Autor Tema: Un saludo a todos  (Leído 9567 veces)

2pasos

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
  • Desanalogizándome
Un saludo a todos
« on: 20 jul 2011, 22:24 pm »
Ante todo, Colegota, gracias por tu rápida respuesta al solucionar el retraso de mi admisión. Y al resto decirles que espero seguir aprendiendo de todos mientras intento conseguir mi primera cámara digital para subir fotos medianamente criticables.

Vengo del mundo analógico. Soy un debianita reciente, ex-ubuntero de pocos años, con sentimiento de torpeza, como muchos de los que están en mi lugar, y soy un ferviente defensor de los programas libres.

Gracias a vuestra actividad he podido instalarme el Darktable o el magnífico script de Tomás Senabre para Gimp con Ufraw. Espero colaborar también en la medida de lo posible a conseguir que este entorno libre sea cada día más transitable.

Hasta pronto.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Un saludo a todos
« Respuesta #1 on: 21 jul 2011, 03:37 am »
Salud 2pasos,

Y bienvenido al lado libre de la fotografía. q:)

Veo que ya lo traes casi todo aprendido, así que ahora a subir fotos, venga... aunque sean escaneadas mientras te llega esa cámara. ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Un saludo a todos
« Respuesta #2 on: 21 jul 2011, 07:20 am »
Saludos 2pasos,

Espero que te diviertas, aquí estamos para aprender y para enseñar.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Un saludo a todos
« Respuesta #3 on: 21 jul 2011, 15:43 pm »
Bienvenido, que usted lo pase bien

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Un saludo a todos
« Respuesta #4 on: 22 jul 2011, 14:12 pm »
Bienvenido 2pasos q:) ,

Que usted lo pase bien.

Ta lu3go

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Un saludo a todos
« Respuesta #5 on: 23 jul 2011, 23:08 pm »
carpe diem
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

2pasos

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
  • Desanalogizándome
Re: Un saludo a todos
« Respuesta #6 on: 24 jul 2011, 20:20 pm »
Posiblemente, hombre invisible, no me haga falta ni escanear. Por ahora mientras sigo buscando la oportunidad de la reflex que me he propuesto (Nikon D700), me puedo al menos permitir, y estoy a punto de recibir, una compacta (perdón por el sacrilegio) que me llevaré el jueves a Mallorca.

Dado que estaremos por allí tres semanas, digo yo que alguna fotografía medianamente procesable caerá, aunque no sé muy bien cómo lo voy a tener con los archivos raw que produce la sigma DP2s.

Bueno, ya os contaré cuando regrese, porque entre comidas y cenas familiares y jornadas y tertulias con amigos de toda condición -menos la fotográfica-, lo mismo sí podemos hacernos un hueco para perdernos por la Sierra de la Tramuntana, que tan buenos recuerdos me trae de mi juventud. Ahí sí que puede que me estimule un poco. Y si no, le tiro unas fotos a uno de los platos de mi madre (la buena mujer aún puede cocinar y sigue haciéndolo de muerte) para tener una obra de arte asegurada (aunque sea mediante esa trampa retórica) ;)

Bueno en serio, intentaré subir algo cuando regrese para empezar a tomar nota vuestra de este mundo del digital en el que me quiero adentrar sin prisa pero sin dormirme tampoco.

Gracias por vuestros mensajes de recibimiento.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Un saludo a todos
« Respuesta #7 on: 25 jul 2011, 13:30 pm »
estoy a punto de recibir, una compacta (perdón por el sacrilegio)

Vaya susto se ha pegado jofialita !!!  :-o Es que.. es que... hay cosas que no se dicen. Ahora como le explico yo, lo que es un sacrilegio.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Un saludo a todos
« Respuesta #8 on: 26 jul 2011, 12:56 pm »
Hola 2pasos,

Disculpa el retraso. Tan solo darte la bienvenida a este mesón de comensales tan variopintos.
Como siempre digo, ponte cómodo y a disfrutar de tu estancia.  @)

Un saludo,  q:)

Andoni.

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Un saludo a todos
« Respuesta #9 on: 26 jul 2011, 13:10 pm »
Sea usted bienvenido, caballero.

aparte de la fórmula decimonónica de saludo, bienvenido al club. Espero con cierta ansia tus imágenes de la Tramuntana. Guardo muy buen recuerdo de mis estancias por la Majorica. Que te aprovechen el trampó y el tumbet.

Y otra cosa: que el hecho de no tener RAW y tirar con compacta no nuble tu buen sentido fotográfico. Yo tampoco tengo RAW, tiro con una "bridge" y tampoco estoy tan descontento. Alguna vez, incluso algunas de mis fotos me gustan a mí.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

2pasos

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
  • Desanalogizándome
Re: Un saludo a todos
« Respuesta #10 on: 26 jul 2011, 20:14 pm »
Vaya, Climent, veo que tú sí que aprovechaste no sólo el paisaje sino también la gastronomía. Mi vieja prepara un tumbet que tira patrás.

Por lo que hace a la compacta que espero, sé que ofrece la posibilidad de archivos raw y me han dicho que los jpg que procesa son una de sus peores características. No sé si esto será realmente así. Y, si lo es, no sé tampoco si se debe al sistema de su sensor foveon.

Cuando decía en mi anterior mensaje que no sé cómo me las voy a ingeniar con los archivos raw de esta cámara me refiero a que yo no tengo Windows y no sé si con Wine podré utilizar el programa de revelado con el que los archivos de las sigma pueden editarse. Además, creo que mediante ese programa no se puede editar por zonas tampoco por ahora

La verdad es que mw he comprado esta compacta porque su sensor tiene el tamaño de las reflex. Eso sí, tengo asumidas las limitaciones que arriba menciono, y cuando llegue el momento me pondré a hacer pruebas y a experimentar.

Pero lo que tengo claro es lo que tú me aconsejas, tanto si las tiro en jpg o en  raw. Es decir, que me voy a centrar lo mejor que pueda en la toma, como si fuera una analógica, con la idea de no tocar nada después (y si hay que tocar para recuperar las sensaciones que tenía al disparar, ya me las ingeniaré). Ya os iré contando.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Un saludo a todos
« Respuesta #11 on: 27 jul 2011, 17:47 pm »
Hola 2pasos,

Cuando decía en mi anterior mensaje que no sé cómo me las voy a ingeniar con los archivos raw de esta cámara

dcraw soporta Sigma SD9, 10 y 14. Cualquier programa que use ese motor, soportará Sigma (UFraw y otros)

Saludos y suerte, estamos ansiosos por ver que se consigue con ese sistema.

Jose

Modificado por error ortográfico
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


A.M. Rúa

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
    • LA LIBERTAD DE LAS CIMAS
Re: Un saludo a todos
« Respuesta #12 on: 27 jul 2011, 18:38 pm »
Hola 2pasos, yo también soy nuevo en este foro.
 Pues esa compacta siempre la han pintado muy bien, seguro que le sacas chicha a esos raws... una compacta con un sensor grande... gran idea!
Yo uso el Rawtherapee y estoy encantado, mis conocimientos informáticos dan risa, pro creo que funciona con dcraw... no deberías tener problemas.
Saludos!

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Un saludo a todos
« Respuesta #13 on: 02 ago 2011, 06:16 am »
Bienvenido, un placer recibirte.
Veras como esa compacta te da muchas alegrias, como decimos por aqui lo importante no es la camara sino el camarero  ;)

2pasos

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 34
  • Desanalogizándome
Re: Un saludo a todos
« Respuesta #14 on: 02 ago 2011, 08:38 am »
Totalmente de acuerdo, Tat, tanto con ese lema, como con otros que comparto con esta comunidad. Y gracias por tu animosa respuesta en la línea del resto de compis.

Por otro parte, debido a incidencias con los suministros antes de venirme a la isla, finalmente, la compacta debería llegarme entre hoy o mañana al domicilio de mis padres aquí en Mallorca en lugar de a Valencia.

Esa incidencia en la Península me ha frustrado un poco el principio de las vacaciones porque, por ejemplo, este domingo llevé a mi mujer a una de mis calas preferidas, de esas que dirías que estás en el paraíso si no fuera porque no me consta que hubiera veleros en el paraíso ni evas con tanga en cubierta, si nuestra vista no nos engañaba. Lo cierto es que mientras mi costilla no se hartaba de tomar fotos con su móvil, yo pensaba de vez en cuando en mi mala suerte.

Pero bien, en cuanto empiece a trastear os confirmo o amplío lo que me comentáis de los raw x3f de esta cámara en GNU/Linux, pues me he traído el portátil conmigo.
También he virtualizado mi antiguo Windows XP mediante VirtualBox (pido perdón a  los más puristas) simplemente para comparar resultados entre lo obtenido marraneando con el software original y los que vosotros me indicáis.

Ya reporto.