Autor Tema: Photivo y procesos por lotes  (Leído 11083 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Photivo y procesos por lotes
« on: 26 sep 2011, 05:23 am »
Entender de primeras como realizar un proceso por lotes en photivo puede ser un poco confuso, pero una vez realizado, la verdad es que es realmente cómodo.

1.- Abrir una foto con photivo y guarrearla hasta la saciedad, dele vueltas y ajustarla al milímetro.

2.- Una vez que tenemos todos los ajustes, incluido tamaño (reajusta toda las fotos, si giramos y recortamos, aplicara los mismos valores a todas, cuidado con este punto), click con el botón derecho sobre el disco para guardar, y seleccionamos save job file. Ahora es cuando viene lo divertido.

3.- En la primera ventana nos pregunta por las fotos a las que queremos aplicar el filtro.

4.- En la segunda ventana nos pregunta donde queremos guardarlas.

5.- En la tercera ventana nos pregunta donde queremos guardar el fichero de configuración, este fichero es el que guarda las perrerias a realizar a las fotos, a que fotos queremos hacerlas y donde guardarlas.

6.- Ya tenemos todo. Ahora solo queda abrir una consola, ir al directorio donde guardamos el fichero de configuración y ejecutar:
Código: [Seleccionar]
photivo -j <fichero de configuración>

La consola empezará a escupir líneas como una posesa y nosotros podrémos dedicarnos a otras cosas más interesantes, como estudiar la historia del escarabajo pelotero en la baja edad media.

Nota: revisar las dos primeras por si acaso algo va mal.

¿Alguna pregunta?  :??
« Última Modificación: 26 sep 2011, 07:17 am por Medyr »
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Photivo y procesos por lotes
« Respuesta #1 on: 26 sep 2011, 14:55 pm »
¿Alguna pregunta?  :??
Esto...no. Cuando pueda probare el programa, mientras tanto me estoy guardando los enlaces a las entradas de tu manual, así luego iré directo al asunto.
Gracias por los esfuerzos

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Photivo y procesos por lotes
« Respuesta #2 on: 28 sep 2011, 19:39 pm »
Muchas gracias Medyr,

Había leído algo por la página de photivo (y creo que en los hilos de Flickr) pero, como soy un poco torpe con esto de los lotes y la consola, no me había atrevido a meterle mano. Acabo de probarlo con 4 raws de prueba y la verdad que va muy bien. Seguro que ahorra un montón de trabajo en series de imágenes similares.

Otra birra a tu salud  :chin: (te vas a poner las botas en el próximo congreso  :))) ).

Saludos,  q:)

Andoni

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Photivo y procesos por lotes
« Respuesta #3 on: 29 sep 2011, 04:06 am »
¿Se pueden cambiar la birras por zumos?  :sonroja2:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Photivo y procesos por lotes
« Respuesta #4 on: 29 sep 2011, 22:40 pm »
Buenas,

Se agradece la información socio q:)

Ta lu3go

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: Photivo y procesos por lotes
« Respuesta #5 on: 13 abr 2015, 16:43 pm »
Después de mucho tiempo ha llegado la hora de hacer un procesado por lotes, ya que tengo muchas imágenes exactamente iguales con poca luz y mucho ruido, y Photivo es el revelador que mejor resultado me ha dado.

Siguiendo las indicaciones de como hacerlo me da el siguiente error en una ventana emergente.

"Photivo crashed. You can get help on our flickr forum at http://www.flickr.com/groups/photivo/discuss/ When you post there make sure to describe your last actions before the crash occurred."


La terminal dice lo siguiente:

Photivo version 2015-03-01 (rev 5c47473d3ae6+)
Existing settingsfile '/home/jf/.photivo/photivo.ini'
User directory: '/home/jf/.photivo/';
Share directory: '/usr/share/photivo/';
Initializing/Updating user profile...
Lensfun database: '/home/jf/.photivo/LensfunDatabase';


Uso ubuntu 14.04

¿alguna idea?

Un saludo


kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Photivo y procesos por lotes
« Respuesta #6 on: 14 abr 2015, 17:55 pm »
Hola,

Lo siento, no uso photivo.
Lo único que se me ocurre es que, o bien borres los archivos de configuración, o reinstales alguna versión anterior para probar.

Otra sería probar Darktable, que es muy cómodo aplicar mismos rawelados diferentes a distintas fotos...
Supongo que habrás valorado estas opciones.

Salud
 q:)

Modificado por error
« Última Modificación: 15 abr 2015, 07:59 am por kaktus »

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Photivo y procesos por lotes
« Respuesta #7 on: 15 abr 2015, 06:25 am »
Hola,

Otra sería probar Darktable, que es muy cómodo aplicar rawelados diferentes a distintas fotos...
Supongo que habrás valorado estas opciones.

Salud
 q:)

Kaktus, perdona pero me temo que o no entiendo o tu no tienes claro el concepto de procesado por lotes, al menos en photivo y supongo que en DT lo mismo. Dices; "aplicar rawelados diferentes a distintas fotos..."

Me temo que que es todo lo contrario, o sea una vez guarreada la primera foto que se quiera usar como matriz de configuración para procesar por lotes, estos parámetros serán los que se usen para procesar con la misma configuración de revelado, un montón de fotos.

Sugiero se lea lo que dice Medyr en su blog sobre el tema: http://www.apratizando.com/2011/09/photivo-y-proceso-por-lotes-batch/
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Photivo y procesos por lotes
« Respuesta #8 on: 15 abr 2015, 06:29 am »
Hola jfymal, pues vaya...  :?

Tampoco uso photivo, lástima que Medyr y Manolo no anden ya por aquí, porque ellos si lo usaban y con bastante provecho.

Prueba de meterte en el blog de Medyr, y busca el tag : photivo. Si lo quieres mas fácil clica aquí. A ver si tienes suerte.

Jose

Edito: Nos hemos cruzado con el amigo F22  ;)
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Photivo y procesos por lotes
« Respuesta #9 on: 15 abr 2015, 07:04 am »
Yo uso photivo de forma habitual, probé DT, pero sigo fiel al partido...por lo que veo tienes dos problemas, uno que photivo no te permite hacer lotes, otro que no sabes bien bien como.
Para el primer problema no tengo solución, directamente. Para el segundo yo utilizo mi propio método, ya que el "oficial" lo encuentro algo engorroso y a demás por más que digamos nunca hay dos fotos 100% similares en condiciones de luz, tardo un poco más pero me permite añadir los pequeños matices que cada foto pueda necesitar respecto al resto.

Te recomiendo, mírate la dirección que te he pasado, Medyr sabe mucho de esto, o sabía. Mándale un privado, quizás te pueda ayudar o pregúntale directamente en apratizando.com
Si no te sales con sus consejos, me lo dices y te explico mi método.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: Photivo y procesos por lotes
« Respuesta #10 on: 15 abr 2015, 07:15 am »
Gracias por las respuestas,

 el metodo que he intentado lo saque de Medir (No sabía que ya no solía pasar por aquí  :sesiente:),

yo no tengo un revelador fijo, rawtherapee y Darktable son muy cómodos para el "proceso por lotes", pero el resultado que he conseguido para las fotos en las que estoy trabajando ha sido mejor en Photivo, seguro que con los otros se puede conseguir algo similar, pero con Photivo ha sido rápido y efectivo la eliminación de ruido por iso alta.

en cuanto tenga un poco de tiempo seguiré investigando y os comento cosas por si a alguien le interesa.

Un saludo

kaktus

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1188
Re: Photivo y procesos por lotes
« Respuesta #11 on: 15 abr 2015, 07:58 am »
Hola,

Otra sería probar Darktable, que es muy cómodo aplicar rawelados diferentes a distintas fotos...
Supongo que habrás valorado estas opciones.

Salud
 q:)

Kaktus, perdona pero me temo que o no entiendo o tu no tienes claro el concepto de procesado por lotes, al menos en photivo y supongo que en DT lo mismo. Dices; "aplicar rawelados diferentes a distintas fotos..."

Disculpas, me espresé mal, quería decir " mismos rawelados a distintas fotos"  :taclaro:

Saludos


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Photivo y procesos por lotes
« Respuesta #12 on: 15 abr 2015, 16:09 pm »
jfymal

A propósito de tu post he descargado la ultima versión de RawTherapee 4.2, bueno apenas si la instalé y abrí el programa no ha habido tiempo para más, me parece que vale la pena dedicarle al menos el mismo cariño que a Photivo..tienes a mano información sobre algún tuto por youtube o en Pdf. Veo que aporta mucha más chicha que las versiones que yo usé hace ya muchos año. si tienes info y me la pasas agradecido.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Photivo y procesos por lotes
« Respuesta #13 on: 17 abr 2015, 15:51 pm »
jfymal


No te preocupes por lo que te pedía sobre info de RT, ya tengo todo  lo que necesito y más y en varios formatos.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: Photivo y procesos por lotes
« Respuesta #14 on: 23 abr 2015, 17:49 pm »
jfymal


No te preocupes por lo que te pedía sobre info de RT, ya tengo todo  lo que necesito y más y en varios formatos.

Salut

He llegado un poco tarde, a mi me gusta mucho RT, hay cosas como la lupa a tamaño 1:1 que me encanta como funciona, el poder hacer todo el procesado y dejarlo pendiente en la cola de revelar también. Pero el revelado en si me gusta más el resultado que consigo con Photivo.

Un saludo