Autor Tema: Mami ¿Por qué enfoca más rápido una reflex?  (Leído 5178 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Mami ¿Por qué enfoca más rápido una reflex?
« on: 23 ago 2011, 19:26 pm »
Aquí suelto otra de mis diarreas y divagaciones mentales (aviso antes de que nadie llore).

Lo primero, y para quien lo quiera, la bibliografía:

Enfoque por LIVE VIEW vs AF (ojodigital)

¿Cómo funciona el autofoco de nuestra cámara? (Caborian)

Autofoco (Wikipedia)

Autofocus (wikipedia en)

Phase Detection vs Contrast Detection Autofocus  (cambridgeincolor en)

Básicamente:

Detección o comparación de fase: no se realiza sobre el sensor, si no mediante espejos, y son necesarias dos imágenes, las cuales se obtienen mediante dos sensores. Miden la diferencia vertical u horizontalmente. Algunas de las cámaras más modernas incluyen puntos en cruz, que miden simultáneamente en vertical y horizontal, pero no en todos los puntos de enfoque, por eso se dice que el punto central es el que da mejor precisión a la hora de medir el enfoque. Es un sistema rápido y preciso, pero necesita tener el espejo, por lo que, por precio, tamaño y diseño, solo es viable en las reflex funcionando con el espejo bajado. A si, es un sistema que tiene que ser calibrado correctamente. Ahora amiguitos, ya sabéis por que, a través del visor, solamente podemos enfocar en determinados puntos.

Por contraste: se realiza sobre el sensor, siguiendo el concepto de que una imagen enfocada tiene un mayor contraste que una desenfocada. Necesita varias imágenes para ir enfocando, por lo que es un sistema más lento (de momento), pero con precisión y que no necesita calibrado, dado que siempre tendremos el enfoque correcto en la imagen final. Este sistema es el que usan el resto de las cámaras y las reflex en modo live view. Una ventaja es que nos permite enfocar en cualquier punto de la imagen.

Bueno niños, pues ya conocemos dos de los sistemas de enfoque pasivo, y por que si queremos rapidez y precisión enfocando tenemos que tener una reflex si o si. por otro lado, si queremos tener detección de caras, de sonrisas y todo eso, necesitamos una cámara que enfoque por contraste, dado que necesitamos la información del sensor para ir procesando.

Ahora solo queda ver como se unen estas dos tecnologías en las reflex de espejo traslúcido. Como veis, lo primero que se aplica es la mejora en el enfoque continuo en vídeo, usando la detección de fase. No se si sería posible usar ambos métodos simultáneamente, uno como confirmación del otro, o que el enfoque por contraste sirva para recalibrar el de detección de fase.

A si, y también responde a la pregunta de la rapidez de la reflex y porque es critica en fotografía de acción, como naturaleza o deporte, donde otro tipo de cámaras prácticamente no han entrado.

¿Alguna pregunta?  :??

A mi no me miréis que ya he contado todo lo que he aprendido  B)

Bueno, intentaré contestar
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Mami ¿Por qué enfoca más rápido una reflex?
« Respuesta #1 on: 24 ago 2011, 09:46 am »
Hola Medyr, gracias por ilustrarnos. Preguntas... no, lo que interesa es hacer fotos y adaptarse al equipo.

Felicidades porque no perpetrar ningún apraerror. ¿Eso de ser hombre cabal y de bien favorece la escritura?  :toma:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Mami ¿Por qué enfoca más rápido una reflex?
« Respuesta #2 on: 24 ago 2011, 10:21 am »
Espera, que lo edito y lo "apratizo", que si no luego seguro que otra persona reclama autoría y no tengo medio de demostrar que es mio  :toma: :DDD
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Mami ¿Por qué enfoca más rápido una reflex?
« Respuesta #3 on: 24 ago 2011, 11:03 am »
Ahora solo queda ver como se unen estas dos tecnologías en las reflex de espejo traslúcido.

Yo soy escéptico. Pese a las ventajas que aporta, el espejo traslúcido presenta un gran inconveniente: reduce la cantidad de luz que llega al sensor. Teniendo en cuenta que la luz es la materia prima del fotógrafo, en determinadas circunstancias desperdiciar un 30% de la luz  puede representar un serio problema ¿no?
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Mami ¿Por qué enfoca más rápido una reflex?
« Respuesta #4 on: 24 ago 2011, 12:16 pm »
Ahora solo queda ver como se unen estas dos tecnologías en las reflex de espejo traslúcido.

Yo soy escéptico. Pese a las ventajas que aporta, el espejo traslúcido presenta un gran inconveniente: reduce la cantidad de luz que llega al sensor. Teniendo en cuenta que la luz es la materia prima del fotógrafo, en determinadas circunstancias desperdiciar un 30% de la luz  puede representar un serio problema ¿no?

Estoy de acuerdo con Redy. Poner gratuitamente obstáculos a la luz es algo que conceptualmente me resulta antinatural. Por eso me resisto a usar los filtros de densidad media. Lo del polarizador pues... al menos tiene ese matiz insustituible.

Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Mami ¿Por qué enfoca más rápido una reflex?
« Respuesta #5 on: 25 ago 2011, 16:27 pm »
Ya veremos, en tecnología todo es posible, solo hace falta tiempo, dinero y un iluminado que de con la tecla