Autor Tema: Peces de acuario.  (Leído 9303 veces)

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Peces de acuario.
« on: 03 jun 2011, 14:07 pm »
Rebuscando en el baul de los recuerdos he visto que hay algún que otro aficionado a la vida acuática y aprovecho para colgar alguna foto que hice hace algún tiempecito a los que viven (o vivían) en mi salón.










« Última Modificación: 03 jun 2011, 14:08 pm por alcion »

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Peces de acuario.
« Respuesta #1 on: 03 jun 2011, 15:51 pm »
¡Qué buenas fotos! Con lo difíciles que son las de acuario. :plasplas:

Me llama la atención que hayas podido tirar a 250/500 con ISO 200/400 sin flash. Por lo general se necesita muchísima luz. De hecho, yo en tiempos procuraba mezclar luces con exposiciones lentas para captar el ambiente del acuario con un flash para detenerlos. Una de las primeras cosas que me llamó la atención de las digitales, fue unas fotos de un acuario tomadas con una EOS 10 sin flash a ISO 800.

Lo cierto es que sea como sea las has clavao. :)

 :ot: Por otro lado, sí que soy uno de los que tiene acuario aunque pensando en medidas drásticas. :( En el último intento de recuperarlo hace dos/tres años me salieron una banda de vegetarianos que se trapiñaron casi todas las plantas recién puestas (y ya sabéis la pasta que es eso) y luego se convirtieron a carnívoros hasta que apenas quedaron unos pocos "sospechosos".  }:-) Así que me cabreé y ahora lo tengo abandonado. Demasiado abandonado. :(
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Peces de acuario.
« Respuesta #2 on: 03 jun 2011, 16:02 pm »
¡Qué buenas fotos! Con lo difíciles que son las de acuario. :plasplas:

Me llama la atención que hayas podido tirar a 250/500 con ISO 200/400 sin flash. Por lo general se necesita muchísima luz. De hecho, yo en tiempos procuraba mezclar luces con exposiciones lentas para captar el ambiente del acuario con un flash para detenerlos. Una de las primeras cosas que me llamó la atención de las digitales, fue unas fotos de un acuario tomadas con una EOS 10 sin flash a ISO 800.

Lo cierto es que sea como sea las has clavao. :)


En los exif aparece sin flash pero no es cierto he utilizado un disparador remoto de los chinos  :)o


:ot: Por otro lado, sí que soy uno de los que tiene acuario aunque pensando en medidas drásticas. :( En el último intento de recuperarlo hace dos/tres años me salieron una banda de vegetarianos que se trapiñaron casi todas las plantas recién puestas (y ya sabéis la pasta que es eso) y luego se convirtieron a carnívoros hasta que apenas quedaron unos pocos "sospechosos".  }:-) Así que me cabreé y ahora lo tengo abandonado. Demasiado abandonado. :(

Yo tengo que hacer una poda al mio, me van a salir algunas plantas de Vallisneria, si quieres me mandas un prive con tu dirección y te las mando por correo... Para la buena salud de un acuario es fundamental una buena fronda de plantas que hagan de depuradora natural... y cuando metas los peces ten cuidado lo que metes ;)
« Última Modificación: 03 jun 2011, 16:05 pm por alcion »

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Peces de acuario.
« Respuesta #3 on: 03 jun 2011, 16:43 pm »
Sobre las fotos, nada que decir salvo que están geniales  :plas: :plas: :plas: :plas:

Sobre los peces, me recuerdas que tengo que darle una sesión a los discos de mis acuarios, que están como la palma de una mano y tienen un azul eléctrico espectacular, a ver si me pongo y les saco fotos.


alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Peces de acuario.
« Respuesta #4 on: 03 jun 2011, 20:14 pm »
Sobre las fotos, nada que decir salvo que están geniales  :plas: :plas: :plas: :plas:

pues muchas gracias, la verdad es que hay que echarle paciencia pa ir corriendo detras de ellos y que no te de una taquicardia.

Sobre los peces, me recuerdas que tengo que darle una sesión a los discos de mis acuarios, que están como la palma de una mano y tienen un azul eléctrico espectacular, a ver si me pongo y les saco fotos.

... ya estas tardando... estoy ansioso por verlos.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Peces de acuario.
« Respuesta #5 on: 03 jun 2011, 20:46 pm »
Pues solo puedo decir que  me parece que le has sacadao un buen partido al acuario y no es tarea facil.... Asi que  q:)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Peces de acuario.
« Respuesta #6 on: 04 jun 2011, 04:06 am »
Hola alcion

¡Qué buenas! Me uno al aplauso de los demás.  :plas:

Me llama la atención la última, cómo parece que está mirando hacia la cámara y que está sacando la cabeza del acuario (por la escasa profundidad de campo).

Un saludo,  q:)

Andoni

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Peces de acuario.
« Respuesta #7 on: 05 jun 2011, 15:15 pm »
Pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios  :)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Peces de acuario.
« Respuesta #8 on: 05 jun 2011, 15:51 pm »
Yo tengo que hacer una poda al mio, me van a salir algunas plantas de Vallisneria, si quieres me mandas un prive con tu dirección y te las mando por correo... Para la buena salud de un acuario es fundamental una buena fronda de plantas que hagan de depuradora natural... y cuando metas los peces ten cuidado lo que metes ;)

Me acuerdo ahora que no respondí a esto, y sé que tengo otras cosas pendientes...

Gracias, pero primero tendré que ponerlo un poco en condiciones para que pueda admitir plantas e incluso sobrevivir. Como siempre por estas fechas que hago jornada continua en el curro y más tiempo por la tarde pienso en ponerme, pero tengo unas cuantas cosas pendientes más y me conozco.  :torpe:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Peces de acuario.
« Respuesta #9 on: 06 jun 2011, 05:35 am »
Yo tengo que hacer una poda al mio, me van a salir algunas plantas de Vallisneria, si quieres me mandas un prive con tu dirección y te las mando por correo... Para la buena salud de un acuario es fundamental una buena fronda de plantas que hagan de depuradora natural... y cuando metas los peces ten cuidado lo que metes ;)

Me acuerdo ahora que no respondí a esto, y sé que tengo otras cosas pendientes...

Gracias, pero primero tendré que ponerlo un poco en condiciones para que pueda admitir plantas e incluso sobrevivir. Como siempre por estas fechas que hago jornada continua en el curro y más tiempo por la tarde pienso en ponerme, pero tengo unas cuantas cosas pendientes más y me conozco.  :torpe:


... pues el que las quiera ya sabe...

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Peces de acuario.
« Respuesta #10 on: 10 jun 2011, 21:26 pm »
Hola alcion,

La que más me gusta es la última :-) , sin descartar el resto.

Ta lu3go

Afner

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 109
  • La imaginación es la madre de la imagen...
    • Afner Hernandez
Re: Peces de acuario.
« Respuesta #11 on: 19 jul 2011, 04:08 am »
 :chin: Excelentes! es todo lo que necesito decri :)
Afner Hernandez

alcion

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 452
  • S.O: Debian GNU/Linux
    • El Blog de Alcion
Re: Peces de acuario.
« Respuesta #12 on: 29 jul 2011, 08:50 am »
Gracias a todos por los ánimos y por comentar. Tengo algunas más que creo que pueden merecer la pena también:







... siento el corte en la aleta caudal, a todas creo que le hubiese venido bien un poco más de aire por detrás.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Peces de acuario.
« Respuesta #13 on: 29 jul 2011, 09:17 am »
Hola alcion,

La tercera, con ese reflejo tiene un cierto encanto para mi visión. Un amigo mio decía que cuando un defecto no se puede disimular, la mejor opción es resaltarlo (era albañil imaginativo). Quizás con un recorte destacando medio cuerpo,  :ah: disimularía la cosa  :ah:

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Peces de acuario.
« Respuesta #14 on: 29 jul 2011, 13:28 pm »
Para mi gusto, a estas últimas lo único que le falta es un "pelín" de definición... por lo demás, también me quedo con el reflejo de la tercera. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)