Autor Tema: Lugares perdidos  (Leído 6053 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Lugares perdidos
« on: 09 oct 2011, 10:08 am »
Hola comunidad,

Os dejo un pequeña serie de lugares perdidos que he intentado recuperar bajo mi particular visión. Ya sabéis cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo.

Balaguer #1

Menarguens #1

Castelló #1

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Abel

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Sigo intentando entender la luz
Re: Lugares perdidos
« Respuesta #1 on: 09 oct 2011, 18:45 pm »
.
« Última Modificación: 11 feb 2014, 13:41 pm por Abel »
Nikon D90, Nikon F100, Nikkor 18-55 VR, 18-35D, 70-300 VR, 50 1.8D, 300 f4.5 Ais, 24 f2.8 Ais....y un montón de cachibaches.
Maniático de Gimp y Ufraw.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Lugares perdidos
« Respuesta #2 on: 09 oct 2011, 20:01 pm »
A mi me transmite más "Lugares olvidados" que perdidos, me gustan como serie de la decadencia urbana
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Lugares perdidos
« Respuesta #3 on: 10 oct 2011, 05:15 am »
P.d.: Has probado el revelado con mi tutorial??   ;)

Hola Abel, Si lo he probado y me sirve, tiene tantas posibilidades como el artesano quiera. El caso es que en esta foto y revelada con photivo el resultado se ajustaba a lo que buscaba y no le di mas vueltas. Como bien dices el flujo de trabajo de cada uno es hijo de su padre y de su madre y cada cual se encuentra mas cómodo con un método o con otra y usa las herramientas que mejor se adaptan a ese flujo en el que se siente a gusto.

Muestro una visión hecha con tu método en la que forcé el contraste del fondo para enfatizar mas la diferencias de luz, pero a mi visión le gusta mas la presentada en la serie.


A mi me transmite más "Lugares olvidados" que perdidos, me gustan como serie de la decadencia urbana

 :-)


Saludos y gracias por comentar

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Lugares perdidos
« Respuesta #4 on: 10 oct 2011, 05:58 am »
... me han gustado mucho, esos flecos en la tela raida de la primera, la viga en T en la ventana de la segunda, losagujeros en la pared de la tercera... No sabría cual elegir.  q:)

Brozaa

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 85
    • Instantes perpetuos
Re: Lugares perdidos
« Respuesta #5 on: 10 oct 2011, 08:27 am »
Yo estoy mas con Tomas, "lugares olvidados" aparte de eso, me gustan.

Saludos
Mira yo no soy un intelectual, yo solamente tomo fotos.  _Helmut Newton_

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Lugares perdidos
« Respuesta #6 on: 10 oct 2011, 15:45 pm »
Me gusta la serie, es interesante. Tengo pendiente visitar un polígono y hacer fotos a factorías cerradas por la crisis, esta serie me lo ha recordado.

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Lugares perdidos
« Respuesta #7 on: 12 oct 2011, 12:54 pm »
Hola jofial,

Me quedo con el equilibrio de luces y sombras de la primera y el ambientillo (ruinas, sofás, etc) de la última. Ya que has enseñado los 2 revelados de la 3ª, yo me quedo en algo intermedio (un poquito más de contraste que la presentada. Quizá también porque la veo más definida por ese aumento de contraste).

Me llama la atención que en los datos exif la hora de la toma no me cuadra con las luces y sombras que se aprecian. Imagino que la hora que aparece será la del revelado en Photivo.

Un saludo,  q:)

Andoni

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Lugares perdidos
« Respuesta #8 on: 12 oct 2011, 19:24 pm »
Me llama la atención que en los datos exif la hora de la toma no me cuadra con las luces y sombras que se aprecian. Imagino que la hora que aparece será la del revelado en Photivo.

Eran las 09:30 de la mañana.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Lugares perdidos
« Respuesta #9 on: 18 oct 2011, 15:12 pm »
Buenas jofial,

Me gusta la serie presentada. Referente a la tercera fotografía yo me quedo con la segunda visión.

Ta lu3go

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Lugares perdidos
« Respuesta #10 on: 18 oct 2011, 17:41 pm »
... me han gustado mucho, esos flecos en la tela raida de la primera, la viga en T en la ventana de la segunda, losagujeros en la pared de la tercera... No sabría cual elegir.  q:)

Yo estoy mas con Tomas, "lugares olvidados" aparte de eso, me gustan.
Buenas jofial,

Me gusta la serie presentada. Referente a la tercera fotografía yo me quedo con la segunda visión.

Gracias por pasaros...

Me gusta la serie, es interesante. Tengo pendiente visitar un polígono y hacer fotos a factorías cerradas por la crisis, esta serie me lo ha recordado.

Pues a verlas pronto...  ;)

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams