Autor Tema: Digikam para revelar RAW  (Leído 5398 veces)

wof

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 76
Digikam para revelar RAW
« on: 08 sep 2011, 18:46 pm »
Hola a todos

Después de un tiempo apartado de la fotografía, he decidido retomar la afición (aprovechando que por fín tengo cámara propia). El caso es que siempre me dio mucha pereza el tema de los RAWs. Con lo que independientemente de la cámara que me pudiese "agenciar" acababa disparando en JPEG. Hoy me a dado por probar el revelado de RAWs con el digikam y la verdad es que me gustó por su sencillez. El proceso que sigo es abrir la foto, ajustarla con la herramienta de niveles y guardarla.

Como mis conocimientos del tema son bastante pobres, escribo esto para ver que opináis los más expertos. Es decir, es una herramienta demasiado pobre y me estoy perdiendo mucho por no optar por otras opciones, o se pueden realizar cosas pasablas (al menos para un aprendiz).

Saludos y muchas gracias.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Digikam para revelar RAW
« Respuesta #1 on: 08 sep 2011, 19:03 pm »
Hola wof,

Yo lo uso. Generalmente si las fotos no requieren un postproceso muy elaborado (revelado por zonas) es muy usable. Ten en cuenta que no es solo un "revelador" de RAW, es una suite completa. Para iniciarte, te vale, pero te recomiendo que pruebes otros reveladores y otras opciones. en el buscador encontraras hilos muy completos y concretos( UFraw+Geeqie+Gimp)

Saludos

Jose

Editado por error ortográfico
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


wof

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 76
Re: Digikam para revelar RAW
« Respuesta #2 on: 09 sep 2011, 07:57 am »
El UFraw concretamente ya lo probé (siguiendo un hilo que encontre por aquí muy instructivo). Lo que me gusta de Digikam esta relacionado con lo que comentas de que es una suite con muchas funcionalidades y me resulta muy cómodo tener el revelado raw como una opción más cuando estoy viendo un album de fotos (Sin necesidad de abrir para cada foto un programa extra).

Lo del revelado por zonas lo intente en alguna ocasión con unos resultados no demasiado prometedores... Pero todo se andará (espero).

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Digikam para revelar RAW
« Respuesta #3 on: 09 sep 2011, 08:39 am »
Buenas wof, es cierto que el digikam es muy completo, y versátil. Pero también es muy pesado, tarda mucho en cargarse... Lo acabo de abrir

Aquí cada uno te dirá sus preferencias, en mi caso: GEEQIE, RAWTERAPEE y GIMP.

Te dejo estos enlaces, quizás te interesen:
http://libertfoto.blogspot.com/2011/07/comparacion-de-procesadores-raw.html
http://libertfoto.blogspot.com/2011/01/procesar-raw-en-rawtherapee.html
http://lavidaenfotos.es/2011/09/05/mi-flujo-de-trabajo/

No te va a faltar información... jaaajaja.
Quizás te pueda interesar el Picasa, que es muy parecido al digikam pero más rápido... no lo he probado casi...

Aún no se ha abierto

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Digikam para revelar RAW
« Respuesta #4 on: 29 oct 2011, 16:23 pm »
Hola a todos.
les cuento que probé el rawtherapee, photivo ufraw y hace poco empecé con el digikam. Me atrae la rapidez que tiene comparado con los otros, además de tener las heramientas que yo necesito en un revelador RAW, o sea ni demás como el Photivo ni que me falta algo (Ufraw.) Los resultados son bastante buenos(aunque todavía no comparé fotos impresas), por lo que no entiendo porque no está mas difundido.
La imagen está. solo hay que hacerla foto