Autor Tema: Entrando en un nuevo mundo.  (Leído 8743 veces)

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Entrando en un nuevo mundo.
« on: 27 jul 2011, 10:10 am »
Buenas compañeros, pues esta es la primera foto que subo en este foro. Una de mis preferidas... la hice el verano pasado en la costa Vasca, playa de Barrika.
Procesada con el Rawtherapee 2.4.1 y algún ajustín con el GIMP.
Para compensar la luz del cielo usé un filtro degradado inverso y poco más que explicar...
Por cierto, que con tantas normas y tal... no me ha parecido ver nada al respecto, pero casi todas mis miniaturas las tengo firmadas, aunque estén bajo licencia creative commons... si hay algún problema con ello, perdón!
Y ya he visto que no se comenta la primera foto, qué cachondos sois, jaajaja!


manolofeal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 55
Re: Entrando en un nuevo mundo.
« Respuesta #1 on: 27 jul 2011, 10:24 am »
Bienvenido a este mundo de la creación libre, creo que voy a aprender bastante viendo tus fotos, un saludo .

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Entrando en un nuevo mundo.
« Respuesta #2 on: 27 jul 2011, 12:22 pm »
Buenas compañeros, pues esta es la primera foto que subo en este foro. Una de mis preferidas... la hice el verano pasado en la costa Vasca, playa de Barrika.
Procesada con el Rawtherapee 2.4.1 y algún ajustín con el GIMP.
Para compensar la luz del cielo usé un filtro degradado inverso y poco más que explicar...
(...)
Y ya he visto que no se comenta la primera foto, qué cachondos sois, jaajaja!
Efectivamente, la "norma no escrita" dicta que la primera foto no se comenta. No obstante, aún sabiendo que no la vamos a comentar, podías haberle dejado los datos EXIF incrustados, para que cotilleáramos un poco tus ajustes...

Por cierto, que con tantas normas y tal... no me ha parecido ver nada al respecto, pero casi todas mis miniaturas las tengo firmadas, aunque estén bajo licencia creative commons... si hay algún problema con ello, perdón!


No hay absolutamente ningún problema en que pongas tu firma, o incluso un marco con ese fin. Sólo si tu licencia es más permisiva que la adoptada en la comunidad (BY-SA) sería recomendable que así lo hicieras constar explícitamente (en la foto y/o en el mensaje).

Lo que está un poco fuera de normas es el tamaño de la imagen. Como se dice por aquí, debe ser de 700±20 pixels el lado mayor.

Lo normal es ajustarse a ese tamaño (por problemas de ajuste de marcos y ventanas en dispositivos más pequeños) y poner un enlace a otra foto de mayor tamaño, que puede ser todo lo grande que quieras (no obstante, si el tamaño es gigantesco estaría bien poner un aviso).  Si ves que te resulta difícil lo de añadir un enlace, pide  ayuda por aquí.

Esperando más fotos... :ains:
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Entrando en un nuevo mundo.
« Respuesta #3 on: 27 jul 2011, 12:51 pm »
upps, lo del tamaño de 700ppx lo leí pero pensé que era de tamaño mínimo... jaaajaja.
Perdonar la novatada... pero aún vendrán más, que soy muy desastre para esto de estar sentado delante de un cacharro.
La verdad es que no tengo fotos colgadas a mayor tamaño...en internet (en mi casa sí  :DDD)

Por otro lado lo de los exif, la verdad es que se me pierden al guardar el png en el rawelado con el rawtherapee. Alguna vez probé a incrustarlos como se supone pero no me apaño... si alguien sabe :-)

Y por otro lado, los ajustes que le hago a las fotos... publiqué un tutorial de procesado del rawtherapee (lo que doy de mí), y allí explico paso a paso los ajustes.
http://libertfoto.blogspot.com/2011/01/procesar-raw-en-rawtherapee.html
Los datos de la toma... pues a saber, juas!
Nikon d300s, tokina 12/24mm, pola, f 10, y unos 20/30 seg de exposición. ISO 100... algo así sería.
Gracias compañeros!


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Entrando en un nuevo mundo.
« Respuesta #4 on: 27 jul 2011, 13:34 pm »
Mmmmm... ya estás tardando en subir más. :buf:

Por cierto, además del tema del tamaño que te indica Manolo, me ha parecido ver en tu blog que licencias el contenido con NC-ND. Si has leído las normas, verás que aquí empezamos en BY-SA... y de ahí, a "más libres"... Espero que esto no suponga ningún impedimento para que sigas compartiendo tu excelente trabajo con "ésta, nuestra comunidad". ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Entrando en un nuevo mundo.
« Respuesta #5 on: 27 jul 2011, 13:40 pm »
Gracias por la bienvenida, no será un problema el tema de la licencia.
Aunque el grueso de mis contenidos del blog  los tenga en NC-ND, no me importa demasiado.
Siempre he preferido compartir...
Salut!





kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Entrando en un nuevo mundo.
« Respuesta #6 on: 27 jul 2011, 19:56 pm »
Vaya, una pena ser la primera y no poder comentar nada de ese fantástico tiburón que has "pescado":shss:

Un saludo,  q:)

Andoni

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Entrando en un nuevo mundo.
« Respuesta #7 on: 27 jul 2011, 22:30 pm »
Hola, A. M. Rúa,

Bienvenido. Me encanta tu forma de ver y sobre todo de mirar.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Entrando en un nuevo mundo.
« Respuesta #8 on: 28 jul 2011, 08:10 am »
... joer vaya pena que sea la primera y no poder comentarla, ya estas tardando en subir más.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Entrando en un nuevo mundo.
« Respuesta #9 on: 28 jul 2011, 08:50 am »

Por otro lado lo de los exif, la verdad es que se me pierden al guardar el png en el rawelado con el rawtherapee. Alguna vez probé a incrustarlos como se supone pero no me apaño... si alguien sabe :-)


Yo para copiar los datos exif de una foto a otra (y para muchas más cosas con datos exif) uso Exiftool (es una utilidad de línea de comando) Ejemplo: para copiar todos los datos exif de fichero src.crw al fichero dst.jpg
Código: [Seleccionar]
exiftool -tagsFromFile src.crw dst.jpg
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Entrando en un nuevo mundo.
« Respuesta #10 on: 28 jul 2011, 21:30 pm »
Gracias Redy, a ver si me apaño... pero se supone que se podrían incrustar directamente desde el rawtherapee al png de salida, no?
En la versión 3.01 no lo he probado... a ver si me pongo mañana, muchas gracias a todos!

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Entrando en un nuevo mundo.
« Respuesta #11 on: 29 jul 2011, 07:54 am »
Gracias Redy, a ver si me apaño... pero se supone que se podrían incrustar directamente desde el rawtherapee al png de salida, no?
En la versión 3.01 no lo he probado... a ver si me pongo mañana, muchas gracias a todos!

No conozco el rawtherapee pero hay muchos programas que no manejan bien los metadatos de los png's, bueno más bien creo que no hay un estándar claro de como se deben almacenar los metadatos en un png. Así que si los metadatos se pierden al pasarlo a png siempre puedes añadirselos desde el original con exiftool, o si al final la vas a publicar en jpg añadirla directamente al jpg que si tiene un estándar.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Entrando en un nuevo mundo.
« Respuesta #12 on: 29 jul 2011, 12:26 pm »
Pues tienes razón Redy, acabo de probar con una foto... el Rawtherapee me guarda bien los exif en .jpg y en .tif, pero no en .png... cachis!!!
Con la versión vieja (2.4.1) nunca conseguí salvar los exif en los tifs tampoco... claro que aún no era soft libre,  :yahoo:
De todas maneras me miraré el exiftool, muchas gracias!

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Entrando en un nuevo mundo.
« Respuesta #13 on: 29 jul 2011, 16:47 pm »
¿esta es la primera? pon mas que me quedo con ganas

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Entrando en un nuevo mundo.
« Respuesta #14 on: 04 ago 2011, 00:27 am »
Hola A.M. Rúa,

Supongo que a estas alturas ya debes saber lo de la norma no escrita, así que esperaré más aportaciones. Por cierto, ¿no hay por ahí un tiburón? ;)

Ta lu3go