Autor Tema: Otro mas a la fiesta (OpenSuse 12.1)  (Leído 3453 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Otro mas a la fiesta (OpenSuse 12.1)
« on: 16 nov 2011, 11:58 am »
Holas,

Para los amantes de KDE acaba de salir OpenSuse 12.1. Por la red podeís encontrar información y algún pre-analisis.
Lo que me ha llamado la atención es esto: Color Management+Oyranos, no se que tal resultara, pero me ha parecido especialmente interesante para los que teneís herramientas para el calibrado de monitores. Al parecer permite configurar perfiles ICC de acuerdo con comportamientos determinados, por ejemplo tendremos una configuración de oficina con un perfil predeterminado y configurable en este caso nos bastaría con sRGB, si trabajamos en fotografía o diseño, podremos cargar una configuración con el perfil que mejor se adapte a nuestro flujo de trabajo. Todo ello con un par de clics.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Otro mas a la fiesta (OpenSuse 12.1)
« Respuesta #1 on: 17 nov 2011, 11:59 am »
Muchas gracias por el aporte, jofial.

Yo estos días ando actualizando mi Ubuntu y me ha poarecido ver algo en la configuración sobre los perfiles de color. Todavía no he llegado ahí por falta de tiempo, pero le daré una vuelta a lo que has enlazado aquí.  :lee:

Un saludo,  q:)

Andoni

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Otro mas a la fiesta (OpenSuse 12.1)
« Respuesta #2 on: 17 nov 2011, 16:28 pm »
Estoy en plena migracion, lo veo prque no tengo clro que so poner en el sobremesa (ya he acabado de hacer lo que tenia pendiente en win y vuelvo a casa por navidad)  :yahoo: :yahoo:

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Otro mas a la fiesta (OpenSuse 12.1)
« Respuesta #3 on: 17 nov 2011, 17:05 pm »
Estoy en plena migracion, lo veo prque no tengo clro que so poner en el sobremesa (ya he acabado de hacer lo que tenia pendiente en win y vuelvo a casa por navidad)  :yahoo: :yahoo:

La aplicación me ha parecido interesante, además que tiene Digikam 2.0. Yo también estoy en migración con el ordenador de mi esposa, y no he conseguido que la  opensuse 12.1, vaya con fluidez, supongo que ha sido por culpa de la tarjeta gráfica Nvidia y por mas que he buscado y rebuscado no he conseguido instalar los drives. Actualmente tengo ambos equipos con APTOSID (KDE) que con el driver nouveau, va muy fluido y con efectos de escritorio (si te gustan), pero no dispone de esa herramienta  :'(

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Otro mas a la fiesta (OpenSuse 12.1)
« Respuesta #4 on: 19 nov 2011, 08:25 am »
Buenas,

Se agradece la información socio q:)

Ta lu3go