Ayuda > Manuales

Cuarto Oscuro Digital II. Tratamiento por Zonas a 16 Bits con Gimp y Ufraw

<< < (5/5)

tomas.senabre:
Hola Pei,

Gracias por leer mis ladrillos de manuales  :buf:. Espero que te sean útiles. En cuanto a las dudas que planteas, UFRAW plug-in genera un archivo PPM (pixmap portable) que es un formato básico para ficheros de intercambio de gráficos. Este archivo no tiene compresión, ni pérdida de información entre UFRAW y GIMP (ppm – format portable pixmap (P3/P6) - 24 bits por píxel, 8 para el rojo, 8 para el verde, 8 para el azul). No comprendo muy bien cuando dices que probaste varios algoritmos, deduzco que te refieres a los métodos de interpolación de la imagen. Te recomiendo que leas otro manual que escribí sobre como configurar UFRAW para obtener buenos resultados (lo puedes encontrar AQUÍ). Si me explicas algo de como utilizaste UFRAW, podría darte indicaciones más precisas para evitar el ruido que comentas.

Para el tratamiento por lotes utilizo UFRAW igualmente, pero como esto todavía no está incluido en el front-end gráfico, me suelo hacer un script para cada ocasión. Aunque tengo que decirte que soy fotógrafo de exteriores, y pocas veces puedo aplicar tratamiento por lotes. Un caso especial serían las panorámicas.

Un saludo Pei

Tomás

remon:
Impresionante curro  :plas: :plas: :plas: yo emigre del windows a linux y de aqui no me saca nadie, empecé en esto de la fotografía en serio con el gimp y creo que en fechas proximas los 16 bits ya no serán problema...gracias por este pedazo de manual que he de digerir un día de esos que tenga tiempo  estoy seguro que me servirá y de mucho :-) :-) :-) :-) :-)

tomas.senabre:
Gracias Remon, por aquí estamos todos dispuestos a facilitarte la digestión  :DDD

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa