Autor Tema: Ubuntu 6.06 o 6.10  (Leído 4958 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Ubuntu 6.06 o 6.10
« on: 15 ene 2007, 16:47 pm »
hola hola, bueno hace tiempo que no estoy por aquí , sobre todo por la falta de tiempo, aunque entro todos los días para ver mensaje , pero no puedo pararme mucho mas, espero tener un poco mas de tiempo en próximas fechas.
Por cierto ya tengo adsl, ( me costo tener que ir al juzgado) pero ya puedo ver las fotos con rapidez esto es una maravilla, estoy contento , aunque sigo en mis treces de que hay que pensar en los demás y no poner fotos enormes.
Bueno al lío, yo tengo en el portátil ubuntu 6, 06 y viendo que ha salido la versión 6,10 mi pregunta, aunque tonta para algunos, me inquieta.
¿ es conveniente descargarse la nueva versión o con la que tengo esta bien?
¿mejora en algo la versión nueva, y cuales son sus mejoras?
Si cada 6 meses tenemos versión nueva¿ que estamos actualizando cada 6 meses? un poco royo no'
Bueno seguro que un alma caritativa podrá sacarme de dudas.
saludos.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ubuntu 6.06 o 6.10
« Respuesta #1 on: 16 ene 2007, 05:49 am »
Por cierto ya tengo adsl, ( me costo tener que ir al juzgado) pero ya puedo ver las fotos con rapidez esto es una maravilla, estoy contento
Bien Charly, bien, enhorabuena. Ya se te echaba de menos.

¿ es conveniente descargarse la nueva versión o con la que tengo esta bien?
parece ser que arranca más rápido, que gnome es el 2.16 y que también inicia más rápido, algunas mejoras en la interface de usuario y un kernel más optimizado.
También se incluyen versiones nuevas de firefox, openoffice, gaim, evolution...
Si tu estás contento y sin problemas yo no me liaría más (soy bastante segurola). Pero si te apetece jugar un poco puedes actualizarte escribiendo en una terminal:
Código: [Seleccionar]
gksu "update-manager -c"Si lo prefieres supongo que con apt-get también se podrá :
Código: [Seleccionar]
apt-get dist-upgrade
Si cada 6 meses tenemos versión nueva¿ que estamos actualizando cada 6 meses? un poco royo no'
De hecho esa es una de las características-ventajas de Ubuntu teniendo en cuenta que es una debian, que suele ser un poco lenta en actualizaciones del kernel.

Un saludo
« Última Modificación: 16 ene 2007, 05:50 am por tat »

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Ubuntu 6.06 o 6.10
« Respuesta #2 on: 16 ene 2007, 14:49 pm »
Gracias tat por tu respuesta, me sacas de dudas , voy a trastear un poco y lo voy a instalar haber que tal.
Saludos

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Ubuntu 6.06 o 6.10
« Respuesta #3 on: 23 ene 2007, 20:25 pm »
Pues eso que te ha dicho Tat,

Que si estás contento y todo funciona mejor no cambiar. Pero si encuentras algún programilla que te mola, pues tienes un "gestor de actualizaciones" en el  menú  Sistema que te lo deja todo al pelo.

Po cierto enhorabuena por tu adsl, ahora ya no tienes escusa  ;D ;D ;D. Hay que pasarse más por aquí (esto me lo digo yo también  ::))

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Ubuntu 6.06 o 6.10
« Respuesta #4 on: 23 ene 2007, 22:00 pm »
Yo personalmente no soy partidario de realizar actualizaciones de sistema completo, prefiero mantener los paquetes por separado, es decir si sale un kernel mas nuevo con alguna funcionalidad que necesito o alguna mejora interesante, prefiero recompilarlo, si hay alguna actualización de algún programa que me interesa, pues actualizo dicho programa, pero intento mantener el sistema los más estable posible. Claro está que muchas veces, esto más dolores de cabeza que otra cosa, pero creo que me da más control sobre mi sistema y eso es algo que no me gusta perder.

Salu2
Enhy
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Ubuntu 6.06 o 6.10
« Respuesta #5 on: 24 ene 2007, 18:14 pm »
Bueno pues despues de trastear al final teniais razon mejor lo que funciona que no lo nuevo, pues con lo nuevo habia cosas que no funcionan como antes.
Saludos