Noticias: Si aún te pierdes en los entresijos de la jerigonza al uso, ten a mano nuestro "para-vocabulario fotolibrero", ni limpia, ni pule, pero hace unas cosquillitas... ¡Aaah!
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: SOS! disco duro  (Leído 443 veces)
Veteran@

« : 11 Jun 2011, 18:56 »
Lanzo un sos ya que estoy a la busca y captura de un disco duro para un portátil Acer TravelMate 290E. El que había literalmente se ha quedado frito, porque suena como un par de huevos cuando intentas sacarle las "puntillas" tostaditas. O sea, el ordenata frito y mi santa cabreada. Y no estamos para mucho dispendio. ¡A ver si hay suerte!

No tomas una fotografía, tú la haces.

Ansel Adams
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Palizas oficial
*

Φ el · sobre la y

« Respuesta #1 : 11 Jun 2011, 19:50 »
Lanzo un sos ya que estoy a la busca y captura de un disco duro para un portátil Acer TravelMate 290E. El que había literalmente se ha quedado frito, porque suena como un par de huevos cuando intentas sacarle las "puntillas" tostaditas. O sea, el ordenata frito y mi santa cabreada. Y no estamos para mucho dispendio. ¡A ver si hay suerte!

En plan barato y dependiendo de la disponibilidad de tiendas que tengas en tu zona, una alternativa es adquirir un equipo obsoleto o averiado y rescatar el HD. Hay establecimientos que los reutilizan y los venden como "nuevos", asi que ojito.

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams

Veteran@

« Respuesta #2 : 11 Jun 2011, 20:13 »
Por 50 € tienes discos de 500Gb.

http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio_blue_2_5__500gb_5400rpm_sata_maestro.html
http://www.pccomponentes.com/acer_disco_duro_2_5__500gb_usb.html

Si compras uno con carcasa lo puedes desmontar, sacar el disco y quedarte con la carcasa para un futuro smile3

Edito: Acabo de ver que si lo compras con carcasa te apuntan el canon. Mejor comprarlo suelto.
« Última modificación: 11 Jun 2011, 20:24 por sertinell » En línea
Bimilenari@
**

No dejes que la realidad te arruine una buena foto

« Respuesta #3 : 11 Jun 2011, 21:02 »
Mira en la tienda que te dice Sertinell (aunque él te propone un disco externo y yo entiendo que buscas uno interno). No debería ser muy caro si no te vas a últimos modelos. Alternativamente (nunca mejor dicho), yo he comprado con buenos resultados en esta otra tienda.

Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY
Veteran@

« Respuesta #4 : 12 Jun 2011, 09:37 »
Mira en la tienda que te dice Sertinell (aunque él te propone un disco externo y yo entiendo que buscas uno interno). No debería ser muy caro si no te vas a últimos modelos. Alternativamente (nunca mejor dicho), yo he comprado con buenos resultados en esta otra tienda.

He puesto un interno y otro externo, porque los precios son similares, luego me he dado cuenta de que al externo le cargan el canon Sad. Cualquier disco externo se puede desmontar y sacar el HD para ponerlo como interno.
Consolidad@

M Trombone

« Respuesta #5 : 12 Jun 2011, 11:46 »
Antes de comprar nada, comprueba si tu disco duro es serial ata o ide...
saludos!

M Trombone
Milenari@
*

Esto es lo que somos

« Respuesta #6 : 13 Jun 2011, 13:27 »
En principio te servirá cualquier disco duro de 2,5" que son los que usan los portatiles. Ahora con las siguientes limitaciones:
- Como dice M Trombone: Tienes que mirar si tu disco original es SATA o IDE
- En principio no tiene que haber ningun problema, pero quizá mira si por alguna razon, tu portatil no acepta discos de mas de una capacidad

Nosotros ahora en el tajo montamos Samsung, por si te sirve de referencia.

Y creo que mejor que compres uno interno directamente que andar desmontando carcasas de uno externo, ademas de que te ahorrarás un dinerin...

chau!

Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice
Milenari@
*

Esto es lo que somos

« Respuesta #7 : 13 Jun 2011, 13:39 »
Después para recuperar los datos, imprescindible ddrescue
Si la bios reconoce el disco, *puedes* recuperar los datos

En su página hay un manual que es el que he seguido yo:
http://www.gnu.org/software/ddrescue/manual/ddrescue_manual.html
El punto interesante es el 6

Se puede instalar desde los repositorios de, creo, cualquier distribución, aunque yo descargué el SystemRescueCD (liveCD)  por aquello de la limpieza (no mezclar donde tengo el sistema con el nuevo, etc)

El procedimiento es copiar sector a sector a un disco nuevo. El proceso puede tardar bastante (yo he llegado a poner discos muy dañados que tardaron 4-5 dias) pero si esto no te lo recupera, ya solo queda enviarlo a laboratorio

chau!

Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice
Palizas oficial
*

Φ el · sobre la y

« Respuesta #8 : 13 Jun 2011, 21:58 »
Aplaudo la aportación de elpecosoGracias

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: