Autor Tema: Letur - Tradición  (Leído 3897 veces)

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Letur - Tradición
« on: 22 ago 2011, 10:20 am »
Y para acabar (que pesado que estoy) las tradiciones del pueblo.
Llegamos en plenas fiestas (y sin planificarlo oiga). Todo lleno de gente, encierros y... tener que cargar por las cuestas con el equipage y comida porque el centro estaba cortado al tráfico :-o

En la plaza mayor estaba el escenario para conciertos con la iglesia de fondo y las banderillas cubriendo en cielo.

La devoción religiosa está presente en todos los rincones. En cada calle es fácil encontrarse una o dos vírgenes en pequeñas capillas incrustadas en las fachadas de las viviendas. Ésta en un parque dentro de una "gruta" por la que corre el agua.

Finalmente los encierros. Los realizan en el cauce del río (que desvían por un canal paralelo durante la semana de fiestas).
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Letur - Tradición
« Respuesta #1 on: 22 ago 2011, 10:27 am »
Me gustan las tres. Te diría de hacer el proceso Tatiano de "desatura, pero no del todo" en la tercera, de esa forma no pierde la chispa que tiene, pero encaja con las otras dos.

Tengo que remirar la segunda, no se si demasiado viñeteado para mi gusto.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Letur - Tradición
« Respuesta #2 on: 22 ago 2011, 12:58 pm »
Hoal Toni,

En general el viñeteo es muy, muy comprometido, o te quedas corto o te pasas con una facilidad pasmosa. Mi opinión es que el desenfoque es muy corto y por lo tanto el viñeteado que consigues: en la primera acusado en los extremos (sin motivo) y en el centro suave (sin motivo). En la segunda me parece exagerado. Tercera la transición tamb ien me parece demasiado acusada.

Composición:
La primera, con todo el cariño del mundo mundial y mas alla... ¿porque en esta toma no modificaste el ángulo de toma, situando la iglesia ente las banderitas? Hubieras conseguido que las susodichas no molestaran y habrías mantenido el foco de luz en uno de los puntos de interés que toda composición clásica busca (solo con incar la rodilla en en suelo).

La segunda: Esas piedras señalando a la virgen, y la situación de la misma... es para q:) el viñeteo (ya lo he dicho) no entiendo que aporta  :??

La tercera: Esas fotos hechas antes de comer y con resaca del día anterior no son buenas...  :toma: Bueno, bromas a parte, de esa foto lo mas interesante es el recorte entre el bicho y el mozo que esta en la plaza. Sobra el hombre de la derecha y la mirada distraída del que esta de pie en la empalizada.

Saludos y gracias por compartirlas

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Letur - Tradición
« Respuesta #3 on: 22 ago 2011, 14:21 pm »
Me apunto a lo que dice jofial sobre el viñeteo (técnica que yo evito en lo posible) y sobre la primera foto. En ésta, la deformación bestial angular+contrapicado puede justificarse buscando ese juego con las banderitas y el farolillo, siempre siguiendo el consejo del Maestro sobre la rodilla...

La foto de la cosa taurina, aparte del bulto de la derecha que no aporta nada, la veo un poco trepidada (no sólo en el toro, sino que los elementos fijos también están movidos). Me parece raro a 1/100, pero abriendo el diafragma a f/8 te daba velocidad suficiente; f/16 es un lujo en una escena tan movida; aunque no se te hubiera movido la cámara, el toro o los lunáticos que se exponen a él te podrían haber salido movidos.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Toni

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 429
    • Blog de estudiantes de arquitectura
Re: Letur - Tradición
« Respuesta #4 on: 22 ago 2011, 19:27 pm »
la idea del viñeteo de la segunda era intentar aumentar la sensación de "cueva". Pero la poética no es conmigo.
La foto del toro era a pleno sol después de recorrerme todas las cuestas del pueblo a las 12 del medio día...

Respecto a la plaza si que te digo que es "mi visión". El corte de la iglesia es intencionado. El "bullicio" de pueblo en fiestas que esconde los encantos que presenta cuando está vacío (mas o menos van por aquí los tiros).
No hay cosas imposibles, solamente no has tomado suficiente café.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Letur - Tradición
« Respuesta #5 on: 11 sep 2011, 20:31 pm »
Buenas,

Yo lo que diga el amigo jofial que de estas cosas entiende mucho.

Ta lu3go