Autor Tema: Fuego y muertos.  (Leído 4556 veces)

ichitaka

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 10
    • argazkilaritza.com
Fuego y muertos.
« on: 28 oct 2011, 16:56 pm »
Aquí os presento mi 2ª foto del día.

Sacado en fiestas del pueblo. Una situación dificil, cambios repentinos de luz, siempre en manual, jugando con valores preestablecidos, C1 C2 C3 y revelado con bibble 5.

Toy abierto ha criticas.

Más fotos de la sesión, http://argazkigaleria.argazkilaritza.com/thumbnails.php?album=20
Saludos.



jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Fuego y muertos.
« Respuesta #1 on: 28 oct 2011, 18:28 pm »
Hola ichitaka,

Tema apasionante el que has escogido. También difícil por las condiciones de trabajo (luz, gente, movilidad...). Vamos al asunto, a mi visión diría:

Cosas que me gustan:
El tratamiento en B&N el tema lo pide.
La mirada del personaje

Cosas que no me gustan:
El otro comparsa del final que me distrae. (ya se que es muy dificil, pero ahí esta la gracia de la artesanía).
La inclinación, habria sacrificado la lápida a favor de enderezar la canal del fondo.

Por cierto me gustan mucho estas:
http://argazkigaleria.argazkilaritza.com/albums/userpics/10001/los-funebres08.jpg
http://argazkigaleria.argazkilaritza.com/albums/userpics/10001/los-funebres11.jpg

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Abel

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Sigo intentando entender la luz
Re: Fuego y muertos.
« Respuesta #2 on: 28 oct 2011, 20:14 pm »
.
« Última Modificación: 11 feb 2014, 13:33 pm por Abel »
Nikon D90, Nikon F100, Nikkor 18-55 VR, 18-35D, 70-300 VR, 50 1.8D, 300 f4.5 Ais, 24 f2.8 Ais....y un montón de cachibaches.
Maniático de Gimp y Ufraw.

ichitaka

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 10
    • argazkilaritza.com
Re: Fuego y muertos.
« Respuesta #3 on: 29 oct 2011, 07:49 am »
Eskerrik asko por los comentarios.

Se me olvido comentar que las fotos están sacadas con el 50mm 1.8 de canon. Como había que usar tiempos muy lentos opte por usar esta lente y hacer planos mas generales.

Saludos

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Fuego y muertos.
« Respuesta #4 on: 01 nov 2011, 01:43 am »
Hola ichitaka,

Muy bien el ambientillo lúgubre capturado. A mí, personalmente, se me hace un encuadre un poco demasiado abierto, me hubiese gustado más cerrado, pero vistas las dificultades de la situación.....

Por otro lado, no estaría mal poder visualizar las imágenes un poco más grandes para apreciar mejor los detalles.

Un saludo,  q:)

Andoni

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Fuego y muertos.
« Respuesta #5 on: 01 nov 2011, 04:58 am »
Me gusta mucho, felicidades

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Fuego y muertos.
« Respuesta #6 on: 04 nov 2011, 22:12 pm »
Buenas,

Me gusta el momento inmortalizado y el tratamiento del B&N ichitaka :-)

Ta lu3go

sssh_complices

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 64
Re: Fuego y muertos.
« Respuesta #7 on: 15 nov 2011, 15:49 pm »
Una foto interesante en el conjunto y las condiciones . Quizás demasiado barroca a mi gusto con uan confusión acertada en el primer plano pero que nos estropea el desbarajuste de fondo. Aún así, es evidente que la foto pierde su frescura y espontaneidad si no es una instantanea que refleja precisamente eso un instante del que no se ha de poner ni quitar nada.

Tocar las luces y contrastes algo quizás nos permitiera dar más prioridad al primer plano , con un realce y enfoque y restarle protagonismo a los elementos blancos de fondo o con un ligero desenfoque de este podríamos parchear esto y a la vez darle movimiento a la imagen.
Un mero aficionado con ganas de seguir aprendiendo