Autor Tema: Material para travesía de dos semanas  (Leído 29784 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Material para travesía de dos semanas
« Respuesta #30 on: 22 ago 2011, 08:08 am »
Tengo observado que lo que me va mal a la espalda es llevar a la vez la mochila y la reflex colgada al cuello.
Es que es pa matarte, eso no se hace, hombre. No puedes hacerte toda la ruta con la cámara colgando, aunque acostumbres a hacerlo así, eso es muy malo.
Yo he probado varias opciones combinando con la mochila de montaña. Te explico:

- Riñonera simultanea con mochila: Muy incómodo, si tienes que andar levantando mucho los muslos en ascensos medios te choca por delante y personalmente me suda mucho la zona de contacto y se me hace incómodo si la llevo hacia atrás. . Quizás para llanear pueda valer.

- Colgada con arnes al pecho: Hay un pequeño arnés de lowe-pro para llevar la pistolera al pecho. Es cómodo, no afecta a la mochila, desenfundas rápido pero... no te ves los pies (¿peligroso?) y da mucho calor al pecho. También Tomy la ha usado por si quieres conocer su opinión.

- Cinta a lo bandolera: La que suelo llevar yo en vez de la cinta de cuello convencional. Termina reposando el peso cruzado por el hombro y apenas se nota. Cámara siempre a mano. Tomy también gasta una.

- La mejor opción para travesía: reflex en la mochila y compacta a mano  :ejem: si merece la pierna, paras y la sacas. A veces es mejor estar sano para poder seguir haciendo fotos...

Para mi las dos últimas son las válidas.

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Material para travesía de dos semanas
« Respuesta #31 on: 22 ago 2011, 08:30 am »
Yo también la llevo en bandolera con la Black Rapid

Igual si estás acostumbrado a llevar la cámara por delante lo ideal sería algún tipo de anclaje a la propia mochila

chau!

Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Material para travesía de dos semanas
« Respuesta #32 on: 22 ago 2011, 09:21 am »
Asias...  :asias:

- Cinta a lo bandolera: La que suelo llevar yo en vez de la cinta de cuello convencional. Termina reposando el peso cruzado por el hombro y apenas se nota. Cámara siempre a mano. Tomy también gasta una.

- La mejor opción para travesía: reflex en la mochila y compacta a mano  :ejem: si merece la pierna, paras y la sacas. A veces es mejor estar sano para poder seguir haciendo fotos...

Para mi las dos últimas son las válidas.

Ya os había visto las de bandoleras, pero temo que en terreno complicado se pueda mover mucho y que me vaya dando con los bastones. Yo los llevo ya casi siempre, y por los Himalayas los llevaré.

Lo de la riñonera era lo que quería saber... no tenía experiencia, pero por lo que dices habrá que descartarlo.

Y la última opción es la que llevo ahora... salvo cuando hay tramos largos en los que puedes sacar diferentes fotos y por no guardarla y volverla a sacar la arrastro un rato al cuello. La verdad es que en invierno con cuellos gordos se nota menos, pero en verano lo que decía.

El problema es que es un poco lata meterla en una mochila de montaña. Que tienes que soltar cosas para acceder a ella. Estos días la estoy "guardando" en la red que tiene la nueva para los crampones en la parte posterior, que es amplia y segura y más cómoda que abrir cremalleras y cierres. Lo que pasa es que dado que llevo el interior a tope había pensado poner ahí algo como la capa de lluvia (poncho largo) por hacer hueco dentro... :? ¡Qué lío! :-o Estoy mayor para estas cosas... :-v-
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Material para travesía de dos semanas
« Respuesta #33 on: 29 ago 2011, 18:09 pm »
Una pequeña actualización... a fecha de hoy la idea es contratar un guía/porteador.

Es más tema de logística, en las salidas que he hecho con 10 Kg la verdad es que he ido bien. Pero llevo la mochila a reventar y me faltaban cosas de añadir. Y eso restringiendo muchísimo tanto el tema fotográfico como la cantidad y diversidad de ropa y el botiquín/farmacia, que es otro aspecto importante.
También me complicaba un poco la logística de tener que regresar al punto de partida para recoger el equipaje en lugar de seguir ruta antes y después del circuito.

Un guía/porteador es un porteador que está estudiando para guía pero no tiene el título aún, por lo que al menos habla Inglés y te cuenta cosas y sirve de intérprete.

Esto cambia en lo fotográfico en que me llevo el 17-85 puesto y el 28-80 de repuesto. También puede que me llevase el 70-210. Digamos que más o menos llevaría una mochila como la que puedo llevar por aquí. Con el compartimento para fotografía en la parte inferior. Lo que no creo que lleve es el flash. Llevo el mini trípode y el intervalómetro/disparador.

Esto me permitiría también llevar el portátil. Parece que electricidad hay más de la que pensaba, aunque en las zonas comunes , no en las habitaciones. En tres pueblos un poco más grandes puede haber incluso Internet. Aunque no se garantiza que funcione o que esté disponible, aunque voy en temporada baja y puede que no haya mucha "cola". Me llevaría el mini portátil con dos baterías de 5h. para hacer las copias de las fotos al menos. Y según se de, para algo más.

En la parte negativa, los tengo por corbata porque estoy lesionado.  :'( Parece que un pisotón con un tacón pudo ser la causa, y al salir el domingo anterior el pliegue de la bota en el empeine lo terminó de fastidiar. Al final vengo del fisio ahora y cree que no habrá problema para curar a tiempo. Parece más consecuencia del trauma del golpe que tendinitis. Pero a menos de dos semanas para salir os podéis imaginar... :-v-
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Material para travesía de dos semanas
« Respuesta #34 on: 10 sep 2011, 07:32 am »
Bueno, como me suele pasar, casi no me da tiempo ni de despedirme...

Salgo en unas horas para Katmandú. Al final la única novedad sobre lo escrito arriba es que me he cargado de baterías de repuesto para todo.

Los que queráis seguir el viaje http://colegota.mapamundi.info/seccion/nepal/viaje-nepal-2011-colegota/
ahora se pueden poner comentarios ahí y no es necesario entrar al foro de mapamundi, que de hecho está más que parado.

Confío en que a la vuelta pueda participar un poco más por aquí... bueno, que pueda participar. ;)

Antonio
PD Los moderadores ya habréis visto que en los últimos días ya no aprobaba usuarios. Ahora tendré menos tiempo de conectar.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Material para travesía de dos semanas
« Respuesta #35 on: 10 sep 2011, 08:52 am »
Vamoh, vamoh, que noh vamoh!!!!! buen viaje y que usted lo patee bien  :colegas:

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Material para travesía de dos semanas
« Respuesta #36 on: 10 sep 2011, 09:24 am »
Buen viaje y a disfrutar.  :colegas:

Los que queráis seguir el viaje http://colegota.mapamundi.info/seccion/nepal/viaje-nepal-2011-colegota/
...
Estaremos al tanto, a ver qué envidia nos das con las imágenes y relatos que puedas ir colgando.

Un saludo y a lo dicho, a disfrutar a tope de las vacaciones montañeras.  q:)

Andoni

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Material para travesía de dos semanas
« Respuesta #37 on: 10 sep 2011, 23:56 pm »
Buenas,

Me acabo de enterar que te vas al Nepal Colegota (no me queda tiempo para pasar por aquí lo que me gustaría), pues nada que lo pases muy bien y ya nos contarás que tal te ha ido.

Ta lu3go

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Material para travesía de dos semanas
« Respuesta #38 on: 12 sep 2011, 14:22 pm »
Por lo que cuenta por el identica, ya está por Katmandú e incluso a puesto una foto de una comida típica.

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice