Autor Tema: Material para travesía de dos semanas  (Leído 29789 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Material para travesía de dos semanas
« Respuesta #15 on: 11 ago 2011, 08:45 am »
Esa tienda es bastante seria, de hecho cobran unos 55$ por los gastos de envio... El tiempo de envio es entre 5 y 7 días laborables con USP,

Hum... http://www.bhphotovideo.com/c/product/706775-REG/Wolverine_7616_PicPac_II_160GB_Digital.html 152 $ +- 107 €... Se podría pensar... ¿Alguna recomendación? Simplemente he cogido el más barato...
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Material para travesía de dos semanas
« Respuesta #16 on: 11 ago 2011, 12:11 pm »
Hombre... yo hago bastante montaña, y travesías varias. Sólo me llevaría la 40d + el 17-85, no la compacta, no descargar fotos, no copias de seguridad, no GPS, no PDA, en todo caso un librico pequeñín, que es posible poderlo cambiar a medio camino con algún otro caminante hispano.
El tema de cargar las baterías... hay muchísimos cargadores que se conectan con un cable universal a la toma de corriente. Te podrías ahorrar el cable. O bien cargar con otra batería y pasar de cargar... pesa menos.
Puedes ahorrar bastante más peso en el saco, tienda, esterilla, frontal, ropa, bastones, etc... depende lo que quieras gastar, que no se entiende cómo las cosas ligeritas son tan caras... si llevan menos "material"  :chin: a disfrutarlo... jeje.

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Material para travesía de dos semanas
« Respuesta #17 on: 11 ago 2011, 14:41 pm »
Esa tienda es bastante seria, de hecho cobran unos 55$ por los gastos de envio... El tiempo de envio es entre 5 y 7 días laborables con USP,

Hum... http://www.bhphotovideo.com/c/product/706775-REG/Wolverine_7616_PicPac_II_160GB_Digital.html 152 $ +- 107 €... Se podría pensar... ¿Alguna recomendación? Simplemente he cogido el más barato...


En amazon tambien esta el mismo cacharro y hay gente que ha puesto reviews, así te puedes hacer una idea :).

http://www.amazon.com/PicPac-Memory-Reader-Storage-7616/dp/B003QP49MQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1313080682&sr=8-1

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Material para travesía de dos semanas
« Respuesta #18 on: 11 ago 2011, 14:58 pm »
He simulado que hacía el pedido en Amazon, y hasta el momento de ingresar el número de tarjeta de crédito/débito, no me ha dicho nada de gastos de envio, ni se ha quejado por la dirección. Según decía la web el tiempo de entrega era de 2-4 días y el precio es de 119$ --> 85€ :O. Habría jurado que amazon.com no envía estas cosas al extranjero, pero parece ser que sí. Lo mismo te interesa echarle un ojo. Tiene 2 reviews, una buena y otra malísima... Supongamos que el resto de gente que lo compró no tenía de que quejarse, ni ganas para hacer una review ...

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Material para travesía de dos semanas
« Respuesta #19 on: 11 ago 2011, 15:05 pm »
He simulado que hacía el pedido en Amazon, y hasta el momento de ingresar el número de tarjeta de crédito/débito, no me ha dicho nada de gastos de envio, ni se ha quejado por la dirección. Según decía la web el tiempo de entrega era de 2-4 días y el precio es de 119$ --> 85€ :O. Habría jurado que amazon.com no envía estas cosas al extranjero, pero parece ser que sí. Lo mismo te interesa echarle un ojo. Tiene 2 reviews, una buena y otra malísima... Supongamos que el resto de gente que lo compró no tenía de que quejarse, ni ganas para hacer una review ...

sip, el segundo dice que le funcionó sólo una carga.

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Material para travesía de dos semanas
« Respuesta #20 on: 11 ago 2011, 15:11 pm »
He simulado que hacía el pedido en Amazon, y hasta el momento de ingresar el número de tarjeta de crédito/débito, no me ha dicho nada de gastos de envio, ni se ha quejado por la dirección. Según decía la web el tiempo de entrega era de 2-4 días y el precio es de 119$ --> 85€ :O. Habría jurado que amazon.com no envía estas cosas al extranjero, pero parece ser que sí. Lo mismo te interesa echarle un ojo. Tiene 2 reviews, una buena y otra malísima... Supongamos que el resto de gente que lo compró no tenía de que quejarse, ni ganas para hacer una review ...

sip, el segundo dice que le funcionó sólo una carga.



En la web del fabricante tienen hasta baterias de repuesto a la venta. Lo dificil puede ser encontrar quien envie a España. Yo apostaría a que el segundo recibió una bateria defectuosa ... En BB tambien hay reviews y todas son buenas. Te decidas por lo que te decidas lo suyo es porbar todo bien antes de salir, por lo mismo, para que falle antes si tiene que fallar ... :S

http://secure.serverlab.net/shop/merchant.mvc?Screen=CTGY&Store_Code=T00107&Category_Code=FlashPac


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Material para travesía de dos semanas
« Respuesta #21 on: 11 ago 2011, 20:23 pm »
Hombre... yo hago bastante montaña, y travesías varias. Sólo me llevaría la 40d + el 17-85, no la compacta, no descargar fotos, no copias de seguridad, no GPS, no PDA, en todo caso un librico pequeñín, que es posible poderlo cambiar a medio camino con algún otro caminante hispano.
El tema de cargar las baterías... hay muchísimos cargadores que se conectan con un cable universal a la toma de corriente. Te podrías ahorrar el cable. O bien cargar con otra batería y pasar de cargar... pesa menos.
Puedes ahorrar bastante más peso en el saco, tienda, esterilla, frontal, ropa, bastones, etc... depende lo que quieras gastar, que no se entiende cómo las cosas ligeritas son tan caras... si llevan menos "material"  :chin: a disfrutarlo... jeje.

Muchas gracias Antonio.
Me ha llegado al correo un aviso de respuesta de Tat que te contaba que antes que la cámara y el GPS me dejo el saco... y es que me conoce bien. ;)
Lo que pasa es que ese mensaje no está publicado en el foro. :?

De material de montaña estoy bien servido ya que me voy surtiendo poco a poco. El cargador, no se si has seguido los últimos mensajes, pero ya lo tengo comprado. La compacta es una bolsillera (de las pequeñas de verdad, no de las que gasta Medyr) y son 100 gr que van en el bolsillo del pantalón. Además, con el cargador solar este que vale también para esa batería no necesito el suyo.

Saco tengo uno de 880 gr  -3º a +5º, bastones decentes que lo que más miedo me da es amortiguarlos para facturarlos en el avión, etc. Tienda y esterilla no necesito porque el camino pasa por pueblecitos con Casas de té, que son como hostales y en la parte más alta, refugios.

Aquí me han respondido que el frío no es para tanto.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Material para travesía de dos semanas
« Respuesta #22 on: 11 ago 2011, 20:29 pm »
En la web del fabricante tienen hasta baterias de repuesto a la venta. Lo dificil puede ser encontrar quien envie a España. Yo apostaría a que el segundo recibió una bateria defectuosa ... En BB tambien hay reviews y todas son buenas. Te decidas por lo que te decidas lo suyo es porbar todo bien antes de salir, por lo mismo, para que falle antes si tiene que fallar ... :S

http://secure.serverlab.net/shop/merchant.mvc?Screen=CTGY&Store_Code=T00107&Category_Code=FlashPac

Sip, la idea aquí es que el miniportátil para la travesía está descartado. Llevaría 4 tarjetas de 4Gb, o sea unas 1000-1200 fotos. Si llevo el disco este, sería la copia de las tarjetas, no machacaría ninguna de las cuatro porque intentaría controlarme y no hacer más que las que me cupieran en esas 4 tarjetas. No me gusta usar tarjetas de más tamaño porque si pierdes una tarjeta pierdes más fotos.

Así que el único riesgo sería el dinero invertido. Por esos ciento y poco euros (miraré lo de Amazón, sólo he comprado libros ahí hace muchos años) creo que merece la pena arriesgarse.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Material para travesía de dos semanas
« Respuesta #23 on: 12 ago 2011, 05:20 am »
He simulado que hacía el pedido en Amazon, y hasta el momento de ingresar el número de tarjeta de crédito/débito, no me ha dicho nada de gastos de envio, ni se ha quejado por la dirección. Según decía la web el tiempo de entrega era de 2-4 días y el precio es de 119$ --> 85€ :O. Habría jurado que amazon.com no envía estas cosas al extranjero, pero parece ser que sí. Lo mismo te interesa echarle un ojo. Tiene 2 reviews, una buena y otra malísima... Supongamos que el resto de gente que lo compró no tenía de que quejarse, ni ganas para hacer una review ...

En este momento está a 109. Los gastos de envío son 33$.
http://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html/ref=hp_rel_topic?ie=UTF8&nodeId=596194

Por 10$/7€ casi veo más clara la web de BH...

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Material para travesía de dos semanas
« Respuesta #24 on: 16 ago 2011, 10:18 am »
Bueno, en este momento estoy en fase de recapitulación para replantearme algunas cosas. Una especie de parada técnica que quiero compartir por si queréis comentar o simplemente cotillear.:)

Sobre el disco duro portátil, casi estaba a punto de comprarlo, cuando he recordado que añado un dispositivo a recargar en una zona en que carezco de electricidad. El cargador solar parece que necesita 15 horas para llenar la batería interna por lo que se podría usar cada dos o tres días. Es decir, emergencias. Los hay más potentes pero que no cargan baterías que es lo que más me interesa.

Confío en que con las dos baterías de la EOS aguante los 15 días del treking. No suelen descargarse rápido si no tienen que mover el tele con seguimiento o tirar mucho de flash. Las del gps duran para unos dos días, creo que más si apago/enciendo cuando pare. Y tengo dos. Puede que compre otra.

El móvil dependiendo del uso. Mi idea es tenerlo apagado y encenderlo si necesito consultar posición por GPS o documentación, aunque la relativa al circuito la llevaría en papel (es poca).

La impresora, como no pueda ver la forma de engancharle el cargador solar (no tengo ningún adaptador como el enchufe que tiene, seguiré mirando) sólo me valdría para las 10 fotos de la primera carga.

La segunda parte es respecto a "logística" en general. Ayer hice una simulación con mochila casi real y me encontré con lo siguiente:

.- Obsesionado hasta ahora por controlar el peso, no había tenido en cuenta el espacio. Metí en la mochila de 38l casi todo lo grande (creo que me faltó el forro polar) e iba casi llena. Faltaban algunas cosas tipo accesorios (cinta aislante/americana, cuerda,...) y la necesidad de reducir el neceser al cepillo de dientes o la de no llevar las chanclas de baño que son 300gr pero un 46 es un 46...

.- Hice una ruta con dos problemas. En la primera parte, la subida. Llevaba 9 kilos en la mochila, incluyendo litro y medio de agua. Imagino que con agua, en real no bajaría de 10 Kg. La verdad es que un desnivel de 400 m se me hizo fuerte, teniendo que parar cada poco tiempo. En principio llegué a la conclusión de que no estoy para tanto esfuerzo y que debería replantearme lo de contratar un sherpa para que me lleve la mochila. No tengo dilemas morales con ello, salvo que me gustaría hacer la travesía por mis propios medios. Para el circuito se pueden contratar guías o porteadores. Estos últimos no suelen hablar Inglés, simplemente te llevan el equipaje al siguiente destino. Los guías te cuentan cosas y te sirven de intérpretes con la población local, pero éstos no suelen llevar equipaje, y te suelen llevar a las casas de té que ya tienen contacto/comisión.

.- Ya tenía decidido lo del porteador cuando vino la segunda parte del problema. Estaba siguiendo una ruta de viaspecuariasdemadrid.org que resultó un pufo. No eran 14 Km como decía, sino unos 26 y una vez en la parte más alta, el camino sigue por una cresta. Hasta entonces los caminos eran tipo pista forestal, pero de repente se pasaba a una senda que se metía en zona de matojos, espinos y demás hierbas que no solo era incómoda, sino casi imposible de seguir... cuando existía. Me vi a muchos kilómetros del punto de partida y en la bajada al valle, a pesar del gps no era capaz de seguir la ruta marcada. Estuve casi perdido y tuve que acabar bajando monte a través por una zona complicada y densa de vegetación más alta que yo que apenas me dejaba ver... Bueno, un calvario en lo que se suponía que era "la bajada de vuelta". Así que acabé machacadísimo y gracias a un todo terreno que amablemente me llevó al pueblo donde tenía el coche cuando aún me faltaban 4 kilómetros y llevaba más de ocho horas en marcha...
¿Y para qué cuento todo este rollo...? Pues aparte de para desahogarme :sonroja2: porque la verdad es que al final el peso ya ni lo notaba, así que no se si es cuestión de practicar más o de pensar más seriamente en lo del sherpa.

El tema principal es que si tengo que contar con un sherpa, él llevaría la mochila grande con las cosas que no necesito durante el trayecto diario, sino en el hostal, y yo una pequeña con lo imprescindible para caminar (capa de lluvia o cortavientos según la etapa, mini botiquín, agua...). Por lo que se vuelve a plantear cosas que dejaría por el peso como objetivos más grandes. Aunque no las que dependieran de electricidad, claro.

Bueno, veo que me he ido bastante del tema y casi que habría que mover el mensaje a Off-fotic... gracias por leer. :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Material para travesía de dos semanas
« Respuesta #25 on: 16 ago 2011, 11:26 am »
Hola Colegota,

Con sherpa o porteador o ambos...  el problema del peso se diluye a llevar entre dos. Consecuencia de eso es que puedes llevar mas material.

Es un viaje que no es fácil que repitas. Si te lo puedes permitir, pues lo mas de lo mas... sino, toca sufrir.  :ejem:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Material para travesía de dos semanas
« Respuesta #26 on: 17 ago 2011, 04:55 am »
¿Existe la posibilidad de acortar más las etapas para poder llevar una mochila más pesada?

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Material para travesía de dos semanas
« Respuesta #27 on: 17 ago 2011, 05:39 am »
¿Existe la posibilidad de acortar más las etapas para poder llevar una mochila más pesada?

Sí, bueno, las posibilidades van desde escoger la longitud total del itinerario, pues hay varios sitios en los que puedes incorporarte o regresar, hasta la de escoger la longitud de cada etapa. Por lo que se ve, hay multitud de pueblecitos con casas de té donde puedes comer y/o dormir. Y tú decides dónde lo haces cada día. Hay unos puntos de parada recomendados más o menos.

La ruta más común la hacen los mejor preparados en unos 12 días y se llega hasta los 18 con una media de 15. Depende también de que pares uno o dos días para aclimatarte a la altura cuando pasas los 3000 o simplemente para descansar. Mi idea original es de emplear entre los 15 y los 18.

Mi problema en sí, creo que es más las cuestas que la resistencia... La semana pasada hice 26Km con unos 6 Kg en 7h y el lunes 22 Km en 8h con 9Kg aunque con los problemas que comenté por el terreno impracticable. Y lo malo era en las subidas. No tanto por la resistencia.

Con sherpa o porteador o ambos...  el problema del peso se diluye a llevar entre dos. Consecuencia de eso es que puedes llevar mas material.
Es un viaje que no es fácil que repitas. Si te lo puedes permitir, pues lo mas de lo mas... sino, toca sufrir.  :ejem:

Gracias Jose. :) Más que llevar más material sería ir más descansado. Como mucho, puede que incrementase el fotográfico. Es decir, el tele. Pero poco más. Si vuelvo a llenar una mochila pequeña tampoco gano mucho. ;)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Material para travesía de dos semanas
« Respuesta #28 on: 21 ago 2011, 17:22 pm »
¿Existe la posibilidad de acortar más las etapas para poder llevar una mochila más pesada?

Respondo a esto por segunda vez, no es un Dejà vù. ;)

Compré la guía detallada de los treks y por lo que veo, la media diaria sale a unas seis horas. Pero se sale pronto por la mañana, se para a comer y descansar y se continúa hasta donde vas a dormir. En general, tramos de no más de tres horas y con buen descanso. La subida media podría estar en 600 m en el día, aunque los hay de 800 y otro que no quiero ni pensarlo, pero que como es el día 10 espero estar ya un poco más fuerte o "drogao". :)

Hoy he hecho una más suave,,, de seis horas escasas y 400 m de desnivel con 10 Kg. La verdad es que no he ido mal.

Si acabo haciéndolo con la mochila completa, estoy pensando en comprar una funda para la cámara y me he acordado de que algunos lleváis "de cintura" (o cinturón¿?). ¿Alguna recomendación/experiencia? :??

Tengo observado que lo que me va mal a la espalda es llevar a la vez la mochila y la reflex colgada al cuello. Tal vez en la cintura reparta un poco el peso y alivie también el espacio en la mochila que es otro de los factores muy a tener en cuenta, que voy con el espacio justo, si llego.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Material para travesía de dos semanas
« Respuesta #29 on: 21 ago 2011, 18:09 pm »
Me siento viejo, muy viejo, tremendamente viejo. Las últimas veces que salimos te seguía a duras penas, y en mis años mozos (17 años) me hacía Avila -La finca (21 kilómetros) en menos de 4 horas, con la mochila de 15 kilos a la espalda, y los 2 últimos kilómetros al trote entre las yeguas. Ahora me cuesta arrastrarme unos pocos metros. En mi defensa he de decir que siempre que he salido con Colegota he ido cargado cual acémila.

Pues no sé que decirte, he arrastrado por media Europa la mochila llena, y una maleta más grande que yo y la verdad, al final la mochila casi ni al sentía, o te rompes o te haces al peso, seguramente que a los 10 días ni la notas.

Nota: no pienso salir contigo en todo el otoño a no ser que te comprometas a llevar tu las dos mochilas o moriré en el intento.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt