Autor Tema: Jugando en las escaleras de la Puerta del Monte  (Leído 12754 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Jugando en las escaleras de la Puerta del Monte
« Respuesta #15 on: 15 nov 2011, 17:17 pm »
No se, la falta de detalle en el camino, por culpa del paso de frenada en los blancos, me ayuda a concentrarme en las personas  :ejem:

Jo, parecemos una secta todos diciendo lo mismo  :?
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Jugando en las escaleras de la Puerta del Monte
« Respuesta #16 on: 15 nov 2011, 17:46 pm »
La penúltima Foto está excedida de luces. Prueba simplemente a graduar los nivele con curvas ya que pierde demasiada definición y , en cierto modo , "hiere la vista".
Bueno para mi visión era el duro sol de Castilla y los caminos de polvo que se pintaban en mi recuerdo y, como dice Manolo, también es parte de la gracia de la foto.
Los niveles a pesar de ello, están tocados con curvas para conservar algo de información en las luces del camino levantando un poco las sombras tan duras que tenía y que ocultaban el rostro de la madre y la niña. Sin embargo estoy contigo en que siendo más académicos sería conveniente moderarlo aun más.

Hay que ver el histograma y efectivamente esta excedida. El jersey es blanco base 255 (Zona X) y la calle se queda entre 221~249 (Zona IX ~ X).
No creo que de por si sea razón que explique que está excedida si el polvo del camino es casi blanco (por el tipo de tierra que hay allí). Vamos que no todos los caminos son iguales  :)o

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Jugando en las escaleras de la Puerta del Monte
« Respuesta #17 on: 15 nov 2011, 20:09 pm »

Hay que ver el histograma y efectivamente esta excedida. El jersey es blanco base 255 (Zona X) y la calle se queda entre 221~249 (Zona IX ~ X).
No creo que de por si sea razón que explique que está excedida si el polvo del camino es casi blanco (por el tipo de tierra que hay allí). Vamos que no todos los caminos son iguales  :)o

Te he visto nieve con mas detalle...  :)o

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Jugando en las escaleras de la Puerta del Monte
« Respuesta #18 on: 15 nov 2011, 20:30 pm »
Te he visto nieve con mas detalle...  :)o
:DDD :DDD :DDD Touché

sssh_complices

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 64
Re: Jugando en las escaleras de la Puerta del Monte
« Respuesta #19 on: 16 nov 2011, 17:08 pm »
Yo no se explicarlo con tanta técnica pero se lo que veo  :-)
Un mero aficionado con ganas de seguir aprendiendo