Autor Tema: Cuando iba a renunciar... apareció wikilearning y me trajo hasta aquí  (Leído 12971 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
... y me gustaría hacerlo también en este foro,,,
¡Adelante! No hace falta que esperes al beneplácito de la afición... con tener presentes las normas ya te llega... ¡Ah! y a todo esto... muchas gracias por compartir tu trabajo. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

S. Blanch

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 26
  • La luz trae mas que color. Trae emociones.
Una vez mas, muchas gracias a todos, y en especial a A.M. Rúa, por poner tanto entusiasmo.

He leído tu articulo de comparación entre raweladores. Es interesante, pero muy subjetivo, esta claro que no era tu intención, pero es inevitable que la comparación sea desigual. El RT lo dominas y se nota mucho. La imagen que has subido del RT es equilibrada en todos los aspectos, iluminación, saturación y nitidez. Si miramos las demás, cada una falla en alguna de estas partes. Pero de todos modos me ha ido muy bien ver tu punto de vista. En especial el comentario sobre el peso de Photivo. Yo trabajo en un PC muy abuelete y lo ultimo que me interesa es perder los nervios mientras el ordenador se tira tres días calculando algoritmos. Así que la duda queda ahora entre el Rawtherapee y el darktable.

Ya me he leído el flujo de trabajo que propones y cuando tenga tiempo me leeré el flujo que se comenta en esta comunidad para Darktable. Probare ambos durante un tiempo y ya veremos con cual me quedo.

Y hablando de tu propuesta sobre el flujo de RT... hay una cosa que creo que no es correcta. Cuando hablas del perfil de color, dices esto:
Cita
El siguiente paso es ajustar el espacio de color, en este caso Adobe RGB, más amplio que el estandar sRGB. Y el espacio de color de salida de la foto es por defecto sRGB, perfecto!!.

El caso es que, si no me equivoco, el perfil de entrada ha de ser el que usa tu cámara o en su defecto el que mas se parezca. Seleccionar un perfil de entrada mas amplio no aporta ninguna mejora, e incluso en algunos programas se mete ruido. El perfil que usa la cámara para captar la imagen es el que es, y cuanto mas parecido sea el que uses para abrir el raw, menos posibilidad de errores habrá en la interpretación que haga el programa del color.

En el perfil de trabajo hay que seleccionar el perfil mas grande que te interese como perfil de salida. Si la única intención es colgarla en la web, sRGB y listos. No tiene sentido trabajar con algo que tiene mas colores si luego le vas a pegar un recorte. Pero si aparte de colgarla, quieres imprimirla, eliges Adobe RGB para el perfil de trabajo. Cuando generas el archivo de salida has de hacer dos copias. Una con perfil de salida Adobe RGB, que es el de la imprenta donde te la revelan, y otra con perfil de salida sRGB, que es el de la web. Y si en la imprenta te piden CMYK... bueno, entonces es un follón y casi que mejor abrir un hilo propio para hablar de ello xD
Cualquiera captura una imagen, pero muy pocos un sentimiento.

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS

El caso es que, si no me equivoco, el perfil de entrada ha de ser el que usa tu cámara o en su defecto el que mas se parezca.
Exacto... aunque me cuestan estos términos... en la cámara disparo en adobeRGB, por eso proceso en adobe RGB... aunque a veces no me acuerdo de hacerlo, jaaaaaaaa! y tampoco noto apenas diferencias.

Por cierto, el artículo, subjetivo 100%... en todo caso, es lo que comento... probar y ver con cual de ellos te encuentras más cómodo.  8-)
Salut y gracias por el apunte del espacio de color... ¿¿andandarán los carretes?? :-)

S. Blanch

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 26
  • La luz trae mas que color. Trae emociones.
OK  :-) Había interpretado como que lo hacías por defecto con cualquier cámara, por eso el apunte. Venga, nos vemos en otros hilos.

¡Salud y buena caza!
Cualquiera captura una imagen, pero muy pocos un sentimiento.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Lo primero bienvenido Cazando_luz, es un verdadero placer recibir gente nueva que ademas llega buscando precisamente soluciones libres para sus fotografias.

Sobre los raweladores (en breve al paravocabulario fotolibrero, esta claro) mis elecciones son : ufraw+gimp para aquellas fotos que voy a trastear de una manera importante (ajustes por zonas por ejemplo) y darktable para las que solo quiero hacer un rawelado mas personal que el jpg directo.

Un saludo

S. Blanch

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 26
  • La luz trae mas que color. Trae emociones.
Hola Tat, gracias por pasarte a saludar y gracias por tu opinión.

Aun no estoy 100% seguro, pero por el momento, creo que me quedare exactamente con lo que propones tu. Ufraw+gimp por un lado y darktable por el otro. Al darktable le he cogido el punto bastante rápido y por el momento es con el que me siento mas a gusto haciendo retoques rápidos.
Cualquiera captura una imagen, pero muy pocos un sentimiento.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Bienvenido Cazando_Luz q:) , seguro que por aquí encontrarás lo que andas buscando.

Ta lu3go

S. Blanch

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 26
  • La luz trae mas que color. Trae emociones.
Tras comprobar que era factible y aprovechando que llevo pocos mensajes, he decidido cambiar mi nombre publico por algo menos etéreo, tal y como se me ha sugerido.

El usuario no lo he podido cambiar, pero el nombre si, que es lo que quería.  ¡Gracias Charly!

P.D: He editado mi mensaje en el hilo http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,6850.msg72729.html#msg72729, para que no moleste
Cualquiera captura una imagen, pero muy pocos un sentimiento.

RafaGCG

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 71
(mi manera de usar el RT: http://libertfoto.blogspot.com/2011/01/procesar-raw-en-rawtherapee.html)

Dicho y hecho, acabo de publicar en mi blog, y me gustaría hacerlo también en este foro una comparativa sobre los resultados de diferentes raweladores : UFRAW, DARKTABLE, PHOTIVO y RAWTHERAPEE, a partir del mismo raw.
Está aquí: http://libertfoto.blogspot.com/2011/07/comparacion-de-procesadores-raw.html

Juzguen ustedes mismos. :lee:



Te quiero!!!  :yahoo:

 :-)