Autor Tema: el nido del águila  (Leído 4534 veces)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
el nido del águila
« on: 02 sep 2011, 04:46 am »
al hilo del ídem de Medyr sobre el Kehlsteinhaus, la semana pasada estuve en el Refugi del Niu d'Àliga ( se ve que "nidos del águila" hay más de uno). Se trata de un refugio en la cima de las estaciones de esquí de Alp y Masella, en la comarca de La Cerdanya, Pirineo catalán. Son 2750 metros de altitud. Se sube con el tele cabina a 2300 metros y luego, a patita, los 450 metros de desnivel en poco más de un quilómetro  :buf: :buf: :buf: :buf: :buf: :buf: :buf: Y me dispuse a mi primera pano. Me ha salido muy choricera, pero es la primera con cámara en vertical. La hice con 180º de visión, o sea que el camino de la derecha es el mismo que el de la izquierda ( no sé si es mejor dejar menos campo de visión). Pero bueno, aquí está.


Está cosida con Hugin, pero no lo domino y seguro podría haber quedado mejor. Vuesas mercedes dirán

llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: el nido del águila
« Respuesta #1 on: 02 sep 2011, 04:55 am »
Como pero, hacerla más alta, que si no se queda muy canija y no se aprecia detalle.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: el nido del águila
« Respuesta #2 on: 02 sep 2011, 13:55 pm »
 Pues está muy chula  :plasplas: Para no dominar el hugin te ha quedado muy bien (a expensas de haber tirado un poco más de megapríngueles, para que no he quedara tan canija verticalmente como dice Medyr).

Para mi gusto personal e intransferible le falta un poco de contraste.

Sobre los metros de desnivel.. te entiendo perfectamente: este verano nos hemos hecho la ruta del valle de Ordesa empezando por la llamada "Senda de los Cazadores", un zigzag mareante que sube casi a plomo más de 500 metros... :buf:  a nuestro ritmo y estado de forma tardamos más de 3 horas en hacerlo.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: el nido del águila
« Respuesta #3 on: 02 sep 2011, 15:20 pm »
Bueno, me gustaría verla mas grande y así poder apreciar los detalles, parece bien montada pero veo mucho ruido en el cielo, las luces controladas pero como dice Manolo un poco plana.

Sobre el contenido de la imagen, supongo que a ti te trae buenos recuerdos o malos , no se , por el paseo, pero yo como observador no me dice mucho, no hay ningún punto de interés en el que fijarme, ni nada que me llame especialmente la atención, lo siento

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: el nido del águila
« Respuesta #4 on: 02 sep 2011, 16:28 pm »
Para mi gusto personal e intransferible le falta un poco de contraste.

como dice Manolo un poco plana.

Le he pasado el histograma y esta casi al punto, pero si corregimos un pelín si es cierto que da para un poco mas de "alegría", a riesgo de saturar el azul y es posible que destaque el ruido. Hay que buscar un cierto equilibrio...  :ejem:

Sobre lo del punto de interés que comenta Charly, ahí si que estoy totalmente  :ah: en comunión  :ah: es dificil no sucumbir a la tentación de hacer un panoramica de 180º o mas, pero puede ocurrir que se te queda tan, tan... que se olvidan los pequeños detalles. Un buen punto de partida era el camino, pero esa sería otra foto.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: el nido del águila
« Respuesta #5 on: 04 sep 2011, 18:34 pm »
Hola climent

Al margen de los aspectos técnicos que ya te han comentado, a mí me llaman la atención las nubes y la sensación de altitud que se intuye en lo lejano que se ve el valle en el centro.

Saludos,  q:)

Andoni

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: el nido del águila
« Respuesta #6 on: 10 sep 2011, 00:28 am »
Buenas,

A estas alturas poco más a añadir, la verdad que por no controlar Hugin no lo has hecho nada mal, está muy lograda.

Ta lu3go