Normas y Contacto > Avisos de los administradores

Control anti spam en los registros del foro

(1/2) > >>

*FotoLibre*:
Buenas,

una de esas cosas que no se conocen es que desde hace unos meses llevamos sufriendo, en realidad llevan Tat e Invi que son los admins más currantes, una sobredosis de registros de spammers. Ya hablamos por aquí que las empresas de spam contratan a humanos en países muy pobres para que se salten los controles como las letras esas de captcha y similares. Estábamos en muchas docenas al día, puede que a veces más de cien, y encima entre tanta basura se nos pasaba alguno bueno que borrábamos sin querer.

Estos días que estoy un poco más relajado he estado mirando y recomiendan este paquete que he instalado:
http://custom.simplemachines.org/mods/index.php?mod=1516

Consiste en hacer preguntas fáciles de entender para un posible usuario del foro, pero no para un señor de la India o China que apenas habla Inglés.

Así que lo he activado a ver qué pasa.

La primera pregunta que se me ha ocurrido ha sido "Escribe en números el año del mundial del ochentaydos (4)" que creo que puede valer tanto para españoles como resto de hispanohablantes, pero mejor si me lo confirmáis vosotros.

¿Se entiende cuál es la respuesta? ¿Pondíais otra? También está la de "¿De qué color es el caballo blanco de Santiago?" o similares...

Por poder, se pueden poner hasta cinco preguntas pero ya sería complicar mucho.

Saludos,
Colegota

Culdesac:
casi pondría la del caballo  :chin:

Es más evidente. Si te sirve la de Oro parece, Plata No es, que  fruta te comes? Evidentemente ochentaydos se sabe que es un número, pero si tu traduces Is like gold, it's Silver, what fruit are you eating?, en inglés no tiene ningún sentido.

elpecoso:
En un foro que tengo por ahí, quité los captchas pues no me servían de nada, el spam seguía llegando, y simplemente como pregunta puse "Dieciséis entre ocho".
Ni un solo spammer más.

chau!

tat:
Cualquiera de las opciones que habéis planteado me parece bien (salvo la de "oro parece, plata no es", esa puede ser muy cultural).
Y no sabes cuanto me alegro de una posible solución aunque sea temporal  :yahoo: Me da pena sobre todo por los usuarios reales que mandamos al pozo de los spammers y que se suelen pillar unos mosqueos de kilo cuando son rechazados...

S. Blanch:
Acabo de darle a "registarse" y me ha aparecido la pregunta:  "Escribe en números el año del mundial del ochentaydos (4)"

Para hacerlo un poco mas claro, se que parece una nimiedad, pero creo que lo haría mas claro, pondría: "Escribe en números el año del mundial del ochentaydos (4 cifras)"

La de ¿De que color es el caballo blanco de Santiago? me parece incluso mejor opción.

Bueno, espero que solventéis los problemas de spam.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa