Autor Tema: YoxxxoY el que está deseando aprender. :-)  (Leído 6518 veces)

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
YoxxxoY el que está deseando aprender. :-)
« on: 16 ene 2007, 18:45 pm »
Un saludo a todos.

  Aunque seguramente no os habreis dado cuenta llevo mas de una semana husmeando por el foro y ya creia oportuno el presentarme.

  Mi nombre es Jorge y vivo en Sevilla (España) y mi llegada a la comunidad se debe a que soy fiel usuario de GNU/Linux y poseedor de una camara digital desde hace un mes escaso. Hasta adquirir mi camara digital he estado fotografiando con una antigüa reflex ZENIT mod.122  totalmente manual sobre todo en diapositivas, ahora la pobre me da que va a pasar a un 2º plano.  :P  Mi nueva camara tras resistirme mucho en adquirir una compacta es una KODAK P850, tenia que haber sido una reflex digital, pero la señora tambien quiere hacer fotos solo apretando un boton.  ;)

Pues nada, eso es todo, espero poder ayudaros en alguna cosilla que surja y aprender muchisimo de vosotros.

Un saludo, Jorge J. Defranc. (aka YoxxxoY)


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: YoxxxoY el que está deseando aprender. :-)
« Respuesta #1 on: 16 ene 2007, 20:30 pm »
Un saludote Jorge y bienvenido en este foro que te viene como un guante ;D ;D ;D.

Espero que disfrutes tanto de tu cámara como del aprendizaje que todos llevamos juntos en este foro.

Un abrazo
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: YoxxxoY el que está deseando aprender. :-)
« Respuesta #2 on: 17 ene 2007, 05:55 am »
Hola yoxxxoy, bienvenido al grupo.

he estado fotografiando con una antigüa reflex ZENIT mod.122  totalmente manual sobre todo en diapositivas
Ahora puedes usarla como arma de defensa personal o para sujetar puertas cuando hay corriente, porque con lo "ligerita" que es...  ;D es broma, seguro que le reservas un apacible lugar de descanso con los buenos ratos que te habrá hecho pasar.

Mi nueva camara tras resistirme mucho en adquirir una compacta es una KODAK P850, tenia que haber sido una reflex digital, pero la señora tambien quiere hacer fotos solo apretando un boton.  ;)
Pues desde luego no está nada mal: 36-432mm, macro a 10cm, zapata para flash externo, medicion puntual, compensación de la exposición, RAW, lcd de 2.5"... una caña para una compacta vamos, tiene opciones que hasta hace bien poco no existían en reflex de gama baja. Sin ir más lejos las Canon reflex más pequeñas carecen de medición puntual  :P.

Ya sabes, ahora a compartir fotos y conocimientos.

Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: YoxxxoY el que está deseando aprender. :-)
« Respuesta #3 on: 17 ene 2007, 10:30 am »
Buenas,

bienvenido a FotoLibre. :)
Pero... ¡Horror, ha renunciado a las diapositivas! Ahora sí que debo ser el último que queda tirando diapo.  :'(
Bueno, ya te acostumbrarás a estos comentarios cuando vayas viendo mis mensajes.  :D
Respecto a la nueva cámara, si Tat dice que es buena, es que es buena, con lo que esperamos que nos inundes de demostraciones. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: YoxxxoY el que está deseando aprender. :-)
« Respuesta #4 on: 17 ene 2007, 10:38 am »
Pero... ¡Horror, ha renunciado a las diapositivas! Ahora sí que debo ser el último que queda tirando diapo.  :'(
He oido por ahí que los de la sección de especies en vías de extinción de ADENA andan preguntando por ti...  ;D

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: YoxxxoY el que está deseando aprender. :-)
« Respuesta #5 on: 17 ene 2007, 12:15 pm »
hola yoxxxoy
aqui otro novatillo por estos lares

¿una zenith? ¿esas no son las que despues de "afotar" te servian para partir nueces?
y que si por casualidad se te caia, era mejor que chocase contra el asfalto que contra tu pie...  ;D

yo tuve unos prismaticos zenith y eran de ese estilo tambien... (ahora son un cutre-catalejo)

pues eso, un saludo

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: YoxxxoY el que está deseando aprender. :-)
« Respuesta #6 on: 17 ene 2007, 17:15 pm »
Bienllegado, es que eso de bienvenido esta muy visto  ;) espero que disfrutes de tu nueva camara y compartas con nosotros tus fotos.
Saludos

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: YoxxxoY el que está deseando aprender. :-)
« Respuesta #7 on: 18 ene 2007, 18:39 pm »
Güenas,
Bien vendio compañero.
Yo también empecé con lo del digital con una compacta, una Canon PowerShot S45, con la que he disfrutado un montón, y que todavía conservo por si consigo que alguien me regale una carcasa para bucear con ella. Pero como una año, y con la excusa de hacerle mejores fotos a mi hija recién nacida, conseguí convencer a la parienta para comprarme la Reflex.
En fin, como ya ha dicho algun compañero por aquí, espero que podamos compartir muchas experiencias y fotos.

Saludos
Enhy
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: YoxxxoY el que está deseando aprender. :-)
« Respuesta #8 on: 20 ene 2007, 12:51 pm »
carpe diem


yo también comencé más o menos con una compacta (una panasonic fz20), pero cuando iba recogiendo información también salieron las kodak p750 u 850, ahora no recuerdo exactamente el modelo, pero por ahí iban los tiros.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.