Autor Tema: Panorámica en las alturas.  (Leído 5816 veces)

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Panorámica en las alturas.
« on: 02 sep 2011, 14:31 pm »
A principios de este año subí con unos amigos a las cercanías del Coll de Pal, en el Pirineo de Barcelona, para ver amanecer sobre el Pedraforca. Una montaña legendaria de la tierra.

Esta foto es un recorte chiquitín del original, pinchar para verlo con más detalle.



A estas horas de luces suaves es arriesgado hacer panorámicas por el uso del degradado, y de que la luz cambia muy rápidamente, pero creo que el resultado es decente.
El motivo de tirar para una pano, es en este caso, el poder usar una focal más larga, y que las montañas tengan más entidad, que recortando una sola foto tirada con una focal más corta.

Y además, aquí os dejo el proceso de creación de esta misma pano, con el RAWTHERAPEE y el HUGIN:

http://libertfoto.blogspot.com/2011/05/tutorial-crear-una-fotografia.html
« Última Modificación: 02 sep 2011, 15:48 pm por A.M. Rúa »

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Panorámica en las alturas.
« Respuesta #1 on: 02 sep 2011, 14:49 pm »
Por cierto, que agradecería cualquier corrección al tutorial, que seguro lo necesita... jeje.
Gracias!

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Panorámica en las alturas.
« Respuesta #2 on: 02 sep 2011, 15:12 pm »
La panorámica espectacular, el enlace a tu blog esta mal este es el correcto Tutorial: crear una fotografía panorámica en linux. HUGIN.

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Panorámica en las alturas.
« Respuesta #3 on: 02 sep 2011, 15:49 pm »
Gracias Charly, menos mal que estáis al loro... jeje. q:)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Panorámica en las alturas.
« Respuesta #4 on: 02 sep 2011, 16:40 pm »
Hola A.M. Rúa,

Bonita panorámica, los tonos del atardecer, exquisitos. A mi gusto (por poner un pero) la hubiera "enfriado" un poco mas, lo digo por el blanco de la nieve, que si que se tiñe de la dorada puesta de sol, pero no tanto...

Pero lo dicho me ha parecido muy bien trabajada, composición, color y nitidez.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Panorámica en las alturas.
« Respuesta #5 on: 02 sep 2011, 17:19 pm »
Joeer, me estáis pisando todas las panos  }:-) Ayer le comentaba a jofial en el micro-congreso que tuvimos en Balaguer, que había acabado de procesar una pano desde el macizo de San Juan de la Peña hacia el valle del río Aragón, que abarca toda la Jacetania con los Pirineos al fondo. Además, esta hecha a la misma hora...

En la mía las sombras son más profundas y también los contrastes. Ya, ya sé: no he leido el tutorial (aún) pero me imagino que las sombras están levantadas de alguna manera; aún así, creo que mi luz era un poco más dura que la tuya.

Bueno, que no he dicho nada: la pano espectacular, aunque me queda un tanto "blandita" ¿demasiado pulido el contraste, o la luz era así de suavona?
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Panorámica en las alturas.
« Respuesta #6 on: 02 sep 2011, 17:33 pm »
Parece que nos ha dado por las panos. Espectacular, y además me he anotado el tuto que aparece en el hilo, a ver si puedo mejorar mi "nido del águila"
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Panorámica en las alturas.
« Respuesta #7 on: 02 sep 2011, 20:07 pm »
Buenas, antes de nada comentaros que es de amanecer. Las panorámicas aportan mucha sensación de lugar... mucgo más que el formato estandar, aunque curiosamente tiendo a cortar y cuadrar bastante las fotos... jeje.
 El tema de las sombras, tienen tanto detalle por el uso de un filtro degradado de 3 pasos (movido durante la/s exposicione/s) aplicado en la zona más luminosa...

Además la luz era aún muy suave, y tremendamente cálida. Unos minutos antes aún fue mucho más rojiza:

http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/376729/
No sé si está permitido el enlace, si no, lo quito sin problemas. Gracias por pasar y las opiniones!


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Panorámica en las alturas.
« Respuesta #8 on: 03 sep 2011, 09:48 am »
Preciosa y muy fina, me encanta. La de fotonatura también (por cierto, por supuesto que se permite el enlace) incluso más por la presencia del "primer plano" de abajo.
para ver amanecer sobre el Pedraforca. Una montaña legendaria de la tierra.
Precioso pedrusco, ya te digo. Y una de las ascensiones más bonitas por lo mixto y variado que he hecho en mi vida. Incluso la pedrera de la canal de bajada me pareció entretenida haciendo "slalom". Muy recomendable para todos los montañófilos  ;)

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Panorámica en las alturas.
« Respuesta #9 on: 03 sep 2011, 09:59 am »
Me alegro que te gustase esa montañica, Tat. Sí que es estética el Pedrusco, si... y cuando estás dentro, un paisaje limpio, lleno de formas, líneas... y según qué días, cientos de montañeros, jeje.

Si queréis verlo con otro ambiente, y desde dentro:
http://libertfoto.blogspot.com/2011/03/los-conquistadores-de-lo-inutil.html
http://libertfoto.blogspot.com/2011/04/los-conquistadores-de-lo-inutil-2-parte.html

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Panorámica en las alturas.
« Respuesta #10 on: 03 sep 2011, 10:12 am »
bufff subiendo por la pedrera... prefiero la ruta al revés  :)o

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Panorámica en las alturas.
« Respuesta #11 on: 04 sep 2011, 17:54 pm »
 :ains: Me encanta.  :ains:

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Panorámica en las alturas.
« Respuesta #12 on: 09 sep 2011, 23:30 pm »
Buenas,

 :-) Me gusta el resultado obtenido socio, ¡buen trabajo!

Ta lu3go