Autor Tema: abstracción I  (Leído 5597 veces)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
abstracción I
« on: 04 jun 2011, 09:43 am »
Estaba repasando el curso de fotografía creativa de los amigos de Caborian y me detuve en el capítulo de "detalles fuera de contexto", cuyo creador fue Alfred Stieglitz y uno de sus máximos exponentes László Moholy-Nagy.
No sé si este trabajo se puede considerar como detalle fuera de contexto, pero me gustó.

llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: abstracción I
« Respuesta #1 on: 04 jun 2011, 14:47 pm »
Hola climent,

Excelente composición y excelente B&N, y si me parece una abstración. Solo por aportar algo yo le hubiera dado un giro de 180º para situar la bola al lado izquierdo (por aquello de que los occidentales leemos de izquierda a derecha).

Saludos

Jose

Nota: estos temas dan mucho juego para arriesgarse (es solo una sugerencia)  ;)
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: abstracción I
« Respuesta #2 on: 04 jun 2011, 16:06 pm »
pues ya que lo dices: la bola, en la foto original, está a la izquierda. Y es que tengo dudas sobre cómo interpretar ese sentido de lectura; he leído y estoy leyendo bastante sobre composición y sí, los occidentales leemos de izquierda a derecha, pero si la bola está a la izquierda la vista se para ahí .... ¿y la foto se acaba?
entiendo que si empiezo desde abajo a la izquierda, voy subiendo por las curvas y sigo toda la foto hasta detenerme en la bola al otro lado de la imagen.

ésta es su orientación en origen


¿cómo la veis mejor?
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: abstracción I
« Respuesta #3 on: 04 jun 2011, 16:43 pm »
Primero, la foto, estupenda, me gusta la composición, un blanco y negro estupendo, felicidades.

Segundo, la lectura, para mi la segunda sin dudarlo, la sensación cambia por completo y me cesta mucho menos leerla, es mucho mas agradable

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: abstracción I
« Respuesta #4 on: 05 jun 2011, 14:56 pm »
... las primera me da más sensación de inestabilidad, la segunda me parece más estable... aunque no sé si la curvatura de las líneas tiene algo que ver... eso a mí... pero en cuanto a gustos cada una tiene su punto y dependerá de lo que quieras trasmitir...

... y la foto  q:)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: abstracción I
« Respuesta #5 on: 05 jun 2011, 19:11 pm »
En realidad "mi visión" se acercaba mas a:


Curioso, como cambia una imagen segun la visión de cada espectador y la interpretación distinta que de ella se hace.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


M Trombone

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 117
  • M Trombone
    • flickr
Re: abstracción I
« Respuesta #6 on: 07 jun 2011, 12:46 pm »
En realidad "mi visión" se acercaba mas a:

Pienso lo mismo. la bola "bajando" de izqda a derecha..
saludos!
M Trombone

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: abstracción I
« Respuesta #7 on: 07 jun 2011, 15:45 pm »
muchas gracias por los comentarios. Ya os contaré: la presentaré con vuestra sugerencia (bola bajando) el próximo viernes al concurso interno de mi asociación fotográfica
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: abstracción I
« Respuesta #8 on: 08 jun 2011, 19:38 pm »
Yo tengo claro que la bola de izquierda a derecha es más agradable, pero entre subir (la 2ª orientación de climent) y bajar (jofial) tengo mis dudas. Quizá la de jofial sea más "fácil" de ver el recorrido, pero la de climent hacia arriba (la 2ª) me gusta más. Cosas de gustos, imagino.  :ejem:

Un saludo,  q:)

Andoni

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: abstracción I
« Respuesta #9 on: 08 jun 2011, 21:24 pm »
... Y es que se nos va la "bola"   :-b

Saludos y disfrutar, a ver si nos va a dar un "pasmo" con tanta elucubración...  ;)

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: abstracción I
« Respuesta #10 on: 09 jun 2011, 05:14 am »
Me quedo con la última de Jofi. Dios que mareo, que de vueltas  :-o
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: abstracción I
« Respuesta #11 on: 10 jun 2011, 21:48 pm »
Hola,

Después de mirar y remirar la visión de jofial y la segunda visión de climent, finalmente me he decantado por la visión de jofial, sin descartar la de climent, me gusta su resultado.

Ta lu3go

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: abstracción I
« Respuesta #12 on: 10 ago 2011, 11:33 am »
Yo también soy más de la última interpretación de jofial. Me resulta más natural por su similitud con nuestro sistema de escritura-lectura.