Autor Tema: Eilean Donan (Highlands) II  (Leído 6063 veces)

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Eilean Donan (Highlands) II
« on: 23 ene 2007, 21:55 pm »
Ahí va otra del Castillo de Eilean Donan, a ver que os parece.


Salu2
Enhy
« Última Modificación: 23 ene 2007, 22:01 pm por Enhy »
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Eilean Donan (Highlands) II
« Respuesta #1 on: 24 ene 2007, 06:02 am »
Esta me mola mucho más como la has resuelto, está muy bien. Bonito composición y encuadre bien resuelto.
Ahora los "peros"  ;):
Yo intentaría corregir la dominante azul de los montes del fondo para que quedaran de un verde más "natural", o por lo menos más parecido al del primer plano.
Si lo tratas por separado, por ejemplo con una capa de ajuste, a ese cielo se le puede sacar más chicha.
Y por último quizás un pelín de máscara de enfoque.

A parte de esto estaría muy bien que colgaras las fotos en el almacen a un tamaño mayor o que enlazaras la foto mayor desde la pequeña que te crea el almacen. Es que a veces (como en este caso) se echa en falta un mayor tamaño para admirar una foto que lo merece :)

Un saludo

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Eilean Donan (Highlands) II
« Respuesta #2 on: 24 ene 2007, 11:38 am »
Una composicion de libro (regla de los tercios y el castillo en uno de los puntos de interes) de 10. Pero Tat tiene razon en lo de la dominante azul, yo selecionaria todo lo verde y lo haria más "verde"

Saludos.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Eilean Donan (Highlands) II
« Respuesta #3 on: 24 ene 2007, 20:44 pm »
Bonito parage y preciosa foto, lo que me llama la atención es la perspectiva del castillo, en preincípio a esa distancia no tendria que tener ninguna distorsión y lo que ami me parece es como si sus muros sobre todo a la derecha no tuviesen una aplomada correcta, saludos
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Eilean Donan (Highlands) II
« Respuesta #4 on: 28 ene 2007, 11:50 am »
Gracias a todos por los comentarios.
He intentado seguir las recomendaciones de tat y aquí tenis el resultado:

Creo que no ha quedado mal, pero se nota un poco la aureola entre el cielo y las montañas, tengo que pulirlo un poco más.
Como ves, tat, he subido una versión algo mayor, aunque no se si lo haré más sin que me lo pida alguien ya que no tengo ADSL :-[ y le cuesta un poco subir más de 1 Mb  :'(, así que si algún día queréis que suba una copia mayor de alguna de mis fotos, me lo decís y de mil amores, pero si no es necesario, ...  ;)
El problema de foco es por la compresión, ¿que te parece tat, cree que necesita mascara de enfoque?.

Algo había hecho ya sobre la foto original, pero está claro que no era suficiente, aquí podéis ver cómo salió de la cámara:

Salu2
Enhy
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Eilean Donan (Highlands) II
« Respuesta #5 on: 28 ene 2007, 18:24 pm »
En mi opinión has hecho un gran trabajo. Buen postproceso para una buena foto, enhorabuena.

Creo que no ha quedado mal, pero se nota un poco la aureola entre el cielo y las montañas, tengo que pulirlo un poco más.
Nada escandaloso, no te preocupes. Es mejor que no digas nada  ;) así sabrás si realmente se nota  8)

Como ves, tat, he subido una versión algo mayor, aunque no se si lo haré más sin que me lo pida alguien ya que no tengo ADSL :-[ y le cuesta un poco subir más de 1 Mb  :'(, así que si algún día queréis que suba una copia mayor de alguna de mis fotos, me lo decís y de mil amores, pero si no es necesario, ...  ;)
En este caso merecía la pena  :) gracias. Ha sido un placer verla a mayor tamaño.

¿que te parece tat, cree que necesita mascara de enfoque?.
Pues en este caso no me parece imprescindible, por lo menos en la copia a gran tamaño.

Como ya te he dicho antes, GRAN TRABAJO, enhorabuena.

Un saludo

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Eilean Donan (Highlands) II
« Respuesta #6 on: 28 ene 2007, 21:10 pm »
Me gusta aun mas.

Gracias por compartirla.

Un saludo.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.