Autor Tema: Patan (sin acento)  (Leído 3716 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Patan (sin acento)
« on: 14 sep 2011, 15:37 pm »
Buenas,

en tiempos Katmandú, Patan y Bakhtapur (donde voy mañana) competían entre sí por ser la más grande y la que más templos y palacios tenía. Al final las invadieron a todas y dejaron como capital a la primera, pero en las demás quedan muchos y bien conservados restos de ese pasado histórico.

Hay un "Patan tour" que recorre buena parte de ese legado. Una vez que entras por un pequeño callejón, vas pasando de una plaza a otra por diminutos callejones que surcan las casas por su planta baja. Y te encuentras cosas como este toro.


Luego llegas al Templo Dorado donde hay muchas cosas doradas.


Y este simpático mozalbete se ganó una foto impresa con mi polaroid de bolsillo. La pobre tortuga se ganó una patada más tarde porque yo iba mirando a los techos. :sonroja2:


Aquí cuando vas a rezar, primero tienes que tocar la campana para que se enteren los dioses. Dicen que sería estúpido hablarles sin haber tocado la campana previamente. Pero los de por aquí cerca parece que andan algo durillos de oído.


Y por fin llegas a la Plaza Durbar (aquí todas son Durbar, como la plaza Mayor, la Plaza de Armas...). Pero os dejo con las fotos que se me hace tarde.







Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Patan (sin acento)
« Respuesta #1 on: 15 sep 2011, 16:19 pm »
Me da la sensación de que no estas trabajando todo lo bien las imágenes, casi seguro que es por la falta de tiempo y las condiciones, pero bueno, creo que a la vuelta tendremos que retocar alguna y terminarla de afinar ¿verdad?
Lo digo por que la foto del "simpático mozalbete" es de lujo pero hay que afinarla, a mi manera de ver.

joder que pasada de sitio, espectacular

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Patan (sin acento)
« Respuesta #2 on: 16 sep 2011, 09:43 am »
Me da la sensación de que no estas trabajando todo lo bien las imágenes, casi seguro que es por la falta de tiempo y las condiciones, pero bueno, creo que a la vuelta tendremos que retocar alguna y terminarla de afinar ¿verdad?
Lo digo por que la foto del "simpático mozalbete" es de lujo pero hay que afinarla, a mi manera de ver.

joder que pasada de sitio, espectacular

Gracias Charly. Sí ya comenté en el primer hilo que ponía los jpegs de la cámara reducidos de tamaño. Empleo un buen rato en estas cosas y además estoy con el miniportatil, así que tomadlo como simples fotos de viaje. De las que hayan salido mejor intentaré hacer repotajes tranquilos en casa, pero ya me conocéis... :)o

Eso sí, he leído que a Jofi le gustan y estoy más ancho que alto.  :colegas:

Es posible que hoy sea el último día con conexión estable hasta casi el final. Mañana me voy a sitios pequeños y en cuatro días emprendo el circuito por los Annapurnas y ahí apenas hay dos o tres días de 16 con conexión.

Si sois capaces de organizar otro congreso prometo intentar publicar más a la vuelta. :-b
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Patan (sin acento)
« Respuesta #3 on: 16 sep 2011, 09:48 am »
Por cierto, si te referías a trabajarlas en la toma, en general es de las pocas veces que me lo estoy currando porque casi siempre voy en plan tranquilo. Salvo alguna de esas que tienes que tirar con prisa.
Pero reconozco que en algunas disparo y me acuerdo de los detalles cuando la veo después. :sonroja2:

Otra cosa es que la arquitectura es oscura o totalmente blanca y los cielos por una parte nublados muy oscuros y por dónde aparece el sol super luminosos. Y las escenas suelen tener de todo y el sol siempre está detrás del templo que quieres sacar... y a veces te vuelves tarumba con las mediciones y o quemas cielos o ensombreces casas. :(
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Patan (sin acento)
« Respuesta #4 on: 19 sep 2011, 23:13 pm »
Buenas,

La pobre tortuga se ganó una patada más tarde porque yo iba mirando a los techos.

Seguro que no fue la excusa para poder saborearla en una buena sopa :-b

Ta lu3go