Autor Tema: Taxista con cariño.  (Leído 5267 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Taxista con cariño.
« on: 21 sep 2011, 18:09 pm »
Creo que con excesivo cariño.


He seguido aproximadamente el guión de Charly Morlok y el resultado me gusta. Aunque creo que me he pasado un poquito al darle el último toque de sal.

He tenido una dificultad y es que me recomendais el filtro wavelet sharpen y he tropezado con el problema que hay que instalarlo. Y eso en estos momentos son palabras mayores para mi. Con un poquito de tiempo, intentaré entender las instrucciones en británico que hay en la página del filtro y si es menos bajito y no se deja, pues ya preguntaré como se instala, porque bajé el tar.gz y no veo nada claro como seguir.

Esperando que os guste la foto de mi compañero,  espero vuestras opiniones del guiso.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Taxista con cariño.
« Respuesta #1 on: 21 sep 2011, 18:23 pm »

Algo me decía que no. Tal vez la máscara de desenfoque y el sistema de pasar a blanco y negro. Sin embargo ésta que sólo se diferencia en que no le he pasado la máscara de desenfoque y he usado el modo lab y no el mezclador de canales me parece "falta de cariño"
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Taxista con cariño.
« Respuesta #2 on: 21 sep 2011, 18:55 pm »
Culde, la visión culdesiana te ciega  :DDD :DDD

La primera no es que te pases de cariño, le acabas de dar el abrazo del oso, lo siento, para tirar  :collejas:

Sin embargo, la segunda esta muy bien  :plas: ahora, abre la imagen, subele un poco los negros en niveles, solo un poco, lo suficiente para que la imagen empiece a tener negros, pasa la foto a modo rgb (la tienes en escala de grises) y listo te queda redonda. Podíamos perfilar aun mas, pero ya estaríamos hablando de cosas mayores.

Ahora , recuerda que hiciste en esa foto, y intenta reproducirla en las otras, a ver que vamos sacando.

No puedo comentarte mas Culde, ya estoy agotado por hoy, el curro y tres horas revelando fotos, me voy a dormir, a ver que te dicen los compañeros y mañana te amplio información si la necesitas.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Taxista con cariño.
« Respuesta #3 on: 21 sep 2011, 19:15 pm »
Quiero más fotos como la segunda compañero, como la segunda  :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Taxista con cariño.
« Respuesta #4 on: 21 sep 2011, 19:37 pm »
Creo que con excesivo cariño.

Yo tambien...  :ejem:

He tenido una dificultad y es que me recomendais el filtro wavelet sharpen y he tropezado con el problema que hay que instalarlo.

Código: [Seleccionar]
tar -xzvf wavelet-sharpen-0.1.2.tar.gz
esto te creara una carpeta wavelet-sharpen-0.1.2

ahora tienes que instalar una biblioteca de gimp:
Código: [Seleccionar]
libgimp2.0-dev como ignoro que distribución usas en las distribuciones con sabor a Debian la cosa quedaría asi:
Código: [Seleccionar]
apt-get install libgimp2.0-dev
Ahora tienes abrir una consola y tienes que entrar en la carpeta que se ha creado al descomprimir la wavelet-sharpen-0.1.2

Código: [Seleccionar]
cd wavelet-sharpen-0.1.2
Ahora debes logearte como root con sudo o su o kdesudo lo que suelas usar en distribuciones sabor ubuntu es sudo, en debian es su.

una vez ves que la consola te muestra # significa que efectivamente eres root y ya puedes instalar

Se instala con estos comandos (lo puedes leer en el INSTALL que puedes ver dentro de la carpeta que has abierto y que básicamente es así:

Código: [Seleccionar]
# make
# make install

Abres el Gimp y debería aparecerte en el Menu->Filtros->Realzar->Wavelet sharpen

Yo suelo usarlo con un 0,3 de Amount y 0,5 de Radius

Eso es todo y ya puestos puedes instalarte el wavelet denoise que se hace exactamente igual.

Saludos

Jose

Modificado por error tipográfico
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Taxista con cariño.
« Respuesta #5 on: 21 sep 2011, 19:41 pm »
Sigue las instrucciones de Charly, que cansado y todo te dice los pasos correctos.

Saludos

Jose

Y anota lo que haces para las proximas.

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Taxista con cariño.
« Respuesta #6 on: 22 sep 2011, 03:13 am »
Buenas,

Yo lo que diga el amigo Charly que la verdad es que está en lo cierto, sin duda alguna me quedo con la segunda fotografía.

Ta lu3go

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Taxista con cariño.
« Respuesta #7 on: 22 sep 2011, 14:25 pm »
La segunda está, salvo algún ajustillo, de p.m.