Autor Tema: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser  (Leído 49487 veces)

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #30 on: 19 nov 2011, 20:14 pm »
A ver otra idea:
Aceptar la foto revelada con S.P., pero  debe acompañarla de otra revelada con S.L.  :colegas: utlizando (o al menos intentar) los mismos ajustes en ambas.
No se que les parece la idea
La imagen está. solo hay que hacerla foto

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #31 on: 19 nov 2011, 20:26 pm »
A ver otra idea:
Aceptar la foto revelada con S.P., pero  debe acompañarla de otra revelada con S.L.  :colegas: utlizando (o al menos intentar) los mismos ajustes en ambas.
No se que les parece la idea

A mí, personalmente, no me parece bien pues el motivo del juego es demostrar cómo trabajamos sobre una foto para darle un acabado final; si de esto tenemos que aprender y enseñar, aquí, en Fotolibre.net, ha de ser con software libre.

Si el motivo fuera elegir la mejor fotografía sin más, sin un objetivo didáctico, la podría aceptar siempre y cuando respetase las demás normas (del juego y de Fotolibre), pero no es el caso. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #32 on: 20 nov 2011, 16:19 pm »
Yo ya dí mi opinión sobre las herramientas y me alegra ver que ha cuajado la opción que considerp más acorde con la filosofía de Fotolibre :). Esperando con ansias la primera edición de este nuevo juego ! :D (lo mismo estreno monitor con ella ;))

Abel

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Sigo intentando entender la luz
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #33 on: 21 nov 2011, 21:09 pm »
.
« Última Modificación: 11 feb 2014, 13:22 pm por Abel »
Nikon D90, Nikon F100, Nikkor 18-55 VR, 18-35D, 70-300 VR, 50 1.8D, 300 f4.5 Ais, 24 f2.8 Ais....y un montón de cachibaches.
Maniático de Gimp y Ufraw.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #34 on: 22 nov 2011, 09:02 am »
un ejemplo yo usaría Ufraw y gimp, porque? Ufraw tiene lo necesario para revelar ni mas ni menos y gimp para crear

Hola Abel, otro problema: UFraw en su última versión no revela todos los archivos raw (los RAF de Fuji, por ejemplo  :ejem: ). Al contrario dcraw compilación 9.11 si lo hace, pero tendríamos un problema de tener que revelar en consola y no tod@s están acostumbrados.

Sinceramente mientras sea software libre, a mi me vale...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #35 on: 22 nov 2011, 11:58 am »
No creo que ningún proyecto de revelador libre nos vaya a patrocinar el juego así que... yo abriría la veda a todos. Al fin y al cabo se trata de probar, aprender y compartir.
Por otra parte y siguiendo ese criterio también habría que elegir entre gimp y otros soft, como Krita por ejemplo.

Creo que es un poco absurdo, según mi opinión, claro...

Abel

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Sigo intentando entender la luz
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #36 on: 22 nov 2011, 13:03 pm »
.
« Última Modificación: 11 feb 2014, 13:19 pm por Abel »
Nikon D90, Nikon F100, Nikkor 18-55 VR, 18-35D, 70-300 VR, 50 1.8D, 300 f4.5 Ais, 24 f2.8 Ais....y un montón de cachibaches.
Maniático de Gimp y Ufraw.

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #37 on: 22 nov 2011, 18:22 pm »
A mi me parece que mientras sea software libre que cada uno use lo que le salga del pie. Siendo software libre los demás podrían haberlos usado tambien.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #38 on: 22 nov 2011, 18:44 pm »
Abel Abel, que te recuerdo que el manual en castellano de UFRAW 0.16 es mio.

Pero por la encuesta de prueba salia que se tiene que usar el software que yo diga  ;-D ;-D

Creo que cualquier software libre, es la mejor manera de ir comparandolos.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #39 on: 22 nov 2011, 20:02 pm »
Vuelvo a intervenir como "disidente".  8-)

A ver. En varias intervenciones, desde la primera de Colegota, se ha dicho que el objetivo del concurso es aprender técnicas de revelado y que, por tanto, siendo éste un foro de SL, se debería exigir que el revelado fuera con SL para que nos aprovechara a los usuarios de SL.

Es decir basándose en la premisa del objetivo del concurso, se argumenta a favor de la reglamentación que hace obligatorio el SL.

Sin embargo, creo recordar que el objetivo principal del concurso propuesto por Charly era otro: se trataba de dar "vidilla" y revitalizar los foros y, de rebote, el Juego del Mes. La parte didáctica se contemplaba como un efecto secundario (pero, obviamente, deseable).

Yo no tengo inconveniente en dar el giro argumental de poner la parte didáctica por delante del objetivo que pretendió Charly y, por tanto, aceptar la exigencia de SL, pero eso trae otros problemas (que también me hicieron considerar no poner restricciones cuando planteé el tema), a saber:

1) Dificultad de descubrir a "tramposos" (los EXIF son manipulables).
2) ¿Qué se entiende exactamente por "una foto procesada con SL"? ¿Tiene que serlo en su totalidad? ¿Vale, por ejemplo, revelado en UFRAW y procesado en PS? ¿Los JPG revelados por el firmware interno propietario de la cámara son aceptables?

Si aceptamos (y, eventualmente, reglamentamos) las dificultades que he descrito, adelante con los faroles.  :-v-
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #40 on: 22 nov 2011, 20:15 pm »
Manolo, se entiende que se usa SL en todo el proceso. Si tenemos en cuenta que en el concurso se parte de un RAW y se procesa en el ordenador, el ejemplo de la cámara no es viable.

Creo que cada vez tengo más claro que solo soft libre, si quisiera algo en lo que todo vale, me iría a alguno de los miles de foros de fotografía que hay en internet.  :ejem:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #41 on: 22 nov 2011, 20:47 pm »
uy!!!!! lo que ma dicho!!!!!  uy!!!!! lo que ma dicho!!!!! krita o gimp   }:-)  }:-)  }:-)  }:-)  }:-)  vamos!! vamos!!!! si se que me contestáis así no digo na, krita o gimp!!!! sacarina o azucar? ducado rubio o Marlboro? legendario o negrita??? jamón o choped????:girl_mad: :girl_mad: :girl_mad:
Te sorprendería lo que hacen muchos con Krita.

Vuelvo a intervenir como "disidente".  8-)
Que raro, con lo que a ti te gusta...  :-b

Sin embargo, creo recordar que el objetivo principal del concurso propuesto por Charly era otro: se trataba de dar "vidilla" y revitalizar los foros y, de rebote, el Juego del Mes. La parte didáctica se contemplaba como un efecto secundario (pero, obviamente, deseable).
El objetivo entiendo que es el mismo, pero no a costa de los principios de la comunidad y de paso se aprende algo. Vamos que no cambia nada desde mi punto de vista, lo que se hace es matizar.

1) Dificultad de descubrir a "tramposos" (los EXIF son manipulables).
2) ¿Qué se entiende exactamente por "una foto procesada con SL"? ¿Tiene que serlo en su totalidad? ¿Vale, por ejemplo, revelado en UFRAW y procesado en PS? ¿Los JPG revelados por el firmware interno propietario de la cámara son aceptables?
1) Pues si, se pueden hacer trampas. Y seguro que habrán cientos de participantes trampeando a muerte teniendo en cuenta los premiazos que se están barajando...
2) ¿En serio tienes dudas de qué es "una foto procesada con SL"? yo creo que más claro no se puede ser, macho...
Los jpg de cámara no tienen un proceso con soft libre pero no viene al caso, con este punto 2) solo metes ruido en la discusión  :ejem:

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #42 on: 22 nov 2011, 21:04 pm »
Me tomo un respiro y esto no lo conoce ni la madre que lo parió... Me va a doler la mano de dar :collejas:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #43 on: 22 nov 2011, 21:10 pm »
[
1) Dificultad de descubrir a "tramposos" (los EXIF son manipulables).
2) ¿Qué se entiende exactamente por "una foto procesada con SL"? ¿Tiene que serlo en su totalidad? ¿Vale, por ejemplo, revelado en UFRAW y procesado en PS? ¿Los JPG revelados por el firmware interno propietario de la cámara son aceptables?
1) Pues si, se pueden hacer trampas. Y seguro que habrán cientos de participantes trampeando a muerte teniendo en cuenta los premiazos que se están barajando...
2) ¿En serio tienes dudas de qué es "una foto procesada con SL"? yo creo que más claro no se puede ser, macho...
Los jpg de cámara no tienen un proceso con soft libre pero no viene al caso, con este punto 2) solo metes ruido en la discusión  :ejem:

Ok. Eso es lo que quería precisar.  :baila: (particularmente, entiendo que "lo que no puede ser más claro" es que TODO el proceso sea en SL).
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: "Lo llevas crudo" debate de como tiene que ser
« Respuesta #44 on: 22 nov 2011, 21:12 pm »
Me tomo un respiro y esto no lo conoce ni la madre que lo parió... Me va a doler la mano de dar :collejas:

 :-XX :-XX :-XX

Por cierto, si ya hemos decidido que SL, pues vamos a por ello (en cuanto Charly esté dispuesto a ello) y que cada uno utilice el que quiera. Que se trata de divertirse y de ver formas de trabajar con cada software y con cada "maestrillo".

Y en cuanto a lo de los tramposos, quizá es que sea un ingenuo, pero estoy con tat, ponerse a trampear en este juego para llevarse la gloria de...... :?
Bueno, mi orgullo subiría unos cuantos metros si con mi labor con SL enseño a alguien a trabajar sus imágenes.