Autor Tema: El Bareta, toma 1  (Leído 6430 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
El Bareta, toma 1
« on: 05 sep 2011, 11:51 am »

Este es el Bareta, un taxista apunto de jubilarse.

Aquí sólo lo he trabajado en ufraw. He ajustado la luminosidad de forma que no se quede ninguna zona subexpuesta y sólo las rayas de la camisa se quedan quemadas.

No se si lo he entendido bien lo de la saturación, o tal me haya pasado, pero me parece que se me queda un poco anaranjado. Si la viro a blanco y negro ese problema se obvia claro.

Si maese Morlok le da el visto bueno, pasamos a la fase de obtener un HDR, y sino, le agradecería que me indicara los errores para volver hacia atrás y comenzar. En este momento, la imágen sólo ha sido tratada con ufraw y reescalada con gimp.

El corte del brazo, lo veis aceptable o tendría que quitarle un poco de cielo y algo de brazo.?
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: El Bareta, toma 1
« Respuesta #1 on: 05 sep 2011, 12:33 pm »
Se puede enlazar a más grande?

La veo un tanto naranja ¿para qué encesitas en esta el HDR?
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: El Bareta, toma 1
« Respuesta #2 on: 05 sep 2011, 16:08 pm »
Pues lo siento, yo no puedo darle el visto bueno, parece que le ha dado demasiado el sol o que se pego un atracón de ganchitos, busca algo mas natural.
De hecho la imagen casi que no necesita tocarla, simplemente ampliar el contraste

Tienes que buscar algo como esto:



#He utilizado la versión en jpg pequeña, para agilizar.
Esta es tu versión:
¿Tu conoces a alguien tan naranja? lo siento pero esta te la ganas  :collejas: (mira que no me gusta dar collejas)

Solo he ajustado curvas (lo puedes hacer en ufraw) se ha comentado miles de veces en el foro, lo único que he hecho es aplicar una ligera curva en S , nada mas, no te compliques.

Por cierto, aunque luego pases la foto a blanco y negro no significa que pueda estar mal desde el principio.
A ver si con este tema conseguimos que empieces a revelar las fotos como dios manda, me tienes para lo que quieras, si quieres te paso mi tlf y me preguntas lo que quieras.

Si haces el revelado bien en ufraw, lo siguiente es crear la viñeta, este manual de Invi debería servirte, es para quitarla pero con ligeros cambios te servirá para hacer el viñeteo. Creo que hay un manual por hay para hacerla, pero no lo encuentro o lo he visto en otro sitio.

Pd, yo no reencuadraria la foto, tiene el aire justo, el corte del brazo se camuflara con el viñeteo, déjala como esta

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: El Bareta, toma 1
« Respuesta #3 on: 05 sep 2011, 16:47 pm »
sin lugar a dudas, la versión Charly. Mucho más natural
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: El Bareta, toma 1
« Respuesta #4 on: 05 sep 2011, 18:18 pm »
Queda claro que el botón de saturación que toqué no era lo que se esperaba. Volvemos hacia atrás y recomenzamos con el bareta, hasta que consigamos sacarle su jugo, que será sobre todo aprender.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: El Bareta, toma 1
« Respuesta #5 on: 05 sep 2011, 18:35 pm »
Pues a seguir  :lee: que se aprende mucho y a base de  :cabezazos: conseguirás que al final te  :plas:

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: El Bareta, toma 1
« Respuesta #6 on: 05 sep 2011, 18:49 pm »
Mi aportación, principalmente he quitado saturación al naranja:

"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: El Bareta, toma 1
« Respuesta #7 on: 06 sep 2011, 04:16 am »

He reiniciado el proceso. He vuelto a buscar la exposición adecuada en ufraw, de forma que no hubieran zonas sobre y sub expuestas, he ajustado ligeramente la curva base y ya en gimp le he subido un poco el contraste.

Me queda un pelín más oscura que la versión de Medyr, pero veo que es mejor base para continuar el proceso de trabajo que la versión bolsa de ganchitos.  :sonroja2:

Gracias por las ideas
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: El Bareta, toma 1
« Respuesta #8 on: 06 sep 2011, 05:38 am »
culde, la última tiene muy poco contraste, le falta chicha

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: El Bareta, toma 1
« Respuesta #9 on: 06 sep 2011, 12:13 pm »


Vamos a ver si esta ya tiene la chicha suficiente. Porque estoy temiendo que o la dejo muy blandita o me paso que quemada. Y yo quiero alcanzar el punto intermedio
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: El Bareta, toma 1
« Respuesta #10 on: 06 sep 2011, 13:30 pm »
Tienes información de sobra en la camisa como para no quemarla. Si te animas con photivo, mandanos el raw y te mandamos de vuelta la foto editada y el fichero de como la editamos, para que lo mires. Pero lo mismo photivo es un poco hardcore para ti ahora mismo  :?
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: El Bareta, toma 1
« Respuesta #11 on: 06 sep 2011, 14:55 pm »
Vamos mejorando, pero aun no esta fina del todo, le falta contraste, ¿aplicaste la curva en S en ufraw? ¿crees que esta suficientemente correcta la imagen para pasarla a B/N? ¿quieres hacer el viñeteo, o no? Dime que es lo que quieres por que no tengo claro adonde quieres llegar   :ejem:

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: El Bareta, toma 1
« Respuesta #12 on: 06 sep 2011, 19:34 pm »
Estoy buscando un acabado parecido al que le diste a la otra foto.
http://www.fotolibre.org/albums/userpics/10016/normal_Foto-retrato-culde-BN.jpg
Ese blanco y negro que resulta muy contrastado y tan vistoso.

Photivo lo desconozco totalmente.

Le he modificado ligeramente la curva en ufraw y luego en gimp le he subido un poco, bueno bastante el contraste, pero por lo que parece no lo suficiente. Me dió miedo subirle más el contraste por si me quedaba excesivamente negra, pues se oscurece un poco cuando le doy al contraste
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: El Bareta, toma 1
« Respuesta #13 on: 10 sep 2011, 00:39 am »
Buenas,

Seguro que al final lo consigues culde, sigue practicando. Por cierto me gusta el resultado que nos ha presentado Charly.

Ta lu3go