Autor Tema: Instalacion Rawtherapee 3.0.0.6 en Ubuntu 11.04 con Unity  (Leído 5873 veces)

RafaGCG

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 71
La Ultima versión  de Ubuntu incluye el nuevo entorno Unity, inicialmente es un añadido de Gnome, pero según cuentan el proyecto se integrará al 100% en próximas versiones. Es una apuesta de canonical para acercar aun más al usuario normal el escritorio, al usuario que ni siquiera le gusta la informática. Que simplemente quiere que un ordenador funcione y le da igual como. He leído varias entrevistas muy prometedoras sobre lo que quieren hacer las personas que están diseñando el camino para llevar ubuntu a las masas.

Si que es verdad que a muchos Unity nos ha pillado un poco con el pie cambiado. Por varios motivos. Primero por que no funcionaba bien del todo según se lanzó, o al menos no con todas las gráficas. Y segundo por el cambio de manejo de todo el escritorio.
Hay muchos usuarios que han vuelto a Gnome, es muy fácil. Basta con decirle a ubuntu que no arranque por defecto con un usuario determinado y que nos pregunte el usuario. Cuando lo haga. Abajo se puede indicar si se quiere el escritorio clásico. Yo he usado el clásico unas semanas y luego he vuelto a darle una oportunidad a Unity, esta vez para quedarme en el. Si nuestra gráfica no soporta 3D, se puede activar Unity en 2D, usar google para encontrar como hacerlo.


Entrando ya en materia, observé que la version  Rawtherapee que instala por defecto el instalador de software de ubuntu no me funcionaba fina, con cierta tendencia a cerrarse. Es por ello que decidí mirar en la web de  Rawtherapee y usar los repositorios oficiales de la versión estable que se comporta perfectamente con Unity, que desde hace unas semanas, ha recibido una gran actualización por parte de ubuntu y ya es perfectamente usable.
Considero crucial aprenderse 4 teclas rápidas para manejar Unity, sin ellas, estaremos como atrancados, con ellas, nos encontraremos mas sueltos que en Gnome.
Hay una chuleta de atajos de teclado para ponerla en el escritorio, Aquí explican hasta como fundirla con tu fondo de escritorio


En la propia pagina de Rawtherapee , nos informan que si queremos la version estable, actualizada cada 3 dias, podemos añadir este repositorio para disponer de ella.


Ubuntu
------
- Get the latest automatic builds, generated roughly every 3 days, from this PPA: https://launchpad.net/~dhor/+archive/myway
   Open a console and type this to add the PPA:
   sudo add-apt-repository ppa:dhor/myway && sudo apt-get update


muy bien, pues abrimos una consola, y tecleamos:  (copiar, pegar)

sudo add-apt-repository ppa:dhor/myway && sudo apt-get update

A partir de ese momento, tendremos disponible en el centro de sofware de ubuntu, Rawtherapee (ya lo estaba) pero ahora, actualizado cada 3 días a la versión estable, y actualizable automáticamente  con el resto de componentes integrado en el sistema. El nuevo centro de Soffware de ubuntu permite a los usuarios opinar sobre el software y puntuarlo , así como reportar fallos. Es algo en lo que los chicos de CdC (control de calidad) están trabajando para dotar a la nueva versión de unas herramientas de feedback increibles que permitirá a prácticamente cualquiera sin conocimientos informáticos a colaborar con utilidad en la mejora de ubuntu. Se empezarán a ver funcionalidades en ubuntu 12.04.




y ahora ya tenemos Rawtherapee 3.0.0.6  con Unity para combinarlo en ventana, pantalla completa y los escritorios multiples, junto con Gimp por ejemplo.








Y ahora solo me falta aprender a manejarlo, que no tengo ni papa.

Saludos!!

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Instalacion Rawtherapee 3.0.0.6 en Ubuntu 11.04 con Unity
« Respuesta #1 on: 11 ago 2011, 04:00 am »
Te muevo el tema a manuales.
Y muchas gracias por el aporte, me interesa personalmente puesto que yo también uso ubuntu.

Un saludo

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Instalacion Rawtherapee 3.0.0.6 en Ubuntu 11.04 con Unity
« Respuesta #2 on: 11 ago 2011, 12:18 pm »
Pues yo tb uso ubuntu y rawtherapee... y no me gustó nada unity cuando actualicé a 11.04...
Si lo meten con calzador en próximas versiones... habrá que adaptarse, jeje. Bonito sí es...

Muchas gracias por la info, le daré otra oportunidad a unity,  :chin:

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Instalacion Rawtherapee 3.0.0.6 en Ubuntu 11.04 con Unity
« Respuesta #3 on: 14 ago 2011, 00:07 am »
Buenas,

Se agradece la aportación Rafa q:)

Ta lu3go