Autor Tema: Conociendo a RMS en la intimidad  (Leído 4059 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Conociendo a RMS en la intimidad
« on: 29 oct 2011, 07:46 am »
Un artículo que leo en la web de Ricardo Galli (muy recomendable para todos los seguidores del SL) en el que relata su experiencia personal y cercana con Richard Stallman. Todavía más especial que en sus intervenciones públicas (que ya es decir). Muy emocionante:

http://gallir.wordpress.com/2011/10/29/un-viaje-con-richard-stallman-esa-persona/

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Conociendo a RMS en la intimidad
« Respuesta #1 on: 29 oct 2011, 10:36 am »
Gran duda entre matarlo y adorarlo  :?

La verdad es que si, es muy lógico, me refiero a su formad e pensar, intenta ser coherente consigo mismo hasta sus últimas consecuencias, e intenta ayudar y transmitir sus ideas. La verdad es que en cosas como la tarjeta, en cierto modo, contestaría que me por favor acepte mis fallos, y que el uso de la tarjeta es un mal menor que acepto.

Tato, traetelo al próximo congreso  :-b

Una pena que precisamente olvidase la anécdota de la cámara  :'(
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Conociendo a RMS en la intimidad
« Respuesta #2 on: 29 oct 2011, 13:04 pm »
Una pena que precisamente olvidase la anécdota de la cámara  :'(
No se si tendría que ver con el software de la cámara pero en esta foto de Benjamí, el otro protagonista de la historia,que he encontrado de ese viaje se ve que usa una Canon (una de la gama Powershot, por lo que parece).

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Conociendo a RMS en la intimidad
« Respuesta #3 on: 30 oct 2011, 07:26 am »
La experiencia vista desde el otro acompañante, Benjamí, aquí.
La anecdota de la cámara de fotos, extraída de ese texto,debe ser esta:

Cita
También aprendí de su pragmatismo. Por ejemplo, no era práctico preocuparse porque el software de la cámara digital no es libre porque todavía no hay substitutos. Que era importante decir «substituto» y no «alternativo» porque la esclavitud jamás es una alternativa a la libertad –y subrayar que la esclavitud en la sociedad es mucho más terrible que la que supone usar un programa privativo. Que ellos no tuvieron reparos en usar un kernel privativo para desarrollar el proyecto GNU, hasta que apareció el kernel Linux que lo substituyó.

Por cierto, y aprovechando que ese es un foro de fotografía, ahi va un enlace a las fotos de viaje de RMS, muy bien oprdenadito por paises-ciudades. En particular aquí podeis ver las de España.

Por cierto, no posteeis ninguna aquí directamente porque su licencia es CC-BY-ND y no se permiten en fotolibre (WTF, si ya lo se)...

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Conociendo a RMS en la intimidad
« Respuesta #4 on: 31 oct 2011, 20:22 pm »
Vaya personaje, vamos que me hace a mi lo del champú y lo pico. :)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Conociendo a RMS en la intimidad
« Respuesta #5 on: 04 nov 2011, 22:06 pm »
Buenas,

Se agradecen los enlaces socio q:)

Ta lu3go