Autor Tema: [Septiembre de 2011 - Urbano] Cómo se hizo ¿Seguro que todo recto?  (Leído 5525 veces)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Hola,

Pues como ya dije ayer, aquí os presento algunos detalles (no muchos porque, realmente, no hay mucho que contar) de la foto ¿Seguro que todo recto?.

En primer lugar os muestro la imagen finalizada que ya conocéis con sus datos exif y todo, para los que os gusta "la letra pequeña":



Y la que yo saqué de mi cámara era ésta (os la presento pasado el raw por Photivo con los ajustes MakeFancy de los presets de Photivo y corregida la exposición un poco para estirar el histograma):



Lo primero de todo decir que, tal y como ya adivinó Tat, la foto se trata de una de las salidas del metro de Bilbao (concretamente en la Plaza Moyua, por si alguien lo conoce). Ese día salí a "cazar" algo para el juego del mes, porque veía que se me echaba el tiempo encima y todavía no tenía nada. En vista de que el tema era Urbano, nada mejor que acudir a la gran ciudad para estimularme el entrecejo. Por si alguno no se ha dado cuenta ya, ese día salí con una pequeña joyita que tengo y que todavía no he usado apenas (aunque visto el resultado, voy a tener que sacarla a pasear más  :))) ).

Disparé varias imágenes candidatas (os las mostraré para el siguiente post, que ando... :buf: :zzz: y no he tenido tiempo de prepararlas a gusto) pero todavía no estaba muy a gusto con lo que tenía. Esperando en la citada plaza, se me ocurrió darme una vuelta por la parada del metro y al salir ví la foto esperándome en la salida (nunca mejor dicho, y he de decir que es de las pocas veces que la visualicé a priori, casi siempre "veo" las fotos ya en el ordenador  :cabezazos:). El caso que tuve que disparar tropecientas fotos hasta conseguir una mínimamente centrada y medianamente recta (alguno pensaría si estaba loco tanto entrar y salir por las escaleras mecánicas :-v- ).

Y lo siguiente ya lo conocéis, llegar a casa, elegir la menos mala y a Photivo, donde hice todo el postprocesado: enderezado y recorte, exposición (y en este caso le metí un poco de Brighten), paso a blanco y negro en la pestaña View in LAB, ajuste de contraste local y de niveles, "afilado" mediante la técnica Manuelina (Wiener Filter + Inverse Diffusion Sharpen) :-)  :chin: y escalado para enviar al Sr. Juego.

Y esto es todo amigos. Espero tener más tiempo mañana para procesar las candidatas al juego y enseñároslas (y así mostrar alguna otra imagen sacada con el objetivo de marras).

Un saludo y disculpas si he sido un poco demasiado pelmaq:)

Andoni

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Muchas gracias por la explicación. Menuda joyita tienes amigo, ahora a amaestrarla que estas vienen de fábrica un poco asilvestradas

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Lo primero de todo decir que, tal y como ya adivinó Tat, la foto se trata de una de las salidas del metro de Bilbao (concretamente en la Plaza Moyua, por si alguien lo conoce).

Joer con los bilbainos... el día que descubren el metro empiezan a decir que lo han "inventao" ellos :-XX

Por si alguno no se ha dado cuenta ya, ese día salí con una pequeña joyita que tengo y que todavía no he usado apenas (aunque visto el resultado, voy a tener que sacarla a pasear más  :))) ).

Pues para el pastón que cuesta, ya estás tardando en amortizarlo.  }:-)

A ver si veo alguna oferta de esos objetivos de focal fija y -preferiblemente- enfoque manual de Nikkor... en su día estuve buscando el 21mm y no tuve mucha suerte.


Y lo siguiente ya lo conocéis, llegar a casa, elegir la menos mala y a Photivo, donde hice todo el postprocesado: enderezado y recorte, exposición (y en este caso le metí un poco de Brighten), paso a blanco y negro en la pestaña View in LAB, ajuste de contraste local y de niveles, "afilado" mediante la técnica Manuelina (Wiener Filter + Inverse Diffusion Sharpen) :-)  :chin: y escalado para enviar al Sr. Juego.

No. si ya decía yo que la foto tenía un "touch" de calidad especial  8-)

¡Gracias por el reporte!
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Menuda joyita tienes amigo, ahora a amaestrarla que estas vienen de fábrica un poco asilvestradas
Pues para el pastón que cuesta, ya estás tardando en amortizarlo.  }:-)

A ver si veo alguna oferta de esos objetivos de focal fija y -preferiblemente- enfoque manual de Nikkor... en su día estuve buscando el 21mm y no tuve mucha suerte.
Sí que es una joyita sí. Pero me falta tiempo para poder sacarle partido.  :buf:
Manolo, no sabía lo que costaba hasta que cayó en mis manos y lo miré un poco por internet. El caso es que a mí me ha caído del cielo. Como ya sabéis, tengo un hermano fotógrafo que desde hace unos años tiene todo el material de Canon y me ha dejado esta joya (entre otras) para que "se las cuide". Y yo muy gustoso de hacerlo.  :love:

No. si ya decía yo que la foto tenía un "touch" de calidad especial  8-)
¡Eh! ¡Ni que fueras de Bilbao! Debe ser que vienes mucho por aquí y se te está pegando algo.  :DDD  ;)

Gracias por pasaros,  q:)

Andoni

P.D.: Ya se que tengo pendiente colgar las otras imágenes que disparé con este objetivo, pero es que no tengo un minuto libre.  :ejem:

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Buenas,

Se agradece la explicación socio q:)

Ta lu3go