Autor Tema: Ayuda por favor  (Leído 7344 veces)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Ayuda por favor
« on: 09 ene 2007, 21:17 pm »
Como puedo quitar la dichosa lucecita que se cuela por el angulo, lo intenté con la herramienta clonar pero salió un churrrooooooo  ;D ;D ;D Ya voy haciendo mis pinitos en esto del retoque despues de leer vuestros comentarios.
Pantocrator. San Martín de Mondoñedo (Lugo) Me gusta la fotografía con historia y esta la tiene, bueno esa es otra cuestion, ayudita por favor.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Ayuda por favor
« Respuesta #1 on: 10 ene 2007, 05:57 am »
Por cierto estaba con varias fotografías y cometi un error, no es un "pantocratror" que San Martin de Mondoñedo no lo tiene, es un "antipendio", lo mismo que (Me gusta la fotografía con historia) por "Me gusta la fotografía de la história", saludos
« Última Modificación: 10 ene 2007, 06:09 am por Quo Vadis »
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Ayuda por favor
« Respuesta #2 on: 10 ene 2007, 19:29 pm »
más que clonar, lo que tendrías que hacer es una máscara y entonces jugar con los colores de la zona respetando el resto, puesto que como tiene textura y se sigue con las piezas limitrofes un intento de clonar queda lo que tu dices
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Ayuda por favor
« Respuesta #3 on: 12 ene 2007, 05:46 am »
En ello estoy veremos que sale ::) ::), aunque para un novato es dificil, aprenderemos, saludos. ;D
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Ayuda por favor
« Respuesta #4 on: 12 ene 2007, 07:32 am »
Una posibilidad es esta, ¿que os parece? :P :P :P
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Ayuda por favor
« Respuesta #5 on: 13 ene 2007, 11:36 am »
Me tomado la libertad de hacer una pequeña prueba. Espero que no te moleste:
¿Qué te parece?


Salu2
Enhy
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Ayuda por favor
« Respuesta #6 on: 13 ene 2007, 13:49 pm »
No me molesta para nada, es más, agradecido, queda bien, se nota todabia un poco pero es presentable, ¿lo hiciste con clonar?. Yo me decidi por poner un fondo negro y marco, ¿que te parece?, saludos. ;)
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Ayuda por favor
« Respuesta #7 on: 13 ene 2007, 15:07 pm »
Se nota todavía porque lo he hecho rápido pero con un poco de paciencia, creo que puede llegar a desaparecer para casi todo el mundo, y digo casi porque los que ya la hemos visto, nos será difícil de notar que ahí hay algo raro, esta creo que es la mayor dificultad a la hora de retocar imágenes, no ver los fallos despues de un rato trabajando en ellos, pero normalmente, si le enseñas la foto a alguien que no ha visto el original, no suelen saber de qué les hablas.
Te comento cómo lo he hecho:
Primero he duplicado la capa para segurarme de guardar el original, aunque he ocultado la capa de fondo porque no he trabajado con ella, sólo la he utilizado para comparar con el original. Despues he creado una capa en la que el color del fondo era una muestra de alguna zona de la foto con el tono que pretendía darle a la zona con el reflejo. Estas dos capas (con la imagen original y con el fondo de color) las he mezclado con el modo 'Luz Fuerte', el modo más adecuado no sabría decir cual es, simplemente he ido probando y este es el que más me ha gustado.
Tras hacer esto he habilitado la mascara de capa en color negro para ocultar toda la capa, y en dicha mascara he seleccionado la zona del reflejo.
A esta selección le he suavizado los bordes mediante la máscara rápida y haciendo un desenfoque gausino de esta máscara rápida. El resultado de esto es que el efecto de lo que hagamos sobre esta selección se irá difuminando poco a poco al llegar a los bordes de dicha selección, en lugar de desaparecer de golpe en este borde. Esto da un resultado más natural.
En la zona seleccionada he creado un degradado de blanco a negro que ha descubierto parte de la capa de color en función de la selección y el degradado, y la ha mezclado con la capa con la imagen utilizando el modo de Luz Fuerte.
Finalmente he mezclado estas dos capas y listo.
Creo que la calidad del resultado final, depende del todo elegido para la capa de color, de lo que se ajuste la selección de la zona que deseamos ajustar en la mascara de capa, así cómo el grado de suavizado que apliquemos a los bordes de dicha selección, mediante el desenfoque de la máscara rápida, y finalmente de lo que afinemos con la forma y orientación del degradado, yo no me he parado demasiado a probar diferentes combinaciones, pero estoy seguro que si te entretienes un poco, te puede quedar muy bien.

Por otra parte, estoy seguro de que hay maneras más sencillas, más rápidas y con mejores resultados, pero yo tampoco soy un experto, y esta es la manera que se me ha ocurrido.

La idea del borde negro no esta mal, aunque no lo ajustaría tanto al límite del antipendio ¿?, difuminaría un poco sus bordes, y haría llegar el marco negro al final de la imagen.

Saludos
Enhy
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Ayuda por favor
« Respuesta #8 on: 13 ene 2007, 19:59 pm »
Bueno A ver que os parace este arreglillo.

Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Ayuda por favor
« Respuesta #9 on: 13 ene 2007, 22:28 pm »
Buen truco, me gusta.

Salu2
Enhy
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Ayuda por favor
« Respuesta #10 on: 14 ene 2007, 07:27 am »
Toda interpretación artistica me parece bien, cada cual es cada cual en función de sus gustos y posibilidades, por de pronto las mias son más bien escasas, hace apenas tres, seis meses empece con la fotografía digital, ni tan siquiera tengo maquina totografíca digital y el Gimp y el retoque digital son herramientas totalmente desconocidas para mi hasta hace bien poco, tengo mucho que estudiar y muchisimo que esperimentar, asi pues cualquier consejo o idea es bien venida, por ahora me estoy concentrando en el tema capas, histograma y niveles, grácias y saludos ;) ;).
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti