Autor Tema: Ahora la Luz del castillo.  (Leído 6230 veces)

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Ahora la Luz del castillo.
« on: 18 ene 2007, 17:57 pm »
Como con la primera foto que postee habeis tenido compasion de mi .......

Arrimo otra nueva al foro, aver si ahora jugamos en serio.   ;D

Esta es del mismo sitio que la anterior, pero el muro que le hace sombra.

Hay una cosa en la foto que no me gusta nada, en los bordes del contraluz sale un halo rojo que deberia disimular... ¿alguna sugerencia?

« Última Modificación: 16 may 2008, 15:38 pm por yoxxxoy »


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Ahora la Luz del castillo.
« Respuesta #1 on: 18 ene 2007, 18:14 pm »
Hola Pues te comento,me gusta mucho el contraluz,la compo tambien me gusta por su sencillez,pero a ese cielo habria que esprimirlo mas ,me he tomado la libertad de retocar tu foto,espero que no te importe.

Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ahora la Luz del castillo.
« Respuesta #2 on: 18 ene 2007, 18:19 pm »
 ;D ;D ;D ahora si que vas a pasar por caja  ;D ;D ;D

Para mi "fallan" dos cosas. Sobra parte negra de la muralla por abajo, yo le quitaría un trozo, quizás cortar por encima de la firma.
Y segundo tocaría un poco los niveles del cielo para dramatizar un poco más.

Algo así:


Un saludo

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Ahora la Luz del castillo.
« Respuesta #3 on: 18 ene 2007, 19:01 pm »
Hola de nuevo,
Secundo los comentarios de Tat y Flaca, ese cielo vale millones.
En cuanto a lo de los bordes si la foto la tienes en RAW, con Camera RAW de Adobe hay una opción precisamente para corregir estas 'Aberraciones cromáticas' (como las llama el programa).
Por desgracia, no conozco suficiente ningún programa para Linux que tenga esta misma opción  :'(.

Saludos
Enhy
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Ahora la Luz del castillo.
« Respuesta #4 on: 18 ene 2007, 19:13 pm »
Si, teneis razón, dandole más "caracter" al cielo gana la toma. Me inclino mas a reforzar el ocre del cielo que los rojos por la procedencia de la foto, en alcala de guadaira es de donde se extrae el albero para todas las plazas de toros del mundo y es un color predominante en el entorno.

Sobra parte negra de la muralla por abajo, yo le quitaría un trozo, quizás cortar por encima de la firma.
Estoy de acuerdo, el hacer la foto menos alta hace mas larga la muralla, y del mejor sitio para cortar es de ahi.

Me pongo manos a la obra para ver que consigo.  :D


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ahora la Luz del castillo.
« Respuesta #5 on: 19 ene 2007, 06:03 am »
Se me había olvidado lo de los bordes... ¿No será que te has pasado con la máscara de enfoque? En la copia que has colgado no se puede ver ese efecto por el tamaño, es demasiado pequeña.
Si es por esa máscara, Tomy tiene por ahí un "como" para enfocar solo la luminancia que te podría servir.

Un saludo

chiquiuam

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 56
Re: Ahora la Luz del castillo.
« Respuesta #6 on: 19 ene 2007, 12:55 pm »
Muy buena. Me gusta mucho como se ve la foto (en especial el firmamento), pero si fuera la primera foto que veo sin haber visto la anterior, no sabria que es a lo que le has tomado foto. No se si sea correcto dejar tan negro el primer plano, siempre procuro que quede un poco iluminado el frente, pero aquí los expertos me pueden corregir si es valido. Ayuda mucho el tener imaginación...

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Ahora la Luz del castillo.
« Respuesta #7 on: 23 ene 2007, 20:13 pm »
Muy bueno ese contraluz. además de todo lo que te han contado, me molesta un poquillo la falta de detalle en primer plano, quizás si la muralla no fuera tan negra, también ganaría, creo  :P

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Ahora la Luz del castillo.
« Respuesta #8 on: 23 ene 2007, 23:07 pm »
Muy bonita la foto. :) , poco más me queda por decir, bueno, nada que decir ya que soy un novatazo en toda regla ;D, y aquí estoy, cada día aprendiendo un poco más.
En mí opinion de la foto retocada por Flaca, ha esprimido demasiado el cielo, hasta parece que hay fuego y todo. Pero, no por ello deja de gustarme :D