Autor Tema: Letur - Trama árabe  (Leído 5023 veces)

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Letur - Trama árabe
« on: 22 ago 2011, 09:49 am »
La trama del casco antiguo es árabe. Pequeñas callejuelas, callejones sin salida, desdibujado del límite entre la calle y la vivienda en las últimas ramificaciones de los estrechos callejones.

Calle del arco con vista a la plaza mayor y la calle los molinos, que baja hacia el cauce.

Pequeño callejón junto a la calle Saucos.

Calle de las ánimas, junto a la Iglesia.

Unas viviendas en la calle barranco.

La calle portalicos con escalonado en el suelo... se me han puesto las piernas fuertes y eso que solo he estado dos días.

Un callejón cercano a la Plaza Mayor. Al fondo una de las laderas del cauce del río.

El patio de una vivienda.

La puerta del Sol. El primer acceso al antiguo recinto amurallado.
« Última Modificación: 22 ago 2011, 09:51 am por Toni »
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Letur - Trama árabe
« Respuesta #1 on: 22 ago 2011, 10:20 am »
Comento lo mismo de antes, un buen reportaje, pero al mezclar se me quedan cojas, me sabe a dos sitios diferentes. Por mi, todo en blanco y negro, menos la del patio, que el color le queda genial.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Letur - Trama árabe
« Respuesta #2 on: 22 ago 2011, 12:43 pm »
Hola Toni,

Estoy de acuerdo en que las series deben seguir una coherencia formal y estética. confundirlas obliga a cambiar el "ojo" del que las visualiza y eso no es bueno.

Cosas buenas: que las tomas son atrevidas, buscas la composición al límite y tienes claro lo que quieres mostrar: tu visión.

Cosas malas: Que las tomas arriesgadas si salen bien son para  :o, pero caso contrario son para darse  :cabezazos: por arriesgar tanto.
En las visitas a pueblos y zonas antes no visitadas, ocurre a menudo que te inundas, te sobrepasas y se te mete prisa en el cuerpo para llegar a todas partes. Ocurre entonces que tu visión se pierde y ocupa su lugar la apresuración. Escoger la hora es una de las prioridades que nunca se deben olvidar (si se dispone de tiempo).

Me encanta la primera toma, pero no entiendo porque sacrificas el inicio de la calle al pie de foto por un cielo por encima de la torre de la iglesia que no me aporta, sobre todo porque en la bajada tienes el elemento humano que nos guía en el recorrido visual. Desconozco las posibilidades de cambiar el ángulo de la toma, pero me hubiera ido un poco mas a la izquierda, sacrificando el cielo comentado y bajando el ángulo para ver el inició de la calle que baja hacia el cauce.

En general las verticales están muy perjudicadas con Hugin o Gimp algunas eran de fácil solución. El "rescate" de los cielos quemados es otra cuestión delicada. Se notan demasiado. En los casos que esto me ocurre suelo ser muy cuidadoso para que no se note la transición y si no puedo evitarlo a base de postproceso, prefiero dejar el cielo quemado.

Interesante la aportación del elemento humano (la chica) que complemente las instantáneas. Aquí añadiría que podías elegir que saliera en todas las tomas como una especie de "leiv motiv" como en las sinfonías musicales, eso le habría ayudado a dar coherencia a la serie. También hubiera optado por definir en su caso, la distancia de la chica al objetivo, yo la habría desplazado un poco mas lejos (tercera y octava) y un poco mas cerca (mas cerca, mas) en la quinta.

Pero, ya sabes, esa es mi visión, que no la tuya, así que ni caso y a lo tuyo.

Gracias por compartirlas

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Letur - Trama árabe
« Respuesta #3 on: 22 ago 2011, 15:59 pm »
Bueno, he visto las series y los comentarios de los compañeros, y poco mas que decir, el sitio es muy bonito y creo que queda muy bien retratado por ti, pero creo que si le das coherencia a la serie de imágenes quedaría redondo el reportaje.
Me alegra verte por aquí, no te prodigas demasiado

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Re: Letur - Trama árabe
« Respuesta #4 on: 22 ago 2011, 19:17 pm »
Como ya he dicho antes, las series no son coherentes MAL ! (ya he tomado nota, espero no perderla)

Tomo nota de las correcciones de perspectiva (para imprimir, ya colgaré aquí). El encuadre de la primera era imposible, estaba sobre un puente-muralla, la roca de abajo al centro es una de las almenas.
La "chica" no estaba muy por la labor de salir en las fotos, poco a poco. Pero me gusta la idea, la tomo para siguientes escapadas.

P.d.- Estoy muy perdido y la cámara mas. Hacía mucho que no la sacaba de paseo :'(
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Letur - Trama árabe
« Respuesta #5 on: 11 sep 2011, 21:12 pm »
Buenas Toni,

Después de haber visto todo lo relacionado con Letur, decirte que esta es una de las series que más me ha gustado.

Ta lu3go

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Re: Letur - Trama árabe
« Respuesta #6 on: 13 sep 2011, 20:52 pm »
Muchas gracias, vuelvo a recomendar la visita a las gentes de secano como yo.
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.