en tu comentario (sugerencia), pretendes discutir el estado del software libre de revelado comparándolo con... ¿con qué, con software privativo? :??

Por otro lado, si tu intención es usar software libre para el revelado y no consigues los resultados esperados con determinado programa, creo que estás en la situación ideal para compartir tus dudas con los demás. Por aquí hay gente muy válida usando diversos programas de revelado que seguro te pueden ayudar. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #58 on: 11 mar 2012, 18:39 pm »
A mi no me parece bien que sólo se pueda usar sw libre para revelar el raw. Es una cuestión cuasi filosófica y cada uno tiene su opinión, la mia es esa.
Estas en tu derecho como los miembros de la comunidad lo estan de decidir por si mismos como quieren su juego.  ;)

Simplemente recordar que para empezar el raw está tomado [casi siempre] con una cámara no-libre, así que los cimientos son poco sólidos ;)
Tienes toooooda la razón. Ese jaula es precisamente la que intentamos evitar, pero como ya sabes de momento y por ahora no es posible. Se ha conseguido con el software, pero quien sabe si en un futuro no se consiga con el hardware. Así que vamos a jugar  :ah: libremente  :ah: con ese software, vamos si quieres.  :ejem:

Entré en este foro precisamente por discutir el estado de los programas de revelado libre y pensaba usar este concurso para comparar. Sin embargo no he podido sacar nada decente con photivo, por falta de práctica supongo; no he tenido tiempo para ponerme con darktable; y la foto que tengo está con lightroom, así que no he podido enviar ninguna.
Cachis... pero siempre puedes comparar. En tu intimidad con el programa que tu uses para el revelado con la del resto de compañeros que usan programas libres y así, puedes comparar  :ah: libremente  :ah: los resultados. De todas formas la comunidad tiene unos objetivos muy claros

La principal sugerencia es sobre el sistema de votación. Para empezar, debería ser anónimo. En una comunidad de este tipo el nombre al lado de la foto tira mucho.
Tienes razón. Pero no sabes el gusto que da dar/quitar el voto a tus  :ah: mejores  :ah: amigos/conocidos. Bromas a parte, sinceramente estoy convencido que todos somos capaces de usar correctamente la responsabilidad que nos confiere la edad. Bueno igual no todos...  :-b

La resolución. Estamos hablando de un proceso que se centra en los minúsculos detalles... ¿y tenemos que votar sobre una foto de 640x480? Debería ser obligatorio mantener la resolución original del raw.
Bueno, pero somos gente humilde con recursos humildes...  pero puedes enlazarla a una de mayor tamaño, yo suelo enlazarlas a una de 1200x?, sino los heho aún, mírate las normas que allí te indica como hacerlo y los tamaños máximos de enlace a las de mayor tamaño. Creo, que es suficiente, y siempre se puede volver a debatir la cuestión.


El sistema de hilo de foro es muy bueno para un foro, pero para comparar, por ejemplo, "la quinta foto con la novena", es un horror. Un simple plugin con lightbox funcionaría... si tuvieran la misma resolución, claro
No tengo ni idea de las posibilidades. Aquí los administradores dirán.

Hasta aquí mis suge... critic... bueno, lo que sea
Encantado de que nos des tus sugerencias y a ver que opinan el resto de  compañer@s.

Saludos y pásate por presentaciones, estaremos encantados de darte la bienvenida y así te conoceremos mejor.

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #59 on: 11 mar 2012, 19:06 pm »
Hola evilteq, encantado de conocerte y de tus criticas/sugerencias, al ser un foro abierto y libre son muy bienvenidas
Pensaba responderte a cada uno de tus comentarios, pero el amigo Jofial creo que lo hizo mucho mejor que yo lo hubiera hecho, estando en completo de acuerdo con él. Además la sugerencia de hombre invisible creo que es muy acertada.
Refuerzo un poco sus comentarios sobre el sistema de votación. Alguien comento que pasaría si todos nos votamos a nosotros mismos, algo que no esta prohibido. En la conciencia de cada uno queda el votar con el corazón , con la cabeza o con el dado. Pero ya somos mayorcitos para saber como debemos de votar. Aunque esta es una comunidad pequeña y muchos de nosotros nos conocemos desde hace años y a nivel personal incluso, creo firmemente que la gran mayoría vota con la cabeza, eligiendo a quien cree que se lo merece por el resultado concreto de su revelado. Alguno votara por afinidad, seguro, pero esa afinidad se compensara con los votos de los demás usuarios.
El sistema de votación es ágil, seguro y eficaz, o por lo menos a mi me lo parece, si encuentras un sistema que cumpla con estos conceptos y sea diferente al que tenemos , por favor, comentalo para que podamos discutirlo y aplicarlo

Las implantaciones técnicas como lo que comentas es cosa de los administradores, aunque lo veo difícil. Por que aunque existen unas normas para subir/enlazar imágenes en el foro, salvo casos flagrantes, los moderadores son bastante permisivos/comprensivos con el tamaño de la imagen.

Estamos en pañales todavía, por lo que se siguen haciendo cambios. Tu sugerencias son bienvenidas, así podemos ir mejorando

Recuerda, esto es un juego, la intención final y única es seguir aprendiendo. Lo hacemos como juego para que sea mas divertido, pero nada más