Se nota todavía porque lo he hecho rápido pero con un poco de paciencia, creo que puede llegar a desaparecer para casi todo el mundo, y digo casi porque los que ya la hemos visto, nos será difícil de notar que ahí hay algo raro, esta creo que es la mayor dificultad a la hora de retocar imágenes, no ver los fallos despues de un rato trabajando en ellos, pero normalmente, si le enseñas la foto a alguien que no ha visto el original, no suelen saber de qué les hablas.
Te comento cómo lo he hecho:
Primero he duplicado la capa para segurarme de guardar el original, aunque he ocultado la capa de fondo porque no he trabajado con ella, sólo la he utilizado para comparar con el original. Despues he creado una capa en la que el color del fondo era una muestra de alguna zona de la foto con el tono que pretendía darle a la zona con el reflejo. Estas dos capas (con la imagen original y con el fondo de color) las he mezclado con el modo 'Luz Fuerte', el modo más adecuado no sabría decir cual es, simplemente he ido probando y este es el que más me ha gustado.
Tras hacer esto he habilitado la mascara de capa en color negro para ocultar toda la capa, y en dicha mascara he seleccionado la zona del reflejo.
A esta selección le he suavizado los bordes mediante la máscara rápida y haciendo un desenfoque gausino de esta máscara rápida. El resultado de esto es que el efecto de lo que hagamos sobre esta selección se irá difuminando poco a poco al llegar a los bordes de dicha selección, en lugar de desaparecer de golpe en este borde. Esto da un resultado más natural.
En la zona seleccionada he creado un degradado de blanco a negro que ha descubierto parte de la capa de color en función de la selección y el degradado, y la ha mezclado con la capa con la imagen utilizando el modo de Luz Fuerte.
Finalmente he mezclado estas dos capas y listo.
Creo que la calidad del resultado final, depende del todo elegido para la capa de color, de lo que se ajuste la selección de la zona que deseamos ajustar en la mascara de capa, así cómo el grado de suavizado que apliquemos a los bordes de dicha selección, mediante el desenfoque de la máscara rápida, y finalmente de lo que afinemos con la forma y orientación del degradado, yo no me he parado demasiado a probar diferentes combinaciones, pero estoy seguro que si te entretienes un poco, te puede quedar muy bien.
Por otra parte, estoy seguro de que hay maneras más sencillas, más rápidas y con mejores resultados, pero yo tampoco soy un experto, y esta es la manera que se me ha ocurrido.
La idea del borde negro no esta mal, aunque no lo ajustaría tanto al límite del antipendio ¿?, difuminaría un poco sus bordes, y haría llegar el marco negro al final de la imagen.
Saludos
Enhy