Autor Tema: Trashumancia 2011  (Leído 5804 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Trashumancia 2011
« on: 30 jun 2011, 17:31 pm »
El viernes de las semana pasada, llegando a San Esteban del Valle, me crucé con muchas vacas por el camino. Me puse a investigar y descubrí que llegaba en la semana grande de la trashumancia desde Estremadura a tierras castellanas. Al día siguiente era el día grande, gran parte del paso y, al medio día, invitaban a carne en el puerto del Pico. Ya que la mañana del sábado no tenia nada en especial que hacer, me subí al puerto.

A eso de las 9:00 empezaron a verse los primeros grupos acercarse al puerto




Como podéis ver, la gente llegaba bastante cansada tras la paliza de la subida


Algunas vacas decidieron ir por libre, por lo que tuvieron que salirse a meterlas en vereda, lo mas impresionante, el salto de vuelta


Pero consiguieron llevar de vuelta a las descarriadas, incluso a las más pequeñas


Algunas incluso subían cantando, que fuerza que tienen estos bichos


De esta no quise preguntar no sea que provocase una crisis familiar  :toma:


Me impresionó este vaquero, impoluto tras la subida, digno de un anuncio de detergente blanqueante




Casi llegando al puerto, y debido a la inconsciencia de la gente, parte del ganado se desvió y subió casi en vertical (ni por esas paraban)  :buf:


Nada más llegar al puerto, las más revoltosas hicieron a los jinetes darse unas cuantas carreras


Pero rápidamente los jinetes tomaron control de la situación





Tras estos, se fueron uniendo los primeros grupos en lo alto del puerto



Tras lo que se repartió una deliciosa carne y se leyó el manifiesto a favor de la trashumancia.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

manolofeal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 55
Re: Trashumancia 2011
« Respuesta #1 on: 30 jun 2011, 18:51 pm »
Estupendo reportaje y gracias por compartir el manifiesto

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Trashumancia 2011
« Respuesta #2 on: 30 jun 2011, 19:33 pm »
pues la verdad es que es muy interesante el reportaje, y más siendo una actividad supongo en declive. Y buenas fotos, off course!!
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

M Trombone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 117
  • M Trombone
    • flickr
Re: Trashumancia 2011
« Respuesta #3 on: 01 jul 2011, 04:21 am »
Me gusta tu reportaje. Has sacado fotos chulas y lo cuentas de manera divertida.
M Trombone

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Trashumancia 2011
« Respuesta #4 on: 01 jul 2011, 04:44 am »
Aparte, hay un concurso de fotografía, el primero al que me presento en mi vida, entre otras cosas por que, incluso ganando, te piden permiso para usar las fotos, tremendamente respetuosos.

Premio: 500 euros en libros de fotografía y trashumancia y la alegria de ser el primero (que cuenta mucho más  :yahoo: ) El lunes que viene sale el resultado, a ver que tal.

Las que veis son las presentadas, a ver si saco un rato y voy subiendo alguna otra imagen del momento.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

M Trombone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 117
  • M Trombone
    • flickr
Re: Trashumancia 2011
« Respuesta #5 on: 01 jul 2011, 09:08 am »
mucha suerte en el concurso!
M Trombone

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Trashumancia 2011
« Respuesta #6 on: 01 jul 2011, 12:34 pm »
Buen reportaje y explicado muy bien. Te deseo mucha suerte porque el oficio ya los has demostrado.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Trashumancia 2011
« Respuesta #7 on: 03 jul 2011, 04:32 am »
Hola Medyr,

Muy interesante el reportaje, divertido y muy bien ilustrado. Enhorabuena.  :-)

Y mucha suerte en el concurso.

Un saludo,  q:)

Andoni

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Trashumancia 2011
« Respuesta #8 on: 03 jul 2011, 07:08 am »
Ya te las comente en el facebook, me parecen muy buenas, ahora con la explicación mucho mejor.
Mucha suerte en el concurso (cuidado que enganchan)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Trashumancia 2011
« Respuesta #9 on: 03 jul 2011, 12:47 pm »
Buenas Medyr,

Me ha gustado el reportaje, muy bien documentado, destacando especialmente la panorámica que me ha encantado, lástima que hayas amputado las piernas de los personajes que están situados en primera linea.

Por cierto, suerte con el concurso.

Ta lu3go