Autor Tema: El castillo del Papa Luna  (Leído 11485 veces)

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: El castillo del Papa Luna
« Respuesta #15 on: 29 ago 2011, 13:43 pm »
Esas aberraciones que observas son patrones de moiré entre la rejilla formada por las barandillas y la matrix de píxeles de la imagen. Para disminuir ese efecto, debería haber trabajado en escala 1:1 para "agrandar" la matriz de píxeles (he usado 1:2), lo que daría una imagen monstruosa y, en cualquier caso, al escalarse en el navegador el moiré se seguiría viendo.

Conozco los patrones de Moiré, y justamente los filtros anti-moiré juegan con escalados, enfoques y desenfoques de la imagen para eliminarlos, es por eso que en mi opinión un pelo menos de nitidez le vendría bien a la foto y reduciría esas aberraciones, que aunque no se puedan eliminar del todo, especialmente en las barandillas, si en otras partes como la torre de la iglesia, los bordes y tejados de los edificios, las piedras de los muros, las letras de los carteles, ... De todos modos, la nitidez en un termino muy subjetivo por lo que esta es solo mi percepción.

Por otra parte, ahora que estoy en el monitor de casa, ya puedo disfrutar realmente de las tomas en blanco y negro y coincido con los compañeros en que les das un toque muy chulo. En concreto, me quedo con la última, ese tipo de luces y sombras me gusta mucho.

Saludos
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: El castillo del Papa Luna
« Respuesta #16 on: 11 sep 2011, 00:27 am »
Buenas Manolo,

Me ha gustado mucho el reportaje :-) , las fotografías son muy chulas, este tipo de fotografías me cautivan. El B&N lo encuentro muy agradable :-) . Solo destacar que es una lástima el corte de palmera de la primera fotografía, la postalita, igual hubiese apostado por descartarla completamente (me refiero a la palmera) o introducir más parte de esta o su totalidad.

Ta lu3go