Autor Tema: Bhaktapur  (Leído 4273 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Bhaktapur
« on: 15 sep 2011, 14:22 pm »
Buenas,

Bhaktapur es uno de esos sitios en los que quedarte sin carretes. Casi no entiendo que sólo haya tirado tres. Debo estar haciéndome mayor.

Es la tercera ciudad estado que rivalizaba con Katmandú y Patan y a pesar de perderse templos y palacios en un terremoto en 1934, los que quedan siguen mereciendo al pena de venir a visitarlos. Pero sobre todo pasear por sus callejones y rincones a cada cuál más pintoresco. Con multitud de ventanas y balcones de madera tallada, la mayoría no en muy buen estado, y una población a la que eso del siglo XXI le da lo mismo y parece seguir igual que hace 500 años.

No me voy a enrollar mucho y os dejo algunas fotos, aunque espero hacer un reportaje o dos a la vuelta con más tiempo.



Esta de los hilos teñidos con azafrán va dedicada a Manolo que lo sabe todo. :)


Algunas escenas cotidianas reales.




Estas lámparas son muy típicas de por aquí.



Y esta es la foto más típica de Bhaktapur. Parece ser que para la época era una ventana de lo mejorcito.




¡No tenemos niño, pa' tanta campana!  :ah:


Sonría, por favor.  :-b




Harto de no poder hacer fotos sin turistas en el templo torcido que sale unas fotos antes, me subí en él y dediqué el final de la tarde a mirar a los que me fotografiaban de lejos... bueno y unas japonesas que un día le meterán la cámara en el ojo a alguien y se va a liar... El edificio que se ve abajo es una antigua pagoda reconvertida en café restaurante.


Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Bhaktapur
« Respuesta #1 on: 16 sep 2011, 03:56 am »
Que pasote  :o
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Bhaktapur
« Respuesta #2 on: 16 sep 2011, 09:01 am »
Bhaktapur es uno de esos sitios en los que quedarte sin carretes. Casi no entiendo que sólo haya tirado tres.

Con razón te pesa tanto el equipo... con tanto carrete  :-XX

Esta de los hilos teñidos con azafrán va dedicada a Manolo que lo sabe todo. :)

 :-b


No me voy a enrollar mucho y os dejo algunas fotos, aunque espero hacer un reportaje o dos a la vuelta con más tiempo.

Pues sí estaría bien un buen reportaje hecho con tranquilidad. Mientras, disfrutamos "en diferido" de tu viaje.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Bhaktapur
« Respuesta #3 on: 16 sep 2011, 13:05 pm »
¡Eh! ¿Pero no hay moderadores en este foro? Esa imagen de los elefantes debería de estar "codificada", que no son horas...  :-XX :toma: (y si no movida a la sección correspondiente de dos rombos)  :)))

Seguimos disfrutando del lugar (mientras dure la conexión, que por lo que veo te vas a sumergir en zonas menos comunicadas).

Una cosa de la que me estoy dando cuenta desde estos reportajes es de la importancia del fondo a la hora de percibir las imágenes: si vemos las mismas imágenes en el otro blog, que tiene el fondo blanco, éstas dan la sensación de ser más apagadas, menos saturadas y contrastadas que al verlas en este foro, que tiene un tono de gris oscuro (y eso que se trata de las mismas imágenes). Ya sé que se ha hablado más veces sobre ello por aquí, especialmente cuando se ha cambiado el diseño del foro, pero es algo en lo que no me había fijado hasta ahora, en las que he podido ver las mismas imágenes en ambas situaciones (probad a abrir 2 ventanas en el navegador, con las mismas imágenes, cada una en uno de los foros). Bueno, tan solo es una apreciación de la que me he dado cuenta ahora. No me enrollo más.

Un saludo,  q:)

Andoni

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Bhaktapur
« Respuesta #4 on: 16 sep 2011, 13:18 pm »
Siempre he visto el poner fotos sobre fondo blanco de pantalla como ponerlas en medio del cristal de una ventana.
Pero hay gente que le gusta leer negro sobre fondo claro y por eso lo puse así en la de viajes. En realidad la idea era que la de viajes tuviera un fondo con tono papel antiguo, pero no llegué hasta ahí cuando la renové. :)

Insisto en las gracias por los comentarios y perdonad que no los conteste pero cuando cojo el ordenata me divido entre publicar y buscar alojamientos o consejos antes de dormir. Con tiempo ya los responderé.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Bhaktapur
« Respuesta #5 on: 19 sep 2011, 22:55 pm »
Buenas,

¡Que sitio más guapo! :-) , me ha encantado el reportaje, por lo que veo te lo estás pasando muy bien.

Ta lu3go