Autor Tema: Todoterreno?  (Leído 3475 veces)

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Todoterreno?
« on: 12 jun 2011, 15:43 pm »
Hola gente,

Pues hace algun tiempo (casi un año) me cargué el autofocus de mi pisapapeles (un 18-75mm). Y hasta ahora no he podido reemplazarlo. Buscando un objetivo para reemplazarlo he visto un Tamron 18-200 usado por 150€, por lo que he visto esta bien conservado y hasta puede que en aún en garantía (esto tengo que comprobarlo). Teniendo en cuenta que lo quiero como único objetivo y que el presupuesto esta bastante limitado... como lo veis?

La verdad, si mi pisapapeles estuviera en condiciones optaría por un 100-300, pero teniendo el pisapapeles cascado... ¿este 18-200 dará mejores resultados que el pisa a 18mm? La luminosidad del pisa era la misma, y supongo que opticamente este objetivo será mejor que el pisapapeles.

Tambien es verdad que el pisa aún funciona, el AF falla a ratos y va mas lento de lo normal, y podría buscar ese 100-300mm y un angular fijo con mas luminosidad, la mayoría de las fotos que hago o son de deportes (zoom) o son paisajes (angular) o son fotos de fiestas con mucha gente (angular).

El presupuesto andaría entorno a los 300€, a ver que me decis, estoy hecho un lío :(.

Un saludo y gracias.

P.D. Mi cámara es una Sony A-200, el estabilizador va incluido en el cuerpo.

M Trombone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 117
  • M Trombone
    • flickr
Re: Todoterreno?
« Respuesta #1 on: 12 jun 2011, 16:18 pm »
Hola sertinell,

yo lo primero que haria sería lo de la garantia.. 2 objetivos siempre mejor que uno, y siendo un 18-75, que es muy versátil..
sin conocer los dos objetivos que comentas es imposible comparar bien.. si me equivoco que alguien me corrija pero, por lo que tengo entendido, generalmente un objetivo que abarca menor rango focal da mejores resultados, luego el 18-75 a 18mm debería ser mejor que el 18-200 a 18mm..

suerte!
M Trombone

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Todoterreno?
« Respuesta #2 on: 12 jun 2011, 18:18 pm »
Las opciones que barajaría yo:

Tirar por el centro, un solo todoterreno de sigma, 18-200, por unos 250 €. No es la mejor solución, pero da para un poco de todo.

Si no, tirar por tu idea de uno fijo, sony 35 mm 1.8 (un poco largo como angular en tu cámara) por unos 190 € combinado con alguno de estos tres (pongo el precio final de los dos):

Sigma 55-200 por unos 325 €

Tamron 70-300 por unos 340 €

Tamron 55-200 por unos 315 €

Mentalizate de que no vas a tener ningún angular amplio real (teniendo en cuenta el factor de recorte) dentro de ese presupuesto en lente fija. Si acaso irte al 18-70 de sony por unos 130 €.

Si no buscas objetivos muy luminosos, el sony 18-70 y el tamron 70-300 te salen por unos 280 € y te cubren desde los 27 mm reales a los 450 mm reales para deporte. Eso si, no demasiada luminosidad. ¿Ayuda o te lio más?

He mirado angulares luminosos para tu cámara, pero casi todos se van al doble de tu presupuesto  :sesiente:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

sertinell

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 382
Re: Todoterreno?
« Respuesta #3 on: 12 jun 2011, 20:00 pm »
Uhm, gracias por las respuestas.

Y como veis:
Sony 18-55 + Sigma 55-200 por 235 €.

Supongo que podría encontrarlos mas baratos buscando por Ebay y demás, aunque con los precios de esa web compensa tener garantía en Europa. Son 100mm menos que las opciones propuestas por medyr, pero digo yo que ese sigma 55-200 ¿rendirá mejor que el 70-300?.

Ojalá y pudiera permitirme objetivos luminosos, pero por el momento esto es lo que hay.


P.D. Creo que esta semana intentaré desmontar y volver a montar el pisa, teniendo en cuenta el motivo de la avería, lo mismo hasta lo arreglo ^^.