Autor Tema: ¡Maaarchando otra de panorámicas!  (Leído 11675 veces)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: ¡Maaarchando otra de panorámicas!
« Respuesta #15 on: 07 sep 2011, 19:23 pm »
Llego muy retrasado al debate, pero permíteme dar mi opinión a las fotos. Como ya se ha dicho ambas son distinta (aunque el lugar sea idéntico), me gusta mas la primera (la bruma del fondo) el toque dramático de las nubes no me parece esagerado. Los verdes intensos. Me molesta el lado izquierdo hubiera prescindido de la piedra y del (¿mojón?) de arriba a la izquierda recortando solo hasta los árboles.

De la segunda el ambiente es muy sutil, pero se me confunde todo un poco con la bruma.  Encuentro en faltar acabar la base con las piedras enteras.

Nunca es tarde si la dicha es buena.  ;) Te agradezco que des tu opinión. Estoy contigo con respecto a la primera en cuanto a vistosidad y "alegría", aunque todavía no sé qué parte se debe a la propia naturaleza y qué a mi mano revelando. Lo dos "pegotes" de la izquierda son de la base del mojón de la cima (si no me equivoco, se tratan de índices geodésicos para marcar los puntos elevados). La verdad es que al recortarlo no pensé en elló, quizá porque para mí era normal verlo allí y lo asimilaba como parte de la imagen. Incluso si miras más detenidamente hay "casi" un perro cruzando la imagen que tampoco he querido clonar. :shss:

En la segunda me hubiese gustado intentar sacarle un poco más de contraste a los montes y pinares de el medio, pero todavía ando muy en pañales con Photivo. Todo se andará.

...dado que ya no paso por GIMP, tras photivo solo agrego firma en proceso por lotes y a correr,...

¿Con Imagemagick o hay algún filtro en photivo que aún no he descubierto?

....es muy interesante el tema este de poder mandar un correo con el RAW y otro con los ajustes ¡¡!!! no se me había ocurrido nuca!
Aunque esto en realidad se podría hacer con todos los raweladores, guardando el perfil de procesado.
No se en cuales te guarda en un fichero aparte el perfil usado con todos los ajustes.  :??

Si no me equivoco, en Darktable te guarda un archivo similar tipo .xmp con los ajustes de la imagen (no puedo comprobarlo ahora, estoy en casa de mis aitas con su ordenador).

Un saludo,  q:)

Andoni

Modificado para añadir enlace a Darktable y sus características.
« Última Modificación: 07 sep 2011, 19:50 pm por kallh »

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: ¡Maaarchando otra de panorámicas!
« Respuesta #16 on: 07 sep 2011, 19:54 pm »
Con un programa de procesado por lotes. En cuanto este en mi ordenador te digo cual es.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¡Maaarchando otra de panorámicas!
« Respuesta #17 on: 10 sep 2011, 01:11 am »
Buenas,

Cada una tiene su encanto, aunque encuentro que la primera es más llamativa.

Ta lu3go