Autor Tema: Alex en su nuevo trabajo  (Leído 5248 veces)

konqueror

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 27
    • Flickr
Alex en su nuevo trabajo
« on: 12 sep 2011, 14:20 pm »
Esta foto no tiene más pretensiones que mostrar el desenfoque y nitidez conseguidos con un Pentax M 50 mm f 1,4 a f 2, ISO 800 y 1/60 de enfoque manual. La cámara es mi vieja K10D.


Editada para cambiar el tamaño. Gracias Charly.
« Última Modificación: 12 sep 2011, 15:19 pm por konqueror »
Pentax y Linux para hacer "fotox"

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Alex en su nuevo trabajo
« Respuesta #1 on: 12 sep 2011, 15:01 pm »
Primero, no te terminas de enterar con los tamaños de las imágenes de Flickr, ni de como enlazar las imágenes. Al final te darán una  :collejas: creo que ya te han dicho como tienes que hacerlo, pero por si acaso te digo como.

Código: [Seleccionar]
[center][url=fotogrande.jpg][img]fotopequeña.jpg[/img][/url][/center]
Y se vera tal que así



según lees el código, el primer jpg es la verion grande de la imagen, y el segundo la version que te da Flickr tamaño mediano, que suele tener 640 px por su lado mayor, supongo que sabes de donde sacar las diferentes versiones de las imagenes dentro de Flickr, pero por si acaso te lo doy listo, tienes que ir a la lupa lightbox y después a " ver mas tamaños"

Si tienes dudas me preguntas, o preguntas en el foro.

Ahora la foto:
A f/2 esta casi perfecta, solo se me queda un poco fuera de foco el brazo, pero el idem esta en su sitio en los ojos, el formato cuadrado tambien me gusta y la disposicion del personaje, supongo que se llama Alex esta justo en su sitio.

Lo único que me desagrada es el tono verdoso, parece el reflejo de algo, una pared o un escaparate que tiene ese color y refleja los tonos, creo que se podría corregir. Y el boket es estupendo

Me permito el lujo de pasarla a blanco y negro, tiene un pequeño retoque y poco mas






Un saludo
« Última Modificación: 12 sep 2011, 16:47 pm por Charly Morlock »

konqueror

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 27
    • Flickr
Re: Alex en su nuevo trabajo
« Respuesta #2 on: 12 sep 2011, 15:24 pm »
Gracias Charly, pensaba que en los tiempos que corren, 1024 px es resolución suficiente para que quepa en cualquier pantalla, pero si la preferís a 640px, sin problemas.
El color verdoso se debe a la iluminación de la nave, que es de tubo fluorescente y la iluminación de Alex es mezcla de la luz que entra difusa por la puerta y fluorescentes en el techo de la nave.
Pentax y Linux para hacer "fotox"

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Alex en su nuevo trabajo
« Respuesta #3 on: 12 sep 2011, 16:44 pm »
No es que yo lo prefiera, es que son Normas para poner fotografías en los foros de FotoLibre pero para que te hagas una idea, tengo dos monitores, y en uno de ellos no entra la imagen y la resolución que tienes es 1280x1024 que es el que utilizo para internet.

En todo caso, no soy yo quien debe decirte esto, son los moderadores, yo solo te oriento como recién llegado, pero no soy nadie para reprocharte nada.

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Alex en su nuevo trabajo
« Respuesta #4 on: 12 sep 2011, 16:52 pm »
creo que el concepto de las medidas de las fotos hay que tomarlo al revés. La imagen puede ser todo lo grande que uno quiera/pueda, mi cámara por ejemplo es de 10 Mpx (3648x2736) y alguien puede tenerla de 20, o de 12, etc etc. Para que cualquier foto quepa en el diseño de la web, teniendo en cuenta los márgenes de la misma, el tamaño de letra y demás (y mira que se estuvo debatiendo largo y tendido sobre el diseño) se acordó que el tamaño de presentación de las fotos para tenerlas bien a la vista en los hilos correspondientes, sería de 700 px (+/- 20) del lado mayor. Una convención como otra cualquiera.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Alex en su nuevo trabajo
« Respuesta #5 on: 12 sep 2011, 19:07 pm »
La foto...  el objetivo promete. Me parece que tiene suficiente profundidad de campo. y un nivel de detalle, con esa apertura, al menos en el centro, de lujo.
Por otra parte, la manera de colgar aquí las fotos está muy bien. Ya que siempre ves las fotos a tamaño "real" (100% de la miniatura), por ejemplo en blogger puedes subir fotos como quieras de grandes, pero te las redimensionan a un tamaño menor y pierden gran parte de la nitidez, excepto cuando les clicas encima, que se ven grandes y al 100%.
O sea que este sistema me gusta más, aunque aún le tengo que dar unas cuantas vueltas cuando tengo que enlazar una grande,  ;-)
Saludos!

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Alex en su nuevo trabajo
« Respuesta #6 on: 19 sep 2011, 23:42 pm »
Buenas,

Apuesto por un fondo mucho más desenfocado.

Ta lu3go

konqueror

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 27
    • Flickr
Re: Alex en su nuevo trabajo
« Respuesta #7 on: 20 sep 2011, 05:34 am »
Para desenfocar más el fondo tendría que haber probado el objetivo a su máxima apertura. Lo probaré.
Salud.
Pentax y Linux para hacer "fotox"

Loco_Ver

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 83
  • Loco_Ver
    • Mis Fotos
Re: Alex en su nuevo trabajo
« Respuesta #8 on: 24 sep 2011, 15:42 pm »
Desde que la ví me parecía que era para B&W, el único detalle que le veo es esa luz de la ventana en la esquina, distrae un poco.



Paso a B&W:  filtro rojo, filtro "verde~azul" en la camisa y un pelín de enfoque con paso alto solo al sujeto.

Me agrada, muy buen retrato.
---------------------------------------------------
Canon T4i + 50mm f1.8 STM ~ Nikon 1 J3
Darktable + GIMP
 (o>
 //\
 v_)_

sssh_complices

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 64
Re: Alex en su nuevo trabajo
« Respuesta #9 on: 15 nov 2011, 16:07 pm »
Bien conseguido como ejemplo.

La foto gana en B/N
Un mero aficionado con ganas de seguir aprendiendo