Autor Tema: Ver los raw en cadena  (Leído 4142 veces)

Ketu

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 33
    • Ketu.es
Ver los raw en cadena
« on: 26 ago 2011, 10:26 am »
Cómo ver los raw como si de jpg se tratase.

Me explico, por ejemplo después de una sesión copio 100 archivos raw en una carpeta. Las miniaturas las puedo ver aunque esten en raw (como si fues un jpg), pero por ejemplo a la hora de abrirlo con un visor de imágenes (eye of gnome, shotwell)

El caso es que por ejemplo con eye of gnome, tengo que abrir una foto, y si quiero pasar a la siguiente tengo que cerrar y volver abrir (un rollo), pero a cambio puedo eliminar el raw

Por otro lado con shotwell puedo pasar, de una foto a otra en el botón siguiente, pero en contrapartida no me deja eliminarlas

Busco un programa que visualice los raw (de forma mas o menos eficiente y rápida) que me permita ver los raw y los que quiera eliminarlos. Muchas veces saco cientos de fotos pero solo sirven unas cuentas, para poder hacer la criba de forma mucho mas rapida y a pantalla completa

Muchas gracias
Linux for human beings

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ver los raw en cadena
« Respuesta #2 on: 26 ago 2011, 11:13 am »
Para mi el geeqie es la estrella para lo que pides. Si lo pones en el buscador de fotolibre verás muchos hilos en los que se hace referencia al mismo.

Un saludo

Ketu

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 33
    • Ketu.es
Re: Ver los raw en cadena
« Respuesta #3 on: 26 ago 2011, 13:21 pm »
El programa perfecto!!!, Cuanto tiempo me habéis ahorrado!!! solo le encuentro un problema, que seguro que es culpa de la configuración que tengo. A la hora de eliminar una foto, me la elimina directamente sin pasar por la papelera. Hay alguna forma de eliminarla y que la envié a la papelera?

Vi que existe una opción (que creo que manda los archivos eliminados a la carpeta que tu le digas) pero no soy capaz de decirle que esta carpeta sea la papelera.

Muchas gracias
Linux for human beings

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ver los raw en cadena
« Respuesta #4 on: 26 ago 2011, 14:17 pm »
... Hay alguna forma de eliminarla y que la envié a la papelera?

Vi que existe una opción (que creo que manda los archivos eliminados a la carpeta que tu le digas) pero no soy capaz de decirle que esta carpeta sea la papelera.

Prueba con ~/.local/share/Trash/files.

Por cierto, y como curiosidad, borrando desde geeqie, en la papelera no te aparece la opción de "Restaurar" dicho archivo como en cualquier otro eliminado desde Nautilus... hablo de gnome. :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Ketu

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 33
    • Ketu.es
Re: Ver los raw en cadena
« Respuesta #5 on: 26 ago 2011, 14:47 pm »
hecho!!, perfecto

No me aparecía en la papelera los archivos eliminados, por que en las preferencias de geequie no tenía marcada la opción "borrado seguro", y para marcar esta opción es necesario decir a que directorio se tienen que enviar. Por eso lo de la pregunta de la ruta de la papelera.

Muchas gracias, ya funciona correctamente ;)
Linux for human beings