Autor Tema: Esculturas de los jardines de La Granja de San Ildefonso  (Leído 12788 veces)

sssh_complices

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 64
Re: Esculturas de los jardines de La Granja de San Ildefonso
« Respuesta #15 on: 17 nov 2011, 17:19 pm »
Este tutorial es muy bueno

la aplicación se puede realizar a muchas cosas

http://vimeo.com/12317775 Separación de Frecuencias
Un mero aficionado con ganas de seguir aprendiendo

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Esculturas de los jardines de La Granja de San Ildefonso
« Respuesta #16 on: 17 nov 2011, 18:42 pm »
Este tutorial es muy bueno

la aplicación se puede realizar a muchas cosas

http://vimeo.com/12317775 Separación de Frecuencias

Photoshop???  :collejas:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Esculturas de los jardines de La Granja de San Ildefonso
« Respuesta #17 on: 17 nov 2011, 21:01 pm »
Supongo que entiendes que esta comunidad se dedica a la promoción en exclusiva del software libre ¿no?

sssh_complices

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 64
Re: Esculturas de los jardines de La Granja de San Ildefonso
« Respuesta #18 on: 17 nov 2011, 21:37 pm »
Si, pero como no hay tutoriales que lo expliquen así de bien con soft libre he creido que era bueno poner el enlace como tutorial ya que la técnica en si es aplicable con multiples programas, pero aquí la explicación es lo que vale

Un mero aficionado con ganas de seguir aprendiendo

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Esculturas de los jardines de La Granja de San Ildefonso
« Respuesta #19 on: 17 nov 2011, 21:44 pm »
Si, pero como no hay tutoriales que lo expliquen así de bien con soft libre he creido que era bueno poner el enlace como tutorial ya que la técnica en si es aplicable con multiples programas, pero aquí la explicación es lo que vale

¿No es lo mismo que citaba Medyr y explicaba remon?

Es esto

Si no es así perdona, es que nos pasa muy a menudo que la gente comienza a enlazar y hablar de ps porque no se ha enterado de qué va esto...

Volviendo al tema de esa técnica. No entiendo a qué se la tengo que aplicar, a que parte o elementos de la foto  :??

sssh_complices

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 64
Re: Esculturas de los jardines de La Granja de San Ildefonso
« Respuesta #20 on: 17 nov 2011, 22:40 pm »
Bueno, desde mi punto de vista es una explicación mucho más detallada en los pasos y de la cual se pueden sacar muchísimas aplicaciones no digo que no esten muy bien las otras pero entendí que con esta la gente podría profundizar más en la técnica.

Personalmente yo solo he experimentado con ella un poco con el fin de realizar algunos ensayos y ejercicios y siempre desde las posibilidades de Gimp que es con lo que trabajo por lo que, aunque le veo muchas posibilidades a este tipo de trabajo , todavía no puedo aportaros muchas más indicaciones de como o donde aplicarlo exactamente.

Trataré de profundizar más en estos días sobre fotos similares a la tuya para poder reflejar mejor su aplicación práctica.
Un mero aficionado con ganas de seguir aprendiendo

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Esculturas de los jardines de La Granja de San Ildefonso
« Respuesta #21 on: 18 nov 2011, 05:27 am »
Trataré de profundizar más en estos días sobre fotos similares a la tuya para poder reflejar mejor su aplicación práctica.
Puedes usar la mía perfectamente si te apetece, ya lo sabes.
Mi pregunta iba más en la linea de que no te entiendo a aqué elementos de la foto tengo que aplicar esa técnica. No veo la relación entre una técnica que parece aplicarse para suavizar la piel o eliminar imperfecciones con una imagen que casi es un paisaje. ¿Podrías explicármelo por favor?

sssh_complices

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 64
Re: Esculturas de los jardines de La Granja de San Ildefonso
« Respuesta #22 on: 18 nov 2011, 13:13 pm »
Este es un intento sobre la fotografía que comentamos , aunque solo es un ensayo y una aproximación a la idea de lo que querría conseguir con la misma.

Efectivamente , intentar tocar el  encuadre es casi imposible sin pérdidas importantes en la foto y trabajar sobre la luz en conjunto tampoco aporta soluciones buenas. Por tanto frente a la idea inicial que te proponía he optdo por intentar dar un cierto protagonismo a las hojas sin restar protagonismo a la imagen principal.

De esta forma he ido trabajando por zonas y de momento el resultado que más se aproxima a lo que pretendo es este.

Es tan solo una idea y ni siquiera creo que sea medio correcta , pero  en fin.

No he aplicado aún la separación de frecuencias ya que he intentado algunas cosas pero me acercan más a mi "particular estilo" que al respeto al autor de la fotografía pero la idea es a, través de dicha técnica, poder trabajar ciertos matices de texturas naturales en la foto que nos puedan permitir realzar o atenuar diferentes zonas sin las desventajas de los desenfoques y enfoques o realces.

Sobre color resulta bastante más sencillo, pero en Blanco y negro se complica mucho.

Seguiré investigando

 q:)

PD. todo está trabajado con software libre
Un mero aficionado con ganas de seguir aprendiendo