Autor Tema: Plaza Durbar de Katmandú  (Leído 3707 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Plaza Durbar de Katmandú
« on: 13 sep 2011, 14:32 pm »
Buenas,

aviso que son los jpg de la cámara y que están reducidos para que cueste poco subirlos. Pero al menos que no digáis que no os pongo fotos. :)

Mi primera visita en Katmandú fue a la Plaza Durbar (la Plaza Mayor de toda la vida). Pillé un guía algo carillo, pero que me  contó bastante y bien sobre los muchos templos y palacios que hay ahí. Aunque dada la hora y mi insistencia, primero me llevó a comer a un restaurante en la azotea de un edificio donde probé mi primera comida nepalí...


Y hay que reconocer que había buenas vistas.


No se muy bien qué hace el niño, pero al parecer en determinadas fiestas por la pipa esa sale alguna bebida alcohólica y los mozos se pegan por poner el morro ya que debe ser muy buena.


Este es el dios mono, al que se le da de comer... tanto que la comida se come su cara. :O


Y este no me acuerdo qué dios es (creo que Shiva) pero cuando está cabreado. Es decir cuando los niños, y sobre todo los adultos, se portan mal.


La plaza está llena de santones que por una propina se dejan hacer una foto o te ponen un poco de rojo a modo de tercer ojo que trae buena suerte. Este no es de los más espectaculares.


Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Plaza Durbar de Katmandú
« Respuesta #1 on: 13 sep 2011, 17:23 pm »
Gracias por compartirlo Colegota, Que lo sigas disfrutando.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Plaza Durbar de Katmandú
« Respuesta #2 on: 13 sep 2011, 18:02 pm »
¿Dando envidia en tiempo real? Me gusta el cielo de la segunda, y bien pillada toda la gente
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Plaza Durbar de Katmandú
« Respuesta #3 on: 13 sep 2011, 18:23 pm »
Pues a mi me gusta mucho la del niño ante el tótem. Y la de Shiva y las mujeres, con el plano un poco más abierto (sobre todo para que entraran los pies de la mujer de rojo) hubiera quedado de  :ains:
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Plaza Durbar de Katmandú
« Respuesta #4 on: 19 sep 2011, 23:48 pm »
Buenas,

¡Que hambre me está entrando viendo la primera fotografía!, ¡que buena pinta tiene!

Ta lu3go